Atomic Heart

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PlayStation 5
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Tipo de juego de Atomic Heart

El concepto de "Bioshock Ruso" le viene muy bien al juego creado por Mundfish, ya que sigue muy de cerca sus mecánicas y estilo de juego. Y es que Atomic Heart se puede considerar como un juego de acción en primera persona con elementos de FPS en el que vamos a usar mucho el combate cuerpo a cuerpo gracias a las armas que encontramos en nuestro, pero también algunas de fuego a las que tendremos que buscar y crear munición y que se encuentra de forma muy escasa repartida por toda la instalación 3826. No se debe considerar como un juego de mundo abierto ya que no sigue la misma estructura de estos, y podría ser similar en estructura de juego a Metro Exodus, ya que hay zonas abiertas en las que tendremos que realizar ciertas acciones o misiones principales, siendo su desarrollo lineal en estas zonas abiertas. Eso sí; podemos volver posteriormente a estas zonas para realizar esas "misiones secundarias", que tampoco lo son porque no tenemos ningún listado de las mismas, y se dedican a ofrecernos mejoras de armas y nuevos planos en diferentes localizaciones que podemos visitar. También contaremos con muchos momentos de infiltración, ya que la enorme cantidad de enemigos de ciertas zonas nos pueden poner en apuros si no acabamos con ellos poco a poco, y las torres de vigilancia son las culpables en gran medida de ello, por lo que acercarse a estas y electrocutarlas, y hacer lo propio con otros enemigos en silencio y de espaldas, será vital para nuestro éxito.

Nuestro protagonista y a quien controlamos es el Mayor Sergey Alekseyevich Nechaev, conocido con el apode de P-3, es un ex-soldado con ciertas capacidades físicas que lo hacen tener ciertas habilidades que vamos a usar en muchos momentos, y gracias a un guante robótico que llevamos en nuestra mano izquierda, Charles, vamos a poder ir mejorando nuestras habilidades con capacidades eléctricas, para congelar a los enemigos, o prenderles fuego, e incluso rociarlos con polímero que crear un conductor entre ellos que crear un conductor para usar la electricidad o que se extienda el fuego.



Como vemos, la evolución del personaje sigue muy de cerca a la de Jack, el protagonista de Bioshock, así como su estructura de juego, ya que nuestro cometido es ir realizando las misiones que se nos encomienda en cada momento y que nos llevan de un punto a otro en forma bastante lineal por las instalaciones, zonas que cada vez serán más abiertas conforme vamos explorando y que llegado el punto podremos revisitar poco a poco. Una gran parte del juego lo pasaremos por zonas interiores de diferentes complejos, donde el juego será muy lineal, mientras que otras lo haremos por la zona exterior que conectan cada una de estas zonas, y por las que nos podemos mover a pie o con algunos de los vehículos a nuestra disposición.



En resumen, Atomic Heart es un juego de acción en primera persona con muchos toques de FPS, sigilo, y algo de aventura que cuenta con un buen sistema de combate que nos lleva a pelear mucho cuerpo a cuerpo y esquivar ataques y que se aleja bastante de los clásicos FPS de disparar mucho (hay poca munición) y que cuenta con algunos (pocos) elementos de sigilo a la hora de acabar con algunos enemigos, y muchos puzles para abrir puertas y hackear elementos que alimenta la fórmula con estos toques de aventura además de la exploración, con una narrativa que se basa en conversación con algunos NPCs, lectura de correos electrónicos y ciertas situaciones en los entornos que nos cuentan más sobre lo que ocurrió en dichas instalaciones..
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Análisis

No hay muchos FPS en el mercado actual a pesar de ser el género que más juegos vende, con permiso de Call of Duty por supuesto. Mundfish ha conseguido mezclar elementos de este género con aventura y un escenario muy creíble que se combina con unas buenas mecánicas de juego rescatadas en su mayoría de la saga Bioshock aunque no llegan a funcionar igual de bien en todo momento...