Diablo IV

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Temporada 3 de Diablo IV, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Temporada 3 de Diablo IV

Temporada 3: Temporada de los autómatas

Contenido gratuito

La Temporada de los Autómatas es la tercera temporada de Diablo IV, en la que nos enfrentamos a una nueva amenaza: el demonio Malphas, que ha corrompido una antigua tecnología conocida como el Telar, creada por Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum. El Telar es una red de portales que conecta diferentes zonas de exclusión, donde se encuentran recursos, secretos y peligros. Malphas ha usado el Telar para crear y controlar a los autómatas, unas máquinas infernales que atacan a los humanos y a los nephalem.



La historia de la Temporada de los Autómatas se desarrolla a través de una serie de misiones que llevan al jugador a explorar diferentes zonas de exclusión, como el Bosque de los Susurros, la Ciudadela de las Arenas, el Valle de los Muertos y el Templo de los Sueños. En cada zona, el jugador debe enfrentarse a los autómatas de Malphas, así como a otros enemigos y jefes. Además, el jugador debe encontrar y activar los nodos del Telar, que le permiten acceder a otras zonas y desbloquear recompensas.

Los personajes principales de la Temporada de los Autómatas son:

- Malphas: el antagonista principal de la temporada, un demonio menor que aspira a convertirse en un señor del infierno. Malphas es un maestro de la manipulación y la corrupción, que usa el Telar y los autómatas para sus fines malvados.

- Zoltun Kulle: un antiguo hechicero que creó el Telar junto con Ayuzhan, una misteriosa mujer de Caldeum. Zoltun Kulle fue asesinado por los héroes de Diablo III, pero su espíritu sigue vinculado al Telar. Zoltun Kulle ayuda al jugador a entender el funcionamiento del Telar y a detener a Malphas, aunque sus motivos no son del todo claros.

- Ayuzhan: una antigua ingeniera que colaboró con Zoltun Kulle en la creación del Telar. Ayuzhan desapareció hace siglos, pero se rumorea que sigue viva y que guarda un gran secreto sobre el Telar. El jugador debe encontrarla y descubrir la verdad sobre su pasado y su relación con Zoltun Kulle y Malphas.

Los cambios en las mecánicas de la Temporada de los Autómatas son:

- El Telar: el Telar es una nueva característica que permite al jugador viajar entre diferentes zonas de exclusión, que cambian según el nivel de mundo, el tiempo y la radiación. El Telar también ofrece recompensas especiales, como equipo legendario, gemas, materiales y mascotas. Para usar el Telar, el jugador debe encontrar y activar los nodos del Telar, que están repartidos por las zonas de exclusión. Cada nodo tiene un código de color que indica el tipo de recompensa que ofrece. El jugador puede usar el Telar una vez al día, y debe elegir entre tres opciones de destino, que varían según el nivel de dificultad y el tipo de recompensa.

- Los autómatas: los autómatas son los nuevos enemigos de la temporada, que son controlados por Malphas. Los autómatas son máquinas infernales que combinan elementos mecánicos y orgánicos, y que tienen diferentes formas y habilidades. Algunos ejemplos de autómatas son: los escarabajos, que son pequeños y rápidos, y que pueden explotar al morir; los centinelas, que son grandes y resistentes, y que pueden disparar rayos láser; los arácnidos, que son ágiles y venenosos, y que pueden lanzar telarañas; y los colosos, que son gigantescos y poderosos, y que pueden aplastar y arrasar con todo. Los autómatas pueden aparecer en cualquier zona de exclusión, y son especialmente peligrosos en los niveles de mundo más altos.

- Los niveles de mundo: los niveles de mundo son una nueva forma de ajustar la dificultad del juego, que se basa en el nivel del jugador y en su progreso en la historia. Hay cinco niveles de mundo, que van desde el I al V, y que determinan la calidad y la cantidad de las recompensas, así como la fuerza y la variedad de los enemigos. El jugador puede cambiar el nivel de mundo en cualquier momento, pero debe tener en cuenta que algunos contenidos, como las mazmorras y los eventos, solo están disponibles en ciertos niveles de mundo.

Mazmorras de la Temporada de los Autómatas


- El Bosque de los Susurros: una zona de exclusión que está cubierta por un espeso bosque, donde se ocultan criaturas salvajes y sectas oscuras. La mazmorra principal es el Santuario de la Luna, donde el jugador debe enfrentarse a la Sacerdotisa de la Luna, una fanática que adora a la diosa Selene y que controla a los lobos del bosque.

- La Ciudadela de las Arenas: una zona de exclusión que está formada por una antigua ciudad en ruinas, donde se encuentran restos de la civilización de Caldeum. La mazmorra principal es el Palacio de Ayuzhan, donde el jugador debe enfrentarse a los Guardianes de Ayuzhan, unos autómatas que protegen el legado de la ingeniera.

- El Valle de los Muertos: una zona de exclusión que está plagada de cadáveres, huesos y sangre, donde se desatan las fuerzas del infierno. La mazmorra principal es el Pozo de los Condenados, donde el jugador debe enfrentarse a los Siete Pecados, unos demonios que representan los vicios humanos.

- El Templo de los Sueños: una zona de exclusión que está envuelta por una extraña niebla, donde se altera la realidad y la mente. La mazmorra principal es el Laberinto de los Sueños, donde el jugador debe enfrentarse a Malphas, el señor de los autómatas.

Las novedades de la Temporada de los Autómatas son:

- El equipo legendario: el equipo legendario es el más poderoso y raro del juego, que tiene efectos únicos y personalizables. El equipo legendario se puede obtener como recompensa del Telar, de las mazmorras, de los jefes y de los eventos. Algunos ejemplos de equipo legendario son: el Martillo de Zoltun Kulle, que permite lanzar meteoritos al golpear; la Capa de Ayuzhan, que aumenta la velocidad de movimiento y la resistencia a la radiación; el Anillo de los Siete Pecados, que otorga un bono aleatorio según el pecado que se active; y el Amuleto de los Sueños, que permite entrar en un estado de trance que potencia las habilidades.

- Las gemas: las gemas son unos objetos que se pueden insertar en el equipo para mejorar sus atributos y efectos. Las gemas se pueden obtener como recompensa del Telar, de las mazmorras, de los jefes y de los eventos. Hay cuatro tipos de gemas: rojas, verdes, azules y amarillas, que corresponden a los atributos de fuerza, destreza, inteligencia y vitalidad, respectivamente. Las gemas se pueden mejorar mediante la fusión de gemas del mismo tipo y nivel, y se pueden extraer del equipo mediante el uso de un extractor de gemas.

- Las mascotas: Los nuevos compañeros que siguen al jugador y que pueden recoger el oro y otros objetos que se encuentran en el suelo. En la Temporada de los Autómatas, hay cuatro mascotas exclusivas que se pueden conseguir al completar ciertos objetivos de la temporada. Estas mascotas son:

- El golem de hierro, un autómata de metal que imita la forma de un humanoide. Se obtiene al completar el capítulo 4 del viaje de temporada. Para conseguirlo debes completar el capítulo 4 del viaje de temporada.

- El escarabajo de fuego, un insecto mecánico que emite llamas por sus antenas. Se obtiene al alcanzar el nivel 70 con un personaje de temporada. Para conseguirlo debes alcanzar el nivel 70 con un personaje de temporada para obtener el escarabajo de fuego.

- El cangrejo de vapor, un crustáceo robótico que usa el vapor como fuente de energía. Se obtiene al completar una falla superior de nivel 50 o superior con un personaje de temporada. Para conseguirlo debes completar una falla superior de nivel 50 o superior con un personaje de temporada para obtener el cangrejo de vapor.

- El loro de cobre, un pájaro metálico que repite frases al azar. Se obtiene al completar todas las conquistas de la temporada4.
Estas mascotas tienen un aspecto único y original, y pueden ser una forma de mostrar tu progreso y tu estilo en la temporada. Además, algunas de ellas tienen animaciones especiales, como el escarabajo de fuego, que puede lanzar una bola de fuego a los enemigos cercanos. Para conseguirlo debes completar todas las conquistas de la temporada para obtener el loro de cobre.
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