Atomic Heart

Atomic Heart

Juego para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5
Todas las noticias de Atomic Heart para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Elementos de los soulsborne para el sistema de combate de un FPS retrofuturista

Elementos de los soulsborne para el sistema de combate de un FPS retrofuturista
El sistema de combate de Atomic Heart va a ser algo complicado, alejándose de muchos otros FPS actuales del género, y eso es gracias a la combinación de las dos manos que nos permite dos armas a la vez, el uso de armas cuerpo a cuerpo o distancia, así como la combinación de las habilidades gracias a un guante especial
La versión alternativa de la Unión Soviética cada vez tiene mejor pinta, y también también parece cada vez más compleja. Los chicos de Mundfish siguen enseñándonos su Atomic Heart, el juego que muchos comparan con Bioshock por su estética retrofuturista, o por el diseño de algunos de sus enemigos que pueden recordar a los famosos Big Daddy del juego de Irrational Games.

Hoy, sus creadores nos muestran un nuevo tráiler en el que vemos el complejo sistema de combate que vamos a disponer para enfrentarnos a todos estos robots y extrañas criaturas que vamos a encontrar en nuestro camino. El juego es más un FPS con algunos toques de aventura, lo que lo hace difícil de comparar con Bioshock a nivel de mecánicas de juego, a pesar de que también tiene un desarrollo lineal. En este caso, el combate podría recordar a juegos como los Dark Souls, eso sí, en primera persona, y es que Mundfish ha tomado como referencia muchos de los elementos de los juegos creados por FromSoftware para su Atomic Heart.



En el vídeo podemos ver muchas escenas de combate en las que predominan el uso de las dos manos del protagonista, a veces para portar dos armas y otras para usar un arma con una mano y una serie de habilidades con la otra, gracias a un guante con diversas habilidades que porta el protagonista. Algunas de estas habilidades nos permiten congelar a los enemigos durante unos segundos, lanzarlos por los aires, o electrificarlos, lo que no solo les hace daño sino también nos da más opciones para seguir atacándolos con las armas. La munición de estas también va a escasear, por lo que tendremos que tirar con armas cuerpo a cuerpo en muchas ocasiones, lo que también hará que nos acerquemos mucho a los enemigos que son, por decirlo de alguna forma, de los más peligrosos que vamos a encontrar en cuanto a FPS se refiere.

El entorno también va a tener su protagonismo en el sistema de combate, Muchos de los elementos que encontramos serán interactivos de alguna forma, por lo que coger objetos y lanzarlos contra los enemigos, o incluso golpear a estos contra ellos (como las paredes) podrían ser la diferencia entre permanecer con vida un rato más o morir en el intento.

Atomic Heart tiene previsto su lanzamiento a finales de 2022 en PC, Xbox Series, Xbox One, PS4 y PS5. También a Game Pass desde el día 1.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El juego de Mundfish podría robarle la corona a Cyberpunk 2077 de juego con más requisitos técnicos necesarios en PC

El juego de Mundfish podría robarle la corona a Cyberpunk 2077 de juego con más requisitos técnicos necesarios en PC
Otro vídeo técnico de la compañía para mostrarnos Atomic Heart, su nuevo trabajo que debería aparecer durante 2021 en PC y consolas, y que nos muestra el elevado nivel de detalle de su Modo Fotografía
Cada poco tiempo suele surgir en el mercado uno de esos juegos que muchos jugadores quieren jugar pero que también quieren ver si sus PCs son capaces de moverlos, convirtiéndose casi automáticamente en los juegos de referencia para poder medir los requisitos necesarios y, sobre todo, esos juegos que las compañías fabricantes de tarjetas gráficas y PCs se encargan de promocionar como los que pueden ser jugados en sus equipos con mucha soltura y con el nivel de detalle, frames y resolución muy altos.

Si hablamos de PC a principios de 2021, a todos nos viene a la cabeza el que posiblemente sea el mejor ejemplo de esto con Cyberpunk 2077 y que, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, ni tan siquiera el mejor equipo existente en la actualidad es capaz de mover con soltura con todo el detalle a máximo (calidad ultra) a 4K y con una tasa de frames lo suficientemente buena como para ser jugable (al menos los 60 FPS). Sin embargo, los chicos de Mundfish parecen estar haciendo esfuerzos en conseguir que su próximo título, Atomic Heart, esté en la misma división o, incluso, llegue a superar en requisitos máximos.



Esto lo podemos ver en el vídeo lanzado hoy por la compañía y donde podemos disfrutar del Modo Foto del juego en ultracalidad, y donde se pueden ver las encías del protagonista, la incipiente barba y bigote del mismo o hasta los poros de la piel, algo que no muchos equipos de desarrollo hasta ahora intentan por ser muy poco productivo ya que solo un pequeño grupo de jugadores se entretendrá en ver algo así y en un par de ocasiones (como decimos, solo para ver que su equipo tira lo suficiente). No olvidemos que también hemos visto un ejemplo de juego con el RTX activo, lo que significa que además del nivel de detalle también vamos a poder disfrutar de los efectos de moda en consolas y PC.

El juego de Mundfish podría robarle la corona a Cyberpunk 2077 de juego con más requisitos técnicos necesarios en PC imagen 1


También está el miedo a saber cómo va a correr un juego de estas características en las consolas de la pasada generación, como PS4 y Xbox One, en los que Atomic Heart también ha sido confirmado además de PS5 y Xbox Series. Obviamente el fantasma de de las navidades pasadas de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One también sobrevuela a un juego como Atomic Heart, aunque quizás aquí con unos entornos algo más abiertos y un apartado artístico diferente con algo menos de detalle aprovechando la atmósfera de una futuristicamente hablando Unión Soviética de los 80 ayuden a esto.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para Atomic Heart.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Atomic Heart
Atomic Heart
Atomic Heart
Atomic Heart

Si la vacunación universal con polímeros sale mal, ahora más Bioshock que nunca

Si la vacunación universal con polímeros sale mal, ahora más Bioshock que nunca
En un juego como Atomic Heart, los poderes de nuestro protagonista serán mucho más importantes que nunca para poder sortear y acabar con toda la amenaza, que incluye a criaturas mutantes y drones soviéticos del siglo XX
Desde verano de 2020 que no veíamos nada nuevo del próximo juego de rol de acción en primera persona de los chicos de Mundfish, y que es comparado por muchos como el Bioshock soviético por su estética, estilo gráfico y mecánicas de juego, aunque salvando las distancias. Hoy podemos ver un pequeño nuevo tráiler que nos enseña algunas escenas de juego en su versión para PC (está anunciado además para PS4, PS5, Xbox One y Series) con el RTX activado pudiendo contemplar esos reflejos (el espejo del inicio) o la iluminación y sombras dinámicas de los drones al pasar por las diferentes zonas.


En cuanto a las mecánicas de juego, en poco más de un minuto tampoco podemos ver mucho de lo que nos vamos a encontrar, aunque ahora sí que se parece mucho más a la saga de Irrational Games Bioshock, de hecho en cualquiera de sus tres entregas, especialmente con las habilidades del agente del KGB protagonista que encarna el jugador y que puede congelar a los enemigos a su paso, algo que en Bioshock se conseguía con los plásmidos.

También la ambientación general es muy diferente. Pasamos de la estética art decó de principios del siglo XX de los juegos de Irrational Games a una época más similar a los años 80 en las que tanto los drones como Internet y otros avances tecnológicos actuales han ocurrido en la antigua Unión Soviética, y que precisamente nos facilitarán las cosas con algunas mejoras que podremos conseguir para nuestro personaje al mismo tiempo que dificultará porque muchos de los enemigos flotarán a nuestro alrededor o serán inmunes a algunos de nuestros ataques.

También hay diferencia en cuanto a la estructura general del juego. Aunque es fácil considerar a cualquiera de los Bioshock como juegos de mundo abierto por poder ir adelante y atrás en cada una de sus zonas, los tres juegos son muy lineales en su desarrollo y narrativa, mientras que Atomic Heart ha sido creado como pequeños mundos abiertos interconectados entre sí en los que habrá que realizar diferentes acciones en cada uno de ellos, y que además contarán cada uno de ellos con diferentes ambientaciones, creando algo más cercano a la mezcla entre Prey y Metro Exodus.

De momento seguimos sin una fecha de lanzamiento concreta para ninguna de las versiones de Atomic Heart, aunque es de esperar que al menos para PC aparezca durante el presente 2021.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Prey y Bioshock se combinan en un nuevo gameplay

Prey y Bioshock se combinan en un nuevo gameplay
Confirmado también para PS5 y Xbox Series X además de PC, PS4 y Xbox One, Atomic Heart se deja ver en un nuevo gameplay donde escuchamos de fondo la banda sonora compuesta por Mick Gordon tras DOOM Eternal
Un gameplay interesante nos permite ver algunos detalles adicionales del nuevo trabajo de los chicos de Mundfish, el estudio ruso tras Atomic Heart y del que hoy podemos ver un vídeo con más de 7 minutos de gameplay. Por un lado tenemos la confirmación de que el juego va a ser difícil, y esto es algo que la mayoría de los estudios rusos parecen tener en común ofreciéndonos juegos con un alto componente realista en el que no habrá munición infinita y los enemigos serán realmente duros de roer para que nuestro avance sea lento.

Además, en el gameplay también podemos escuchar de fondo un fragmento de la banda sonora del juego, y que ha sido compuesta por Mick Gordon, el mismo que ha estado detrás de muchos de los trabajos actuales de Bethesda, entre ellos los dos últimos DOOM o Prey, el excelente "metroidvania" de los chicos de Arkane Studios al que, por cierto, este Atomic Heart guarda ciertas semejanzas en el estilo de los enemigos..



Por último, el vídeo muestra la confirmación de que Atomic Heart también llega a la nueva generación de consolas, Xbox Series X y PS5, además de las tres versiones ya confirmadas de PS4, Xbox One y PC. Falta por ver si esto retrasará las versiones ya anunciadas (previstas para finales de 2020) o si vamos a tener el juego a tiempo con algún tipo de actualización futura, o si también se verán retrasadas como tantos otros juegos que se están anunciando en estas fechas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Una pequeña actualización en vídeo que nos muestra más de entornos y enemigos

Una pequeña actualización en vídeo que nos muestra más de entornos y enemigos
Desde finales de 2019 no sabemos nada del primer proyecto de los chicos de Mundfish, Atomic Heart, y hoy podemos ver lo avanzado que se encuentra su desarrollo y la originalidad de enemigos que vamos a encontrar
Aunque aún no hay una fecha definitiva de lanzamiento para Atomic Heart, seguimos siguiéndole la pista a uno de los FPS más interesantes anunciados en los últimos años por su original planteamiento así como su acabado técnico de lujo. El estudio al cargo de su desarrollo afincado en Rusia, Mundfish, se encuentra ya ultimando el lanzamiento del o que ellos denominan un action RPG en primera persona que recuerda sobremanera a juegos como Bioshock por su ambientación y desarrollo.

El último vídeo nos enseña algunas escenas, situaciones y enemigos que encontraremos en el juego, y que nos da una buena visión de la originalidad que encontraremos en este futuro distópico donde la Unión Soviética aún existe y es una superpotencia tecnológica capaz de crear toda clase de robots, drones y hologramas, y donde un desafortunado incidente lleva a nuestro protagonista, un oficial soviético de la KGB, a las instalaciones 3826 a realizar un informe sobre algo que parece estar ocurriendo.



El juego no se desarrolla en un mundo abierto, pero sí tiene estructuras de open world con escenarios muy amplios y abiertos donde se nos recomienda atacar a los enemigos con armas cuerpo a cuerpo para no alertar al resto de robots y enemigos, pero también tiene un curioso componente multijugador donde encontraremos zonas PvP en las que sí que tendremos más libertad para atacar a nuestros rivales con armas de fuego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Mundfish nos enseña cómo se ve su juego con tecnología RTX

Mundfish nos enseña cómo se ve su juego con tecnología RTX
El juego futurista de la compañía rusa, Atomic Heart, utilizará la última tecnología gráfica para PC que es capaz de mover efectos, sombras y luces en tiempo real como hasta ahora era imposible
Llevamos unos meses viendo demos técnicas de diversos juegos en PC que utilizan la última tecnología de nVidia montada en sus últimas tarjetas gráficas que ya están disponibles en el mercado. Hablamos, como no, de la tecnología nVidia RTX de la Serie 10 y, sobre todo, de la serie 20 que son las más caras del mercado pero que utilizan la nueva arquitectura de GPU NVIDIA Turing y la tecnología RTX, raytracing o de traza de rayos.

Hoy, la demo que podemos ver está creada por la compañía Mundfish, quienes se encuentran trabajando en su próximo proyecto, Atomic Heart, que ya hemos podido ver en diversas ocasiones en Ultimagame y que tiene muy buen pinta. Lo que hoy os traemos es un vídeo de algunos de los modelos y escenarios que veremos en el juego utilizando la tecnología RTX de nVidia que crea sombras, luces y reflejos en tiempo real entre otros.



Como vemos en el vídeo,la iluminación y las sombras dan un salto espectacular con respecto a lo que estamos acostumbrados hasta ahora, y que gracias al uso de estas tarjetas gráficas podremos ver con un mínimo coste de proceso comparado con lo que necesitarían si no la tuviese. En cuanto al juego en sí tampoco vemos nada especial que no hayamos visto antes, aunque sí que podemos ver algunos de los escenarios que visitaremos cuando aterrice en nuestras consolas y PC durante 2019, aún sin fecha definitiva.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es cómo luce el híbrido de FPS y RPG de los chicos de Mundfish

Así es cómo luce el híbrido de FPS y RPG de los chicos de Mundfish
Hablamos de Atomic Heart, una locura que nos sitúa en un presente distópico donde la Guerra Fría ha dado paso a una evolución real de la Unión Soviética en la que han conseguido inventar Internet y crear robots al supuesto servicio de los seres humanos
Desde su anuncio oficial, tenemos que reconocer que teníamos ganas de ver de qué eran capaces los chicos de Mundfish y su propuesta en forma de FPS, Atomic Heart, un juego que podría definirse como una mezcla entre un juego de rol en primera persona y un FPS ambientado en un presente alternativo donde la Unión Soviética no solo existe, sino que ha sido capaz de crear robots inteligentes.

La revolución tecnológica impulsada por el comunismo ya ha ocurrido: los robots, Internet, los hologramas y otras cosas futuristas hacen que la vida cotidiana de los ciudadanos soviéticos sea mejor y más brillante. Estos grandes avances tecnológicos se realizan en instalaciones especiales ubicadas en todo el país.

Recientemente, uno de estos templos de la ciencia, The Facility 3826 dejó de transmitir, así que como siempres e el jugador, en esta ocasión como oficial de la KGB, quien debe acudir para averiguar qué está sucediendo e intentar restaurar el orden en el lugar.



El mundo del Corazón Atómico consiste en varias regiones con diferentes biomas. En la superficie y debajo de la tierra, encontrarás exóticas criaturas mecánicas diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas, que por alguna razón se convirtieron en máquinas de matar listas para el combate.

El gameplay de 10 minutos nos enseña un juego más orientado a la acción en primera persona en el que el jugador no cuenta con una gran potencia de fuego, por lo que ocultarse, el sigilo y la utilización de estrategias en el campo de batalla serán cruciales para poder sobrevivir.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El nivel de detalle de los desarrolladores del este, en una aventura en primera persona

El nivel de detalle de los desarrolladores del este, en una aventura en primera persona
Los chicos de Mundfish nos sorprenden con su próximo trabajo después de Soviet Lunarpark VR con Atomic Heart, una aventura en primera persona con toques de FPS con un planteamiento de lo más original que recuerda a clásicos como Bioshock
Un futuro alternativo en el que aún existe la Unión Soviética, un agente secreto en una misión de reconocimiento, mucha imaginación y un apasionante nivel de detalle. Estas podrían ser las cartas de presentación del nuevo trabajo de los chicos de Mundfish, el estudio independiente afincado en Moscú cuyo segundo trabajo después de la apuesta de realidad virtual Soviet Lunarpark VR recibe el nombre de Atomic Heart.

La historia comienza cuando el protagonista (el jugador) recibe el encargo de investigar unas instalaciones conocidas con el nombre de Empresa Nº 3826, la cual ha dejado de responder a las llamadas de radio y nos envían para investigar lo sucedido. Una vez llegado a la empresa, descubren que todo se ha desmadrado, que las máquinas parece que han cobrado vida y que los robots recorren los pasillos y corredores de las instalaciones, matando todo lo que no esté hecho de metal y tornillos.

El personaje protagonista tendrá que investigar qué ha sucedido para que se haya producido esta situación y para ello tendrá que enfrentarse a toda esta clase de robots, o bien intentar evitarlos y pasar desapercibidos (incluso de los robots buscadores cuyo único objetivo es encontrar vida humana). Al parecer, todo ha sido el resultado de un terrible experimento conducido por el Dr. Stockhausen con terribles consecuencias y en las que no solo los robots parecen haber cobrado vida propia, sino que incluso ciertos cadáveres de antiguos trabajadores de la empresa parecen ahora estar también a su servicio.



El resultado es el que podemos ver en el vídeo de presentación del juego, y que podría recordar a una mezcla de varios juegos, como Bioshock, We Happy Few o incluso Half Life 2, mezcladas con algunos elementos de ciencia ficción y películas como Matrix. El resultado a primera vista parece bastante convincente y nos deja con ganas de conocer más. Atomic Heart está anunciado para Xbox One, PC y PS4, y en la página oficial en Steam del juego lo listan para 2018 con texto y audio en español, lo que da buena fe de las esperanzas que sus creadores y publicadora han depositado en él.
Opinión: La pasión por el detalle se une a la imaginación y la locura

Hablar de juegos desarrollados por estudios rusos o de Europa del Éste suele ser sinónimo de prestar mucha atención a absolutamente todo, incluso al más mínimo detalle. Buen ejemplo de ello son juegos como Escape from Tarkov o la saga Stalker son dos buenos ejemplos de ello. Pero parece que siempre sus creadores han ido más por el camino de intentar ofrecernos simuladores realistas de situaciones bélicas, quizás porque incluso en ocasiones muchos de estos desarrolladores han estado en el ejército ruso durante algún tiempo.

Por eso, un juego como Atomic Heart nos hace especial ilusión aunque no lo hayamos podido probar ni ver más allá del anuncio de hoy (al menos, hasta el momento), ya que parece que se mezclan elementos de ciencia ficción con fantasía steampunk para crear algo que nos suena mucho, y que al mismo tiempo parece original y fresco, principalmente por el nivel de detalle.

Sus creadores no parecen estar centrados en ofrecer un FPS puro en el que acabar con todo bicho viviente, sino más bien ahondar en una trama y unos personajes originales, y sobre todo, en ofrecerle al jugador la posibilidad de experimentar con una IA muy trabajada y unas situaciones que nos haga pensar en todo momento que todo lo que sucede en el juego lo hace también en la realidad, lo cual es algo que nos encanta.

Hasta ahora son todo promesas, y habrá que verlo en funcionamiento y echarle el guante encima, pero de momento las promesas son buenas y nos hace querer saber más y poder probar el juego.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Atomic Heart
Atomic Heart
Atomic Heart
Atomic Heart
Juego relacionado con: Atomic Heart