Assassin's Creed Shadows

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
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Cómo se hizo de Assassin's Creed Shadows

Un juego polémico como pocos, a la altura de las mayores polémicas (con sentido o sin sentido alguno) de la compañía gala Ubisoft, es este Assassin's Creed Shadows, una de las entregas de la saga Assassin's Creed más esperada por fans de todo el mundo, y de las más odiada por sus haters por el uso de personajes protagonistas que no a todos acaban de convencer. Ubisoft sigue poniendo mucho mimo en todas sus creaciones, y a pesar de no convencer a todos, nos han querido enseñar su proceso de creación en varios diarios de desarollo.

Sus protagonistas


Un dúo, dos estilos

Ambientado en el periodo Azuchi-Momoyama del Japón feudal, Assassin's Creed Shadows se centra en la vida de sus dos protagonistas: una shinobi llamada Naoe y un samurái llamado Yasuke.

Concepto y Diseño


Desde el inicio del desarrollo, el equipo de diseño quería ofrecer una experiencia inmersiva y única, por lo que decidieron no fusionar las historias de un shinobi y un samurái, sino explorarlas por separado a través de dos personajes. Esto les permitió profundizar en esa época histórica con dos perspectivas diferentes: la del sigilo y la velocidad con Naoe, y la de la fuerza bruta y la presencia física con Yasuke.



Características de Naoe



Naoe es presentada como la hija ficticia de Fujibayashi Nagato, un legendario shinobi de Iga. A lo largo del juego, será la primera vez que Naoe salga de su entorno protegido para enfrentarse a las atrocidades de la guerra, lo que marcará su desarrollo. El sigilo es un pilar central en su estilo de juego, reflejando la experiencia clásica de Assassin's Creed, pero con nuevos elementos que la hacen destacar como una asesina ágil, rápida y acrobática. Sus habilidades incluyen movimientos de parkour espectaculares, la capacidad de moverse sigilosamente y aprovechar las sombras naturales del entorno, utilizando también un gancho para desplazarse por los tejados.

Características de Yasuke



Yasuke es el primer protagonista histórico en la serie Assassin's Creed. Aunque se conoce poco de su vida real, los desarrolladores usaron lo que se sabe para crear un personaje fuerte e imponente, con habilidades de combate centradas en la fuerza física. Una de sus mecánicas clave es el "ataque de posición", que le permite preparar y ejecutar ataques devastadores. Yasuke puede romper puertas reforzadas y levantar objetos pesados, lo que lo hace menos ágil que Naoe, pero extremadamente poderoso en combate directo.

Dinámica de Juego



El juego permite a los jugadores alternar entre Naoe y Yasuke, según la situación. Cada personaje tiene sus propios árboles de habilidades, estadísticas y conjuntos de equipo. Esta dualidad ofrece una experiencia de juego diversa, donde los jugadores deben pensar estratégicamente sobre cuál personaje usar en cada misión, dependiendo de sus puntos fuertes y debilidades. La narrativa, aunque compartida en términos de objetivo, se aborda de manera diferente según el personaje elegido, lo que enriquece la jugabilidad y permite una innovación continua en la forma de abordar los desafíos del juego.


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Un dúo, dos estilos de juego
Vídeo de Un dúo, dos estilos de juego
Juego en sigilo con Naoe, o con una aproximación más directa cuerpo a cuerpo con Yasuke
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