Atomic Heart

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PlayStation 5
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DIFICULTAD de Atomic Heart

Atomic Heart se podría definir como un juego de mundo abierto, aunque la realidad es que no cuenta con una estructura típica de sandbox en la que podemos ir donde queramos con un mapa libre, y sí una estructura con zonas abiertas que tenemos que revisitar más al estilo Bioshock. Aún así, os podemos asegurar que no es un juego sencillo de finalizar por muchos motivos, especialmente porque el comportamiento de los enemigos y la escasez de armas de fuego y munición nos va a poner las cosas complicadas. También es uno de esos juegos en los que contamos con barra de energía como los clásicos FPS, de estas que hay que buscar el "botiquín" para curarse.



Aún así, vamos a contar con tres modos de dificultad clásicas de otros muchos juegos, fácil, normal o difícil. El director del juego, Robert Bagratuni, se refirió a la dificultad fácil como un "modo historia", que garantiza atraer a los jugadores que prefieren evitar peleas desafiantes contra jefes para experimentar el viaje del Mayor P-3 a través de la Instalación 3826. El modo normal está planteado para jugadores acostumbrados a otros FPS, mientras que el difícil va a ser que sudemos tinta.

Atomic Heart ofrece 3 niveles de dificultad, con el Átomo Pacífico centrado en la narrativa, tendremos que luchar pero no nos resultarán demasiado difíciles. El segundo modo, Fallo Local con un sistema de combate y puzles adaptados y que la compañía recomienda usar para todos los jugadores, y Apocalípsis con un mayor daño por parte de los enemigos y que combina narrativa y combate de alta dificultad. La realidad nos dice que el juego es realmente difícil incluso en sus niveles más bajos de dificultad, y el motivo es por el comportamiento que se les ha dado a los enemigos del juego. En lugar de hacer algo como otros juegos, donde estando agachado eres difícil de ver, o con munición suficiente como para abordar la mayoría de enfrentamientos, el juego hace que incluso a grandísimas distancias cualquier enemigo te ve y llama a refuerzos, por lo que el sigilo está muy mal balanceado. De la misma forma, cuando estás rodeado de enemigos, tienes muy poca munición para acabar con todos ellos, y sus ataques causan mucho daño, repetimos, incluso en niveles de dificultad bajo.

Así que, atentos jugadores porque la experiencia, aún grafiticante, va a resultar muy compleja de superar.
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Análisis

No hay muchos FPS en el mercado actual a pesar de ser el género que más juegos vende, con permiso de Call of Duty por supuesto. Mundfish ha conseguido mezclar elementos de este género con aventura y un escenario muy creíble que se combina con unas buenas mecánicas de juego rescatadas en su mayoría de la saga Bioshock aunque no llegan a funcionar igual de bien en todo momento...