Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Juego para Nintendo 3DS, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Habilidades de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Habilidades de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

El sistema de habilidades



Las habilidades de los personajes:




Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdidotiene un sistema de progreso y habilidades similar al que pudimos ver en su momento en juegos como Final Fantasy X y que se componía en base a una rejilla hexadecimal independiente para cada personaje según su clase. De esta forma, este panel de habilidades permitirá a cada personaje subir en sus artes, bien adquiriendo nuevas habilidades o poderes especiales, o bien mejorando algunas ya existentes.



A medida que nuestros personajes ganen combates o realicen actividades específicas dentro del juego, irán subiendo de nivel y esto les permitirá ganar una de estas nuevas casillas en su panel específico, y que dependerá de la personalidad y habilidad de cada personaje, pudiendo ampliarse en diferentes direcciones según nuestros gustos. Antes de hacerlo, el juego nos mostrará qué habilidad ganaríamos si vamos por esta vía y será el jugador quien decidirá qué árbol de camino tomar o seguir una dirección específica.

Según la dirección que tomemos, podremos hacer mucho más fuerte una única habilidad (y solo tener una) o ir ganando más habilidades que tendremos que ir haciendo más fuerte conforme avance el juego. Por ejemplo, uno de los personajes del juego, Sylvia puede aprender a usar espadas, dagas y látigos, o adquirir diferentes tipos de música y bailes. De esta forma, cada personaje tiene distinto tipos de habilidades únicas para aprender.



Como vemos en las imágenes, este panel de habilidades es el mismo para PS4 y 3DS, aunque por tamaño de espacio en la versión de PS4 veremos la lista de personajes a la izquierda para poder seleccionarlo con mayor velocidad.


Os traemos la lista completa de habilidades para todos los héroes, de forma que podáis decidir qué habilidad os conviene más para según qué enemigo:




Habilidades del héroe


ESPADAS


Destrezas y mejoras de estadísticas que aumentan las habilidades de ataque con espadas de una mano y permiten acceder al conjunto de destrezas de maestría con la espada.


Dos armas


Habilidad secreta: Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -


Dragoestocada


Un ataque que causa daños graves a los dragones.

- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 2
- Parte de poder de inspiración


Estocada flamígera


Corta a un enemigo con una espada ardiente.

- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2
- Parte de poder de inspiración


Estocada metálica


Un ataque capaz de infligir daño hasta a los enemigos de cuerpo metálico.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 2
- Parte de poder de inspiración


Estocada prodigiosa


Habilidad secreta: Un ataque misterioso que daña al enemigo y sana a quien lo lanza a la vez.

- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
- Poder de inspiración


Guardia de espadachín


Adopta una guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.

- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2


Poder de ataque con espada +3


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.

- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -


Poder de ataque con espada +6


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.

- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -


Poder de ataque con espada +10


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -


Probabilidad de crítico con espada +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con espadas.

- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

MANDOBLES


Destrezas y mejoras de estadísticas para esgrimir pesados mandobles. Algunas parten en dos a los bichos y otras repelen los ataques recibidos.


Colmillos gélidos


Habilidad secreta: Dispara proyectiles helados que pueden congelar al instante contra un grupo de enemigos.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 10- Poder de inspiración


Espadazo despiadado


Habilidad secreta: Un movimiento de espada salvaje que puede infligir bastante daño.

- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 16
- Parte de poder de inspiración


Guardia de mandoble


Adopta un guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.

- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2


Molinillo salvaje


Barre a un grupo de enemigos con un amplio movimiento de espada.

- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 4s- Poder de inspiración


Poder de ataque cn mandoble +5


Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandobles.

- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -


Poder de ataque con mandoble +10


Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandobles.

- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -


Poder de ataque con mandoble +15


Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandobles.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -


Probabilidad de crítico con mandoble +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con mandobles.

- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -


Probabilidad de crítico con mandoble +3%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con mandobles.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -


Tajada mortal


Un movimiento de espada descendente que puede infligir bastante daño.

- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 8
- Parte de poder de inspiración

ESGRIMA


Destrezas y mejoras de estadísticas que mejoran el poder de ataque general y proporcionan técnicas increíbles a los mejores espadachines.


Contraataque al bloquear/parar


Permite contraatacar a veces después de bloquear o parar.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -


Danza de la espada


Habilidad secreta: Atraviesa a un grupo de enemigos al azar con cuatro tajos controlados.

- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 8
- Parte de poder de inspiración


Espada definitiva


Habilidad secreta: Un golpe de espada abrasador digno de un verdadero maestro de la esgrima.

- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 48


Falcoestocada


Un rápido ataque de doble corte más veloz que un halcón en picado.

- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
- Parte de poder de inspiración


Fuerza +25


Aumenta la fuerza.

- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -


Megacorte profundo


Golpea a todos los enemigos con descargas de rayos ardientes.

- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 32


Megaestocada


Una técnica secreta de espada a una mano que embiste a todos los enemigos con descargas de rayos ardientes.

- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración


Megatajo


Una técnica secreta de espada a dos manos que embiste a un grupo de enemigos con descargas de rayos ardientes.

- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 16


Megatajo profundo


Atraviesa a un grupo de enemigos con una explosión de rayos ardientes.

- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 32


Probabilidad de crítico


Aumenta la posibilidad de crítico.

- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

LUMINARIO


Destrezas y mejoras de estadísticas disponibles solo para los elegidos de Yggdrasil. También incluyen mejoras para gran cantidad de atributos y habilidades verdaderamente increíbles.


Agilidad +10


Aumenta la agilidad.

- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -


Big Bang


Habilidad secreta: Incinera a un grupo de enemigos con una explosión ardiente.

- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 24
- Poder de inspiración


Descarga


Habilidad secreta: Asedia a un grupo de enemigos con rayos zigzagueantes.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 22
- Poder de inspiración


Encanto +40


Aumenta el encanto.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -


Fuente de inspiración


Habilidad secreta: Pone en valor todos los poderes de quien lo utiliza para lograr una inspiración instantánea.

- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 25


Fuerza +10


Aumenta la fuerza.

- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -


Fuerza +15


Aumenta la fuerza.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -


Fuerza +25


Habilidad secreta: Aumenta la fuerza.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -


Fuerza mágica +5


Aumenta la fuerza mágica.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -


Fuerza mágica +50


Aumenta la fueza mágica.

- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -


Inspiración reforzada


Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.

- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -


Maxicuración


Habilidad secreta: Devuelve todos los PV a un solo aliado.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 24
- Parte de poder de inspiración


Metalización


Hace que un miembro del grupo sea de acero varios turnos, lo que lo deja inmóvil y lo hace inmune a ataques.

- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 8


Minidescarga


Hace que caigan rayos sobre un grupo de enemigos.

- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 8
- Parte de poder de inspiración


Omnicuración


Habilidad secreta: Devuelve todos los PV a todos los miembros del grupo.

- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 64
- Poder de inspiración


Pericia +10


Aumenta la pericia.

- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -


PM máximo +20


Aumenta el PM máximo.

- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -


Probabilidad de inspiración +5%


Aumenta la posibilidad de inspirarse.

- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -


Probabilidad de inspiración +10%


Aumenta la posibilidad de inspirarse.

- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -


Protección sagrada


Genera un aura sagrada que hace que los monstruos más débiles no se acerquen al grupo.

- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 2


PV máximos +20


Aumenta los PV máximos.

- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -


Resistencia +10


Aumenta la resistencia.

- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -


Superdescarga


Habilidad secreta: Hace caer poderosos relámpagos sobre un grupo de enemigos.

- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 48
- Poder de inspiración


Terapeucidad +50


Aumenta la terapeucidad.

- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Habilidades de Erik


ESPADAS


Destrezas y mejoras de estadísticas con espadas de una mano. Se incluyen mejoras de poder de ataque y algunas habilidades sorprendentes.

Despliegue fugaz


Golpea velozmente las partes vitales de un enemiogo y, a veces, lo mata al instante.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 8

Doble mortal



Panel secreto: Al esgrimir dos armas, sus ataques tienen eficacia idéntica.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -

Dragoestocada


Un ataque que causa daños graves a los dragones.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 2

Estocada flamígera


Corta a un enemigo con una espada sangrienta.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2

Estocada metálica


Un ataque capaz de infligir daño hasta a los enemigos de cuerpo metálico.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 2

Estocada prodigiosa



Panel secreto: Un ataque misterioso que daña al enemigo y sana a quien lo lanza a la vez.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4

Guardia de espadachín


Adopta una guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2

Poder de ataque con espada +10


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con espada +20


AUmenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con espada +25


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con espada +35


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con espada +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con espadas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

CUCHILLOS


Destrezas y mejoras de estadísticas para espadachines que quieran deshacerse de sus enemigos. Incluye habilidades que provocan estados perjudiciales e incluso la posibilidad de esgrimir dos armas.

AspiraPV



Panel secreto: Ataca a un enemigo y absorbe parte de sus PV.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4

Cortasueños


Un golpe astuto que puede hacer que los enemigos dormidos o confusos reciban seis veces más daño.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: 5

Cuchillos mortíferos


Mayor posibilidad de infligir estados perjudiciales con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -

Dos armas


Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Picadura de la cobra


Atraviesa a un enemigo de tal forma que a veces lo envenena.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 3

Poder de ataque con cuchillo +5


Aumenta el poder de ataque al esgrimir cuchillos.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con cuchillo +30


Aumenta el poder de ataque al esgrimir cuchillos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con cuchillo +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con cuchillo +4%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 14p
- Coste de PM: -

Probabilidad de esquivar +3%



Panel secreto: Aumenta la probabilidad de esquivar los ataques enemigos.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Puñalada asesina


Un ataque sobre el punto débil de un enemigo que a veces lo mata al instante.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 5

Puñalada durmiente


Atraviesa a un enemigo de tal forma que a veces se duerme.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 3

Victimización


Un golpe astuto que puede hacer que los enemigos envenenados o paralizados reciban seis veces más daño.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 5

BUMERANES


Destrezas y mejoras de estadísticas para acabar con grandes grupos de enemigos con bumeranes. ¿Para qué darle una paliza a un enemigo si puedes aplastar a todos a la vez?.

Bimerán


Un brutal ataque con dos bumeranes que puede infligir daño a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 8

Doble impacto


Brutal ataque contra todos los enemigos con dos bumeranes que puede facilitar estados perniciosos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24

Glup glup


Un ataque que golpea a todos los enemigos y puede causar daños graves a los limos.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2

Inspiración refozada



Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -

Lanzamiento potente


Un potente lanzamiento de bumerán que puede infligir daño a todos los enemigos por igual.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 4

Metalización



Panel secreto: Un ataque que golpea a todos los enemigos y puede atravesar cuerpos metálicos sin dificultad.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 3
- Poder de inspiración

Poder de ataque con bumerán +5


Aumenta el poder de ataque al lanzar bumeranes.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con bumerán +10


Aumenta el poder de ataque al lanzar bumeranes.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Precisión con bumerán +5%


Aumenta la probabilidad de golpear al atacar con bumeranes.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Precisión con bumerán +5%


Aumenta la probabilidad de golpear al atacar con bumeranes.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -

Precisión con bumerán +10%


Aumenta la probabilidad de golpear al atacar con bumeranes.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Tiro luminoso



Panel secreto: Hace que una lluvia de brillantes estrellas caiga sobre todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 10

ASTUCIA


Destrezas y mejoras de estadísticas para los más escurridizos, incluidas habilidades para robar baratijas a tus enemigos y desconectar con dobles.

Agilidad +10


Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Agilidad +30


Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Criticón


Una habilidad de ensueño que puede asegurar un golpe crítico contra el enemigo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 64

Dedos largos


Aumenta la posibilidad de robar cuando se usa Medio milímetro.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Divisor



Panel secreto: Crea dos dobles, lo que triplica el daño de los ataques.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 6

Evasión astuta


Utiliza un curioso juego de pies para aumentar la habilidad para evadir ataques de quien usa esto.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 4

Falcoestocada



Panel secreto: Un rápido ataque de doble corte más veloz que un halcón en picado.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 4
- Poder de inspiración

Medio milímetro


Roba objetos de un enemigo.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Pericia +10


Aumenta la pericia.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Pericia +30


Aumenta la pericia.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Probabilidad de esquivar +2%


Aumenta la probabilidad de esquivar los ataques enemigos.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Probabilidad de esquivar +5%


Aumenta la probabilidad de esquivar los ataques enemigos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Probabilidad de inspiración +5%



Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Habilidades de Hendrik

ESPADAS


Destrezas y mejoras de estadísticas que aumentarán las habilidades ofensivas con espadas de una mano. Incluye técnicas de combate elegantes y valientes.

Dos armas



Panel secreto: Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Dragoestocada


Un ataque que causa daños graves a los dragones.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 2

Estocada flamígera


Corta a un enemigo con una espada ardiente.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2

Estocada metálica


Un ataque capaz de infligir daño hasta a los enemigos de cuerpo metálico.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 2

Estocada prodigiosa



Panel secreto: Un ataque misterioso que daña al enemigo y sana a quien lo lanza a la vez
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4

Guardia de espadachín


Adopta una guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2

Poder de ataque con espada +3


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con espada +6


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con espada +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con espadas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

ESCUDOS


Destrezas y mejoras de estadísticas que servirán a quienes porten escudos para aumentar la posibilidad de bloqueo y defensa, así como para esquivar diversos ataques.

Bloqueando


Golpea a un enemigo con el escudo de quien usa esto.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 3

Defensa con escudo +10


Aumenta la defensa al llevar un escudo.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -

Defensa con escudo +30


Aumenta la defensa al llevar un escudo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Defensa inmensa


Guardia estoica que puede aumentar mucho el número de golpes bloqueados con el escudo de quien la adopta.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 3

Impregnación divina


Invoca el poder de la luz para proteger a quien usa esto de todos los estados perjudiciales.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 5
- Poder de inspiración

Medidas desesperadas



Panel secreto: Guardia casi impenetrable que puede desviar los ataques desesperados de los enemigos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración

Pa`ti



Panel secreto: Envía los ataques enemigos de vuelta a quien los lanzó.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 12

Posibilidad de bloqueo con escudo +2%


Aumenta la posibilidad de bloqueo al llevar un escudo.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Posibilidad de bloqueo con esuco +4%


Aumenta la posibilidad de bloqueo al llevar un escudo.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

HACHAS


Destrezas y mejoras de estadísticas para soldados lo bastante fuertes como para portar armas así de pesadas. Permiten atravesar casi cualquier defensa enemiga.

Golpe parteyelmos


Un golpe de hacha descendente que a veces puede drenar la defensa del objetivo.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 3

Hacha asesina


No acierta muy a menudo, pero cuando lo hace, puede asestar un golpe crítico.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4
- Poder de inspiración

Hacha del mal



Panel secreto: Un abrasador ataque brutal que atraviesa con crueldad a todo un grupo de enemigosl.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración

Hacha paralizadora


Una paliza brutal que a veces puede paralizar a un enemigo.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: 10

Hachazo menguante


Un ataque agresivo que a veces puede hacer disminuir la defensa de un enemigo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 9

Poder de ataque con hacha +5


Aumenta el poder de ataque al esgrimir hachas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con hacha +10


Aumenta el poder de ataque al esgrimir hachas.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con hacha +20


Aumenta el poder de ataque al esgrimir hachas.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -

MANDOBLES


Destrezas y mejoras de estadísticas para esgrimir pesados mandobles. Algunas parten en dos a los bichos y otras repelen los ataques recibidos.

Colmillos gélidos


Dispara proyectiles helados que pueden congelar al instante contra un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración

Espadazo despiadado



Panel secreto: Un movimiento de espada salvaje que puede infligir bastante daño.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 16

Guardia de mandoble


Adolpta una guardia ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2

Molinillo salvaje


Barre a un grupo de enemigos con un amplio movimiento de espada.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 4

Poder de ataque con mandoble +5


Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandobles.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con mandoble +20


Aumenta el poder de ataque al esgrimir mandoble.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Probabilidad de parar con mandoble +4%


Aumenta la probabilidad de parar al esgrimir mandobles.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Tajada mortal


Un movimiento de espada descendente que puede infligir bastante daño.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 8

HEROÍSMO


Destrezas y mejoras de estadísticas disponibles solo apra campeones de verdad que se enfrentarán sin temor a los ataques enemigos y los devolverán con fuerza y certeza.

Corte por lo sano



Panel secreto: Una serie de seis ataques imparables lanzados contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 8

Doblar


Sacrifica la defensa para aumentar de forma significativa el ataque.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4

Estocada doble


Inflige una barbaridad de daño a un enemigo, pero a expensas de los PV de quien usa esto.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 6

Falcoestocada


Un rápido ataque de doble corte más veloz que un halcón en picado.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4

Fuerza +20


Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Golpe al tun tun


Un ataque lanzado al azar contra un solo enemigo desprevenido.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 4 (8)
Al completar la misión secundaria La sabiduría del rey guerrero, será más potente, pero también consumirá el doble de PM.

Hierofalcoestocada



Panel secreto: Cuatro feroces ataques que dejan en nada la Falcoestocada.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16

Inspiración reforzada



Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Resistencia +20


Aumenta la resistencia.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

FRATERNIDAD


Destrezas y mejoras de estadísticas para los puros de corazón que podrán proteger a sus aliados de conjuros y ataques enemigos, así como curar a quienes necesiten ayuda.Tras pasar por Puerto Valor y luego derrotar al jefazo en el Túmulo de los Reyes, Hendrik aprenderá esta nueva rama de destrezas.

Abstención


Permite a quien usa esto colocarse entre el enemigo y sus aliados y recibir todos los golpes.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -
- Parte de poder de inspiración

Abstención inalterable



Panel secreto: Reduce el daño recibido al usar Abstención.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -

Acción y reacción



Panel secreto: Restablece la mitad de los PV de cualquier daño infligido por quien usa esto durante algunos turnos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16

Probabilidad de inspiración +10%



Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Resistencia +20


Aumenta la resistencia.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

Resurrección plena


Resucita a un aliado caído con una tasa de éxito del 100%.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24

Salubridad


Da el 30% de los PV de quien usa esto a un aliado.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Superprotección


Reduce de forma significativa el daño recibido de todos los ataques.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 2

Terapeucidad +20


Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

Habilidades de Verónica


VARAS


Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan los artefactos mágicos más poderosos. Se incluyen una gran variedad de mejoras para encantamientos y técnicas para generar conjuros críticos.

Absorción de PM con vara +2%


Aumenta el PM absorbido al atacar con varas.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -

Absorción de PM con vara +4%


Aumenta el PM absorbido al atacar con varas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Antimagia


Un arte arcano que tiene una gran posibilidad de impedir que un enemigo lance conjuros.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 2

Báculo salvador


Devuelve un mínimo de 50 PV a un solo aliado.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 4

Círculo arcano



Panel secreto: Invoca un sello que aumenta las posibilidades de todos los meimbros del grupo de lanzar conjuros mágicos.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 6

Fuerza mágica con vara +10


Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Fuerza mágica con vara +20


Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Fuerza mágica con vara +30



Panel secreto: Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -

Hielacebú


Un ataque que puede infligir daños graves a demonios y también paralizarlos, de paso.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 2

Palo semirresurrector



Panel secreto: Un arte arcano que garantiza la resurrección de un miembro del grupo caído.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12
- Parte de poder de inspiración

PM máximo con vara +10


Aumenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -

PM máximo con vara +20


AUmenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Probabilidad de inspiración +10%



Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -

Recuperación ligera de PM tras la batalla


Recupera 1-2 de PM tras ganar una batalla utilizando varas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Recuperación moderada de PM tras la batalla


Recupera 3-5 de PM tras ganar una batalla utilizando varas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

LÁTIGOS


Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan el látigo, un arma para deshacerse de varios enemigos a la vez. El poder de ataque aumenta y se amplían las habilidades que provocan estados perjudiciales.

Absorción de PM con látigo +2%


Permite atacar con látigos para absorber PM.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Al sobre


Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones duerme.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 5

Arremetida guiverna



Panel secreto: Un veloz golpe doble con el látigo con la fuerza de un trío de dragones y puede cancelar cualquier efecto beneficioso.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12

Azote doble



Panel secreto: Un veloz gope doble con el látigo que tiene la fuerza de un par de dragones.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 8
- Poder de inspiración

Centellada


Azota a un grupo de enemigos con un látigo de un brillo deslumbrante.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 5
- Parte de poder de inspiración

Inspiración reforzada



Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -

Latigazo



Panel secreto: Da una pequeña descarga a un grupo de enemigos con un ataque de látigo eléctrico.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16

Latigazos de amor


Un atauqe contra un grupo de enemigos que puede infligir daños graves a los de la familia humanoide.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 2

Latipnotismo


Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los confunde.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 5

Paralatigazo


Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los paraliza.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 5

PM máximo +20


Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con látigo +10


Aumenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con látigo +15


AUmenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con látigo +20


Aumenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con látigo +20


AUmenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

VIGOR


Destrezas y mejoras de estadísticas para hechiceros hechos y derechos que ofrecen una protección incomparable ante ataques con encantamientos. Además, aumentan la eficacia de los conjuros.

Aura espeluznante


Disminuye la resistencia de un enemigo a todos los conjuros de ataque.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 3

Canalizar furia



Panel secreto: Aumenta un montón el daño infligido por cualquier conjuro de ataque que lance su usuario.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 16

Eco cautivador



Panel secreto: En ocasiones, permite lanzar un conjuro dos veces sin coste extra.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: -

Fuerza mágica +10


Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Fuerza mágica +20


Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Fuerza mágica +30


Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

PM máximo +10


Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

PM máximo +30


Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Protección de mago


Crea una barrera que protege de conjuros de ataque a quien lanza esto.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 3

Resistencia a fuego y tierra +20%


Aumenta la resistencia al daño por fuego y tierra.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Resistencia a hielo y viento +20%


Aumenta la resistencia al daño por hielo y viento.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Resistencia a luz y relámpagos +20%


Aumenta la resistencia al daño por luz y relámpagos.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Soplo de sabiduría


Crea un viento etéreo que restablece de forma grdual el PM de quien lanza esto.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -
- Poder de inspiración

Superataque ígneo



Panel secreto: Elimina a un solo enemigo con una bola de fuego gigante.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 52
- Poder de inspiración

Superexplosión


Hace volar por los aires a todos los enemigos con una explosión brutal.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 60
- Poder de inspiración

Habilidades de Serena


VARITAS


Destrezas y mejoras de estadísticas para los delicados usuarios de varitas. ALgunas aumentan la magia reparadora y otras otorgan la capacidad de otorgar bendiciones y beneficios a los miembros del grupo.

Absorción de PM con varita +2%


Aumenta el PM abosrbido al atacar con varitas.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -

Absorción de PM con varita +4%


Aumenta el PM absorbido al atacar con varitas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Alma mater


Permite a un miembro del grupo evitar los ataques de muerte instantánea si tiene la mitad de sus PV o más.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 8

Delicia diabólica


Un ataque que puede infligir daños graves a demonios y a veces los seduce, de paso.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 3

Dos armas



Panel secreto: Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -

Fulgor angelical



Panel secreto: Embiste a un grupo de enemigos con rayos radiantes e inicia un restablecimiento automático de los PV.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 32

Inspiración reforzada


Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Intervención divina



Panel secreto: Permite a un miembro del grupo evitar los ataques de muerte instantánea si tiene 2 PV o más.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 12
- Poder de inspiración

La gracia de la Diosa



Panel secreto: Una bendición beatífica que devuelve la vida a quien la usa si muerde el polvo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 10

Pimpampún


Chispas púrpura que protegen a un solo miembro del grupo de estados perniciosos.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 8

PM máximo con varita +30


Aumenta el PM máximo al utilizar varitas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Recuperación ligera de PM tras la batalla


Recupera 1-2 de PM tras ganar una batalla utilizando varitas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Recuperación moderada de PM tras la batalla


Recupera 3-5 de PM tras ganar una batalla utilizando varitas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Terapeucidad con varita +10


Aumenta la terapeucidad al usar varitas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Terapeucidad con varita +30


AUmenta la terapeucidad al usar varitas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

LANZAS


Destrezas y mejoras de estadísticas para los expertos usuarios de lanzas con las que podrán derribar a sus enemigos limpiamente y repeler los ataques recibidos.

Asalto



Panel secreto: No acierta muy a menudo, pero cuando lo hace, puede asestar un golpe crítico.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 6

A tope, tú


Un movimiento de barrido con la lanza que puede golpear a un grupo de enemigos a la vez.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4

Como el agua



Panel secreto: Adopta una guardia fluida que aumenta mucho el número de paradas realizadas y permite contraatacar.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12

Contraespera



Panel secreto: Una técnica fantástica que permite a quien la usa esquivar ataques enemigos y contraatacar.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 8

Cornada


Un golpe de lanza que puede infligir daños graves a los monstruos de la familia de las bestias.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2

Hielo picado


Golpea a un enemigo cuatro veces seguidas rápidamente con una lanza imbuidad del poder de la escarcha.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración

Liberación


Un golpe de lanza sagrada que puede infligir daños graves a los monstruos de la familia de los no-muertos.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2

Poder de ataque con lanza +10


Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con lanza +15


Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con lanza +20


Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con lanza +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con lanzas.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con lanza +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con lanzas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Probabilidad de parar con lanza +4%


Aumenta la probabilidad de parar al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Probabilidad de parar con lanza +5%


Aumenta la probabilidad de parar al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Supertornado



Panel secreto: Atraviesa a un grupo de enemigos con un torbellino apocalíptico.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 50

ARPA


Destrezas y mejoras de estadísticas para los amantes de la música. Incluye un conjunto de canciones para aumentar la terapeucidad y el PM máximo, además de mejorar la resistencia a los elementos.

Himno de aire


Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de viento.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 6

Endecha doliente



Panel secreto: Disminuye la resistencia de un enemigo a todos los ataques elementales.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 12

Himno de fuego


Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de fuego.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 6

Himno de hielo


Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de hielo.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 6

Himno de luz



Panel secreto: Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de luz.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 6
- Poder de inspiración

Himno de tierra


Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de tierra.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 6
- Poder de inspiración

Himno de trueno


Crea una barrera que protege a todo el grupo de ataques de rayo.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 6

Himnos más sagrados



Panel secreto: Aumenta la eficcia de los himnos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -

Himnos más sagrados



Panel secreto: Aumenta la eficacia de los himnos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -

PM máximo +10


Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

PM máximo +20


AUmenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16
- Coste de PM: -

Recuperación ligera de PM tras la batalla


Recupera 1-2 de PM tras ganar una batalla.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Terapeucidad +10


Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Terapeucidad +20


Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Terapeucidad +30


Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Habilidades de Servando


ESPADAS


Destrezas y mejoras de estadísticas para usar con espadas de una mano. Incluye mejoras de poder de ataque y algunas filigranas para espadachines.

Dragoestocada


Un ataque que causa daños graves a los dragones.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 2

Estocada flamígera


Corta a un enemigo con una espada ardiente.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2

Estocada metálica


Un ataque capaz de infligir daño hasta a los enemigos de cuerpo metálico.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 2
- Parte de poder de inspiración

Estocada prodigiosa



Panel secreto: Un ataque misterioso que daña al enemigo y sana a quien lo lanza a la vez.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4

Guardia de espadachín


Adopta una guarida ágil que aumenta mucho el número de paradas realizadas.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2

Poder de ataque con espada +3


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con espada +6


Aumenta el poder de ataque al esgrimir espadas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con espada +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con espadas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Probabilidad de inspiración +5%



Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

CUCHILLOS


Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan la espada y gustan de acechar a su presa antes de atacar. También incluye habilidades que provocan estados perjudiciales.

Cortasueños


Un golpe astuto que puede hacer que los enemigos dormidos o confusos reciban seis veces más daño.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 5
- Poder de inspiración

Cuchillos mortíferos



Panel secreto: Mayor posibilidad de infligir estados perjudiciales con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: -

Muerte súbita



Panel secreto: Una cuchillada veloz que tiene muchas posibilidades de enviar a los enemigos al más allá.En un principio esta destreza no podrás activarla hasta haber desbloqueado la rama de "Caballería", descrita al fondo de esta página.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 8

Picadura de la cobra


Atraviesa a un enemigo de tal forma que a veces lo envenena.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 3

Poder de ataque con cuchillo +5


Aumenta el poder de ataque al esgrimir cuchillos.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con cuchillo +10


Aumenta el poder de ataque al esgrimir cuchillos.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con cuchillo +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con cuchillos.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Puñalada durmiente


Atraviesa a un enemigo de tal forma que a veces se duerme.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 3

Victimización


Un golpe astuto que puede hacer que los enemigos envenenados o paralizados reciban seis veces más daño.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 5

LÁTIGOS


Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan el látigo, un arma para deshacerse de varios enemigos a la vez. El poder de ataque aumenta y se amplían las habilidades que provocan estados perjudiciales.

Al sobre


Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los duerme.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 5

Arremetida guiverna



Panel secreto: Un veloz golpe doble con el látigo con la fuerza de un trío de dragones y puede cancelar cualquier efecto beneficioso.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 12

Centellada


Azota a un grupo de enemigos con un látigo de un brillo deslumbrante.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 5

Latigazos de amor


Un ataque contra ung rupo de enemigos que puede infligir daños graves a los de la familia humanoide.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2

Látigo rompecorazones



Panel secreto: Un ataque de látigo ganador que machaca y en ocasiones seduce a un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 10

Latipnotismo


Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los confunde.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 5

Paralatigazo


Una paliza con el látigo contra un grupo de enemigos que en ocasiones los paraliza.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 5
- Parte de poder de inspiración

Poder de ataque con látigo +5


Aumenta el poder de atauqe al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con látigo +10


Aumenta el poder de ataque al utilizar látigos.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -

LIGEREZA


Destrezas acrobáticas y mejoras de estadísticas esenciales para cualquier artista. Aumentan la agilidad y el encanto, además de otorgar algunos trucos para aplastar a los enemigos.

Agilidad +20


Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Bofetón a tiempo


Sobresalto que puede sacar a un miembro del grupo de sueño, confusión, seducción y parálisis.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 4

Claqué mágico


Utiliza un curioso juego de pies para aumentar la habilidad para evadir ataques de quien usa esto.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 4

Encanto +10


Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Encanto +30


Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Flauta mágica



Panel secreto: Toca una maravilla melodía que puede deslumbrar a un enemigo con su brillo.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 4

Pelotera



Panel secreto: Hace que caigan bolas de malabares sobre enemigos al azar.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12
- Poder de inspiración

Pericia +20


Aumenta la pericia.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

Solo


Quema a un enemigo con aliento abrasador.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 4

ESGRIMA


Destrezas y mejoras de estadísticas que permiten hacer piña y animar a los aliados para aplastar a los enemigos con unas habilidades verdaderamente asombrosas.

Amor brujo


Desata una lluvia de afecto desbocado contra un enemigo.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 12

Danza de confusión


Un ejercicio ridículo que puede confundir a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 8

Danza fogosa


Devuelve un mínimo de 70 PV a todos los miembros del grupo.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 12

Dos armas


Permite equipar armas en la mano izquierda y derecha.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -

Encanto +40


Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: -

Fiebre del oro



Panel secreto: Lanza mil monedas de oro al enemigo, infligiendo un gran daño decadente.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -

Hasta nunqui


Envía una muestra de afecto tóxica contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 4

Pirueta rosa



Panel secreto: Una dnaza que hace que caiga una lluvia de pétalos de rosa que confunde a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración

CABALLERÍA


Destrezas y mejoras de estadísticas para el mejor y más noble caballero. Muchas de ellas implican recibir daño para proeger a otros.Tras pasar por Puerto Valor y luego derrotar al jefazo en el Túmulo de los Reyes, Servando aprenderá esta nueva rama de destrezas.

Apaleamiento


Permite a quien usa esto recibir ataques en vez de otro.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -
- Poder de inspiración

Apaleo seguro


Reduce el daño recibido al usar Apaleamiento.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Dedo justiciero



Panel secreto: Desata el poder de la justicia divina contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24

Inspiración reforzada



Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -

Las damas primero


Quien usa esto se hace a un lado durante un turno, permitiendo que una chica del grupo actúe en su lugar.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Más palos


Permite al usuario contraatacar a veces después de Apaleamiento.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: -

Presentación estelar


Un espectacular grito de orgullo caballeresco que da un empujón a la defensa y el ataque de quien lo declama.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 6

Resistencia +20


Aumenta la resistencia.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

Habilidades de Jade


GARRAS


Destrezas y mejoras de estadísticas para expertos en artes marciales que usan técnicas de arañado y desgarro a dos manos con las garras. Algunas pueden llegar a restablecer PV al atacar.

Abrelatas


Un golpe destruyemetal que puede acabar rápidamente con los enemigos mecánicos.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: 4

Absorción de PV con garras +10%


Permite atacar con garras para absorber PV.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Absorción de PV con garras +20%


Permite atacar con garras para absorber PV.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: -

Gancho ciclón


Un golpe arrasador de garra ascendente imbuido de viento contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 12
- Parte de poder de inspiración

Garra certera


Un golpe que es casi imposible de esquivar, bloquear o parar.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: 5

Garra de bruja



Panel secreto: Araña salvajemente al enemigo robándole PM de paso.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 6

Garra dura



Panel secreto: Un golpe de garras triple de una efectividad aterradora.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración

Hoja propulsora


Un ataque de torbellino brutal, ventoso y a dos garras contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 2

Poder de ataque con garras +5


Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con garras +15


Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con garras +35


Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con garras +6%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con garras.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -

LANZAS


Destrezas y mejoras de estadísticas para los expertos usuarios de lanzas con las que podrán derribar a sus enemigos limpiamente y repeler los ataques recibidos.

Asalto de trueno


No acierta muy a menudo, pero cuando lo hace, puede asestar un golpe crítico.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 6
- Parte de poder de inspiración

Asalto relámpago



Panel secreto: Un golpe eléctrico que tiene bastantes posibiildades de convertirse en golpe crítico.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 9

A tope, tú


Un movimiento de barrido con la lanza que puede golpear a un grupo de enemigos a la vez.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 4

Cornada


Un golpe de lanza que puede infligir daños graves a los monstruos de la familia de las bestias.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2

Hielo picado


Golpea a un enemigo cuatro veces seguidas rápidamente con una lanza imbuida del poder de la escarcha.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 16P
- Poder de inspiración

Liberación


Un golpe de lanza sagrada que puede infligir daños graves a los monstruos de la familia de los no-muertos.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: 2

Multiembestida



Panel secreto: Atraviesa con la lanza a un grupo de enemigos al azar con cuatro veloces embestidas.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 12

Pega la vuelta



Panel secreto: Sacrifica la defensa de quien usa esto para contraatacar todos los ataques reciibdos con mucha fuerza.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 10

Poder de ataque con lanza +5


Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con lanza +10


Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con lanza +30


Aumenta el poder de ataque al utilizar lanzas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con lanza +4%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con lanzas.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -

Tormenta luminosa



Panel secreto: Invoca truenos infernales para que golpeen a un grupo de enemigos y a veces los paraliza, de paso.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24
- Poder de inspiración

MAMPORROS


Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes gustan de atacar con pies y manos. Permite mejorar la fuerza y agilidad, además de otorgar algunas técnicas hábiles y mortíferas.

Agilidad +5


Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -

Agilidad +30


Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Ataque a las piernas


Un golpe desequilibrante que puede dar con los huesos del enemigo en el suelo.
- Coste para desbloquear: 5P
- Coste de PM: 1

Fuerza +5


Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Fuerza +10


Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 9P
- Coste de PM: -

Luna de siega


Una patada con mortal hacia atás brutal que golpea en el aire. Es especialmente efectiva contra enemigos voladores.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 3

Luna milagrosa


Una tormenta brutal de veloces patadas lanzadas al azar que también restablece los PV de quien las lanza.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 16

Multipatada



Panel secreto: Una asombrosa cadena de siete patadas asesinas que azota al azar a un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración

Patada vórtice



Panel secreto: Una patada supersónica que envía una onda de choque contra un grupo de enemigos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 2
- Poder de inspiración

Probabilidad de inspiración +5%



Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

PV máximos +10


Aumenta los PV máximos.
- Coste para desbloquear: 7P
- Coste de PM: -

PV máximos +30


Aumenta los PV máximos.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

ATRACCIÓN


Destrezas y mejoras de estadísticas que aumentan muchísimo el encanto de quien las usa. Echarán mano de trucos sucios para volver locos de deseo a sus enemigos.

Beso


Envía un beso rumbo a un solo enemigo que puede hacer que este se quede parado en seco.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 3

Encanto +15


Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Encanto +20


Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Encanto +40


Aumenta el encanto.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Golpe de cadera


Un golpe en salto que inflige mucho daño.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 2

Haz de atracción



Panel secreto: Una poderosa masacre seductora que a veces puede seducir a un enemigo.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 12

Inspiración reforzada


Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

Probabilidad de inspiración +5%



Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

Puf puf


Un ataque de encanto que puede cambiarte la vida y pued edejar al enemigo completamente cautivado.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -
- Parte de poder de inspiración

Resistencia +10


Aumenta la resistencia.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Seducción mortal



Panel secreto: Guiño de ojo coquetuelo a todos los enemigos que hará que a veces se duerman. Puede restablecer PV.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24

Tifón rosa


Un tornado titilante que puede deslumbrar a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 18P
- Coste de PM: 16
- Parte de poder de inspiración

Tornado rosa



Panel secreto: Un tornado titilante que puede deslumbrar a todos los enemigos.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 18

Habilidades de Rob


VARAS


Destrezas y mejoras de estadísticas para quienes usan los artefactos mágicos más poderosos. Se incluyen una gran variedad de mejoras para encantamientos y técnicas para generar conjuros críticos.

Absorción de PM con vara +2%


Aumenta el PM absorbido al atacar con varas.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: -

Absorción de PM con vara +4%


Aumenta el PM absorbido al atacar con varas.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Antimagia


Un arte arcano que tiene una gran posibilidad de impedir que un enemigo lance conjuros.
- Coste para desbloquear: 5P
- Coste de PM: 2

Báculo salvador


Devuelve un mínimo de 50 PV a un solo aliado.
- Coste para desbloquear: 5P
- Coste de PM: 4

Círculo arcano



Panel secreto: Invoca un sello que aumenta las posibilidades de todos los miembros del grupo de lanzar conjuros críticos.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 6
- Poder de inspiración

Fuerza mágica con vara +10


Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Fuerza mágica con vara +20



Panel secreto: Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

Hielacebú


Un ataque que puede infligir daños graves a demonios y también paralizarlos, de paso.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: 2

Palo semirresurrector


Un arte arcano que garantiza la resurrección de un miembro del grupo caído.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: 12

PM máximo con vara +10


Aumenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

PM máximo con vara +20


Aumenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

PM máximo con vara +30


Aumenta el PM máximo al esgrimir varas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Recuperación ligera de PM tras la batalla


Recupera 1-2 de PM tras ganar una batalla utilizando varas.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Recuperación moderada de PM tras la batalla


Recupera 3-5 de PM tras ganar una batalla utilizando varas.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Terapeucidad con vara +10


Aumenta la terapeucidad al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Terapeucidad con vara +20



Panel secreto: Aumenta la terapeucidad al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: -

Terapeucidad con vara +30


Aumenta la terapeucidad al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

GARRAS


Destrezas y mejoras de estadísticas para expertos en artes marciales que usan técnicas de arañado y desgarro a dos manos con las garras. Algunas pueden llegar a restablecer PV al atacar.

Abrelatas


Un golpe destruyemetal que puede acabar rápidamente con los enemigos mecánicos.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: 4
- Poder de inspiración

Absorción de PM con garras +2%


Permite atacar con garras para absorber PM.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Absorción de PM con garras +4%


Permite atacar con garras para absorber PM.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Dedo de oro


La emprende contra el enemigo con una explosión de luz que acaba con todos los efectos beneficiosos.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 12
- Poder de inspiración

Gancho ciclón



Panel secreto: Un golpe abrasador de garra ascendente imbuido de viento contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 12

Garra certera



Panel secreto: Un golpe que es casi imposible de esquivar, bloquear o parar.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 5

Garra dura



Panel secreto: Un golpe de garras triple de una efectividad aterradora.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: 10

Garras ictéricas



Panel secreto: Un combo salvaje de cinco golpes de garra prácticamente imparable.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: 24
- Poder de inspiración

Hoja propulsora


Un ataque de torbellino brutal, ventoso y a dos garras contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 2

Mano de dios



Panel secreto: Un devastador ataque de garras imbuido del poder de la luz lanzado contra un solo enemigo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: 24

Poder de ataque con garras +5


Aumenta el poder de ataque al utiizar garras.
- Coste para desbloquear: 3P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con garras +10


Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 8P
- Coste de PM: -

Poder de ataque con garras +15


Aumenta el poder de ataque al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 14P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con garras +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con garras.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con garras +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con garras.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Probabilidad de crítico con carras +2%


Aumenta la probabilidad de crítico al atacar con garras.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -

Probabilidad de esquivar con garras +2%


Aumenta la probabilidad de esquivar al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

Probabilidad de esquivar con garras +4%


Aumenta la probabilidad de esquivar al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Probabilidad de esquivar con garras +4%


Aumenta la probabilidad de esquivar al utilizar garras.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -

SABIDURÍA


Destrezas y mejoras de estadísticas disponibles solo para maestros de la meditación. Incluye mejoras para diversos atributos, sobre todo el PM, además de artes secretas de los antiguos.

Agilidad +20


Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Agilidad +20


Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Agilidad +20


Aumenta la agilidad.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -

Bendición


Elimina una maldición de un solo aliado.
- Coste para desbloquear: 4P
- Coste de PM: 2

Crème del lanzador



Panel secreto: Aumenta un poco la eficacia de los conjuros de quien lo usa.
- Coste para desbloquear: 12P
- Coste de PM: 16
- Poder de inspiración

Fuerza +5


Aumenta la fuerza.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Fuerza mágica +5


Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Fuerza mágica +10


Aumenta la fuerza mágica.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -

Fuerza mágica con vara +30



Panel secreto: Aumenta la fuerza mágica al utilizar varas.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Inspiración reforzada



Panel secreto: Aumenta los bonus otorgados al estar inspirado.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Lluvia de justicia


Deuvelve un mínimo de 22 PV a todos los miembros del grupo cada turno automáticamente.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 12

Magicalidad


Transfiere un poco de PM a un aliado.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: 38

PM máximo +10


Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 6P
- Coste de PM: -

PM máximo +30


Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

PM máxkmo +30


Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

PM máximo +30


Aumenta el PM máximo.
- Coste para desbloquear: 20P
- Coste de PM: -

Probabilidad de inspiración +5%



Panel secreto: Aumenta la posibilidad de inspirarse.
- Coste para desbloquear: 16P
- Coste de PM: -

Sabiduría infinita



Panel secreto: Aumenta la eficacia de los conjuros de quien usa esto de forma significativa.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 32

Superhelada



Panel secreto: Atraviesa a todos los enemigos con una tormenta de afilados carámbanos de hielo.
- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 60

Superrayo



Panel secreto: Daña a un enemigo con una gran explosión sobrecogedora.
- Coste para desbloquear: 36P
- Coste de PM: 42

Tábula rasa



Panel secreto: Elimina todos los efectos beneficiosos de los que disfruta un enemigo.
- Coste para desbloquear: 25P
- Coste de PM: 10
- Poder de inspiración

Terapeucidad +5


Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 10P
- Coste de PM: -

Terapeucidad +10


Aumenta la terapeucidad.
- Coste para desbloquear: 13P
- Coste de PM: -
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
La versión para Switch
Vídeo de La versión para Switch
Un vistazo a sus novedades
Comprar Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Precio de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido para 3DS, PS4, Switch, PC y One
Compara los precios de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Los fans de los juegos de rol estamos de enhorabuena. La saga Dragon Quest vuelve a sus raíces con un título redondo cargado de magia, color, fantasía y buenrrollismo que nos hará recordar con una sonrisa los mejores momentos de episodios anteriores...