El nuevo Guilty Gear previsto originalmente para 2020 ha visto su fecha de lanzamiento retrasada hasta 2021, y finalmente además también aparecerá en PS5 además de las anunciadas originalmente en PS4, Switch y PC. Guilty Gear: Strive comienza a confirmar algunos de los personajes jugables con los que podremos contar, algunos totalmente originales y otros traídos de títulos anteriores de la franquicia. A continuación, los confirmados por el momento:
Anji Mito
Actor de doblaje japonés: Nobutoshi Canna
Primera aparición: Guilty Gear X
Arma: Zessen (abanicos tradicionales)
Altura: 183cm
Peso: 71kg
Tipo de sangre: B
Fecha de nacimiento: 1 de enero
Lugar de nacimiento: Japón
Aficiones: investigar a "ese hombre", deportes intensos, viajar
Valores: Fe, libertad
No le gusta: Amanojaku, argumentos falaces
Es uno de los pocos japoneses supervivientes. Puede ser de sangre caliente y actuar según su intuición en lugar de la razón. Es fácil reconocer sus acciones como directas y carentes de previsión, pero no es optimista, simplemente no es muy cuidadoso. Aunque no se esfuerza por predicar su sentido de la justicia a los demás, muestra abiertamente su disgusto por cualquier cosa que considere distorsionada o injusta. A veces puede parecer que se está burlando de los demás, pero lo dice en serio.
En combate destaca por su flexibilidad y sus movimientos ágiles y rápidos basados en el estilo de danza Mai (con abanicos).
Giovanna
Actriz de doblaje japonesa: Mayumi Shintani
Primera aparición: Guilty Gear: Strive
Arma: Lobo espiritual Rei
Altura: 170cm
Peso: 62kg
Tipo de sangre: O
Fecha de nacimiento: 6 de noviembre
Lugar de nacimiento: Brasil
Hobby: Mirar la luna
Es oficial de la unidad de operaciones especiales que protege al presidente de los Estados Unidos. Es cuidadosa con sus palabras, pero aún así se las arregla para parecer grosera e irreverente debido a su actitud. En el fondo, sin embargo, tiene buenas intenciones. Es especialmente amigable con los niños y los animales. Durante el combate, puede transformarse en Rei, un lobo y su compañero espiritual con lo que gana en una velocidad inhumana.
Giovanna se especializa en el combate a corta distancia, aunque eso puede ser un arma de doble filo para ella, ya que puede ser difícil acercarse al oponente. Para ayudar, tiene algunos movimientos especiales que pueden impulsarla hacia adelante. Es un personaje sencillo de controlar, por lo que
puede ser una buena opción para jugadores principiantes.
Anji Mito
Nagoriyuki
Primera aparición: Guilty Gear: Strive
País de Origen: Nigeria.
Arma: Katana
Nagoriyuki es la última incorporación al universo de Guilty Gear. Un samurái vampiro con una serie de habilidades únicas y poderosas, empuña una espada enorme con una habilidad impresionante en la batalla y ataca a sus enemigos con golpes castigadores. Su impresionante diseño como un poderoso samurái de color que porta una armadura que le cubre la cabeza en forma de demonio Oni y su poderosa Katana con la que es extremadamente rápido y poderoso a pesar de su enorme tamaño.
Hablamos de un personaje pesado con gran alcance, por lo que sus ataques son muy peligrosos sobre todo porque puede combinar varios ataques especiales seguidos, aunque no puede correr ni hacer doble salto. Sin embargo, puede usar súper saltos o su movimiento especial "Fukyo" para acercarse a los oponentes. Una de sus ventajas es la de ser un vampiro, y esto se representa en el juego porque su barra de salud se llena con cada movimiento especial que usa. Una vez llena, cambia a la fuerza a un estado de "Furia de sangre", donde se vuelve vulnerable. Nagoriyuki no podrá usar movimientos especiales y recibirá daño en este modo. Sin embargo, el rango de sus movimientos normales mejorará y podrá usar un Overdrive exclusivo. Afortunadamente, los jugadores pueden satisfacer su sed de sangre usando su movimiento especial de agarre de comando para disminuir el indicador durante un período de tiempo determinado.
Leo Whitefang
Primera aparición: Guilty Gear Xrd -SIGN-
Armas: Twin Greatswords
Leo es uno de los tres "Reyes Aliados" del Reino Aliado de Iliria, y es responsable del gobierno de Europa, Oriente Medio y Oceanía. También es un guerrero consumado por derecho propio, con un estilo de lucha implacable Cuenta con sus dos poderosas armas, los espadones gemelos (Twins Greatsword) con las que no solo puede defenderse a corta distancia con gran maestría, sino que además también es capaz de cargar con ataques de energía a media distancia.
Ramlethal Valentine
Primera aparición: Guilty Gear Xrd -SIGN- (versión arcade y como enemigo no jugable).
Una de las grandes malas del juego, sierva de la Voluntad Universal y hermana mayor de Elphelt. Ramlethal carece de emociones, no tiene deseos propios y no le gusta ni le disgusta nada. Se ve a sí misma como una herramienta obediente para ser utilizada para lograr una meta, y su objetivo es la destrucción de la humanidad. Ramlethal Valentine usa dos espadas grandes para dominar el campo de batalla.
Sol Badguy
Primera aparición: Guilty Gear original (1998)
Armas: Junkyard Dog MK I y Fireseal
El protagonista principal de la serie Guilty Gear y el eterno rival de Ky Kiske. A primera vista, es un cazarrecompensas distante y antihéroe, cuya aparente pereza y rudeza desmienten su aterradora habilidad de combate, su asombrosa inteligencia y sus profundidades emocionales bajo ese descarado exterior.
Guía de movimientos de Sol Badguy
Estos son los movimientos más importantes de Sol y cómo se realizan:
Ky Kiske
Primera aparición: Guilty Gear original (1998)
Arma: Thunderseal
Junto a Sol Badguy, uno de los principales protagonistas y personajes más conocidos de la saga. Es un joven muy carismático que posee un fuerte sentido de la justicia y una religiosidad devota, lo que lo sostiene y lo guía a través de todo tipo de incertidumbres. Ky Kiske es el capitán de la Fuerza Internacional de Policía, y más tarde el rey de la nación de Iliria. Talentoso tanto con espada como con magia, fue el ex comandante de la Sagrada Orden de los Caballeros Sagrados durante la Guerra Santa que se libró entre la humanidad y los Gears, armas biológicas orgánicas hechas por el hombre.
Guía de movimientos de Ky Kiske
Estos son los movimientos más importantes de Ky y cómo se realizan:
Zato-1
Primera aparición: Guilty Gear original (1998)
Armas: Sombra Eddie (bestia).
Líder de una organización de asesinos que sacrificó su vista para poder luchar con la sombra de una bestia prohibida, Eddie, gracias a un ritual prohibido. Inicialmente un vulgar ladrón que gracias a este procedimiento le hizo ascender a su posición actual. Tras un buen puñado de luchas en el último torneo, la bestia acabó tomando el control de su cuerpo teniendo voluntad propia. Esta alma recién nacida no podía entender a los humanos y estaba llena de soledad. Mientras busca a otros como él, la sombra se encuentra con el rumor del Gear. Lleva el nombre del espadachín ciego Zatoichi, que es como se diría "Zato-1" o "
Zato Ichi en japonés.
Millia Rage
Primera aparición: Guilty Gear: The Missing Link
Armas: Bestia Prohibida Angra (su pelo que mueve a voluntad), Pistolas (Vastedge XT)
Ex-asesina de procedencia rusa, acabó abandonando el gremio de asesinos porque su propia conciencia le impedían matar a nadie. Allí fue donde aprendió a utilizar su pelo como arma y acabó enamorándose del líder de la organización, Zato. Siempre ha tenido una relación amor-odio con éste a quien incluso ha intentado matar en varias ocasiones tras abandonar dicha organización, quienes ahora la persiguen.
Faust
Primera aparición: Guilty Gear original (1998) como Dr. Baldhead, Guilty Gear X como Faust
Armas: Escalpelo gigante, bombas, pequeños clones
El Dr. Baldhead fue un cirujano muy reconocido hasta que en una de sus operaciones le costó la vida a una niña. Se volvió loco y comenzó a asesinar personas usando las mismas técnicas que había usado una vez para salvarlos, convirtiéndose en asesino en serie. Visiones de la niña le atormentan hasta que un día la niña le dice que no fue culpa suya sino que fue asesinada, momento en el que desaparece sin dejar rastro. Tiempo después, un hombre extraño con una bolsa sobre su cabeza reclama su fama como cirujano, nombrándose a sí mismo como Faust, siendo en realidad Dr. Baldhead intentando arreglar todos los crímenes que cometió.
Es un personaje cuyo mejor rendimiento lo sacaremos a media y larga distancia gracias a su escalpelo gigante y a su tiempo medio de recuperación en sus especiales, así como a los diversos objetos que podemos utilizar en el combate, como sus bombas. Es un personaje muy técnico que no todo el mundo sabrá sacarle provecho.
Chip Zanuff
Primera aparición: Guilty Gear original (1998)
Armas: Cuchilla de antebrazo, kunai, shurikens
Un ex traficante de drogas de la mafia que se convirtió en im aspirante japonés a ninja. Fue acogido y luego entrenado con un hombre llamado Tsuyoshi, quien fue asesinado por un miembro del Gremio de Asesinos llamado Volf. Chipp finalmente descubrió esto y comenzó a rastrear a los Asesinos. En X se encuentra con Venom y lo aborda por el asesinato de su maestro, pero no puede derrotarlo. En XX, Robo-Ky le lava el cerebro y finalmente lo libera. Luego, conoce a Slayer, quien revela que fue el fundador original del Gremio. Chipp exige saber por qué permitiría la existencia de un grupo de asesinos. Slayer sabe la respuesta, pero lucha contra Chipp y pierde a propósito, diciéndole que la venganza no genera más que venganza. Slayer luego desaparece, diciéndole a Chipp que si todavía se siente amargado por eso, que vuelva y trate de pelear con él en otros 100 años.
Potemkin
Primera aparición: Guilty Gear original (1998)
Arma: Guante de calor
Potemkin fue una vez esclavo de Zepp, un país totalitario flotante. Entra en el primer Torneo del Caballero Sagrado por orden de su superior, Gabriel. Cuando regresó del torneo, se unió a Gabriel y La Résistance para derrocar al corrupto régimen político y puso fin a la esclavitud de sus compatriotas. Ahora está trabajando como agente especial para Gabriel, quien se convirtió en presidente.
Azl Low
Primera aparición: Guilty Gear original (1998)
Arma: Kusarigama
Uno de los protagonistas de la saga. Como viajero en el tiempo de ascendencia británica, cuenta con algunas habilidades futuristas además de un poder innato con la magia. Viene del siglo XX, más de ciento cincuenta años antes de la mayor parte de la historia de Guilty Gear. Su objetivo principal es regresar a su propio período de tiempo, principalmente debido a su deseo de regresar con su novia, Megumi . Por esta razón, busca diversos medios y continuamente intenta resolver el misterio de su viaje en el tiempo.
May
Primera aparición: Guilty Gear original (1998)
Arma: Ancla de barco
Una joven, preciosa y valiente miembro de los piratas aéreos Jellyfish que está completamente dedicada a Johnny , el líder de los piratas y el hombre que la crió después de que quedase huérfana. Al igual que en entregas anteriores, sigue luchando con una enorme ancla de barco que maneja con gran soltura. También es capaz de invocar a algunos animales marinos como delfines, morsas u orcas que golpean con fiereza en momentos concretos y la ayudan a realizar espectaculares saltos y movimientos sobrehumanos.