I Am Setsuna

Juego para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Consejos de expertos de I Am Setsuna, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Consejos de expertos de I Am Setsuna

Para aquellos que hayan jugado a otros juegos de rol estilo japonés (JRPG), que es el público al que va dirigido I Am Setsuna, nunca está de más dar algunos consejos a tener en cuenta para no tener demasiados problemas en los combates.

- Mantén vigilado los puntos de golpe (HP o Hit Points) de tus personajes. En ocasiones, nos enfrentaremos a algunos enemigos muy duros de roer, o incluso enemigos básicos pero un gran número de ellos. En el juego no se regenerarán los HP o MP (puntos de magia) cuando acaba un combate, lo que hará que si nos hemos enfrentado a un grupo y nos dejan heridos, es posible que en el siguiente combate tengamos problemas. Un vistazo al inventario y usar pociones para curarnos nos puede llevar a librarnos de una muerte innecesaria.

- Aprovecha al máximo los Momentum Mode. Lo normal es pulsar el botón de ataque o combo y dejar que el personaje lo realice solo, pero no olvidemos que simplemente con pulsar un botón (o tecla) en el momento de realizar un ataque le otorgará beneficios extra. ¡Que no se te olvide!

- Explora bien todo el entorno en el que estés. Si estás en un pueblo o ciudad y vas directamente al objetivo del juego sin hablar con todos los personajes, puede que te dejes atrás algunos cofres con objetos y armas útiles, así como objetos en el suelo. A veces iremos andando por un escenario y veremos un pequeño brillo en el suelo. Si nos acercamos escucharemos un pequeño ruido que nos indicará que estamos encima de algo y que podemos cogerlo. Éste es uno de los motivos de explorar todo el entorno, ya que algunos de estos objetos nos serán de gran ayuda. Si no nos fijamos en el brillo, al menos sí que podremos escuchar el pequeño sonido que emite el objeto cuando pasamos por encima.

Esto puede ocurrir tanto en los escenarios donde vemos a los personajes grandes como en los que los vemos pequeño (donde no hay enemigos y sirven para ir de una ubicación a otra). Aquí será más difícil ver el brillo, pero sí que podremos escuchar el sonido que emiten. Revisa todos los escenarios y pasa por todas las zonas posibles.

- Algunos ataques simples (no combos) de nuestros personajes pueden herir a varios enemigos a la vez. Esto dependerá de su posición en el escenario. Si vemos que hay dos enemigos muy juntos, es una buena estrategia intentar atacar a alguno de los dos, ya que pueden acabar dañados los dos a la vez con un solo ataque. También intentar atacar al que está más cerca, para así hacer que el ataque dañe al que está al lado.

- Intenta pillar a los enemigos por la espalda. Cuando nos encontremos con un enemigo, los veremos mirando en alguna dirección, y puede que opuesta hacia donde estamos. Es preferible esperar a que esto sea así y acercarse, ya que tendremos la oportunidad de atacar primeros sin necesidad de esperar a nuestro turno en el APB.

- Aunque al principio los combates pueden ser muy fáciles, en este tipo de juegos siempre es recomendable luchar todo lo que podamos para que nuestros personajes suban de nivel lo más rápidamente posible. De esta forma, cuando nos enfrentemos con enemigos duros tendremos suficientes HP, MP y pócimas como para vencerles. Puede parecer tedioso y aburrido, pero es la mejor estrategia para avanzar sin demasiados problemas. Un buen indicador para saber si los personajes que llevamos van bien de nivel es cuando algún personaje se una a nuestro grupo. En ese momento podemos ver su nivel y si es muy inferior al de nuestros personajes es que no tenemos nivel suficiente y podemos tener problemas con los enemigos de la zona. Si ocurre lo contrario, tendremos ventaja y es que hemos hecho los deberes.

- El anterior consejo también puede extenderse un poco más. En un momento del juego tendremos a varios personajes que podremos intercambiar, ya que solo podremos llevar en el grupo 3 personajes activos. Los personajes activos son los que ganan experiencia en el combate, mientras que los inactivos no, así que una buena forma de estar preparados para el futuro es que cambiemos de vez en cuando de personajes e intentemos luchar con todos ellos, para llevarlos más o menos al mismo nivel todos (o puede que el principal, Endir, con más nivel y el resto parejos). La mejor forma de hacer esto es que una vez que salgamos de una zona con enemigos, al regenerarse si volvemos a entrar lo hagamos pero con algún personaje cambiado, y así ese combate nos mejorará también a los personajes que no solemos llevar activo.

- Intenta especializar a los personajes. Es muy fácil caer en el error de equipar a un personaje con toda clase de spritnite, de ataque, defensa y curación. Si hacemos esto, en un combate podríamos perder turnos de ataque porque nuestro personaje más fuerte tenga que curar a alguien. Por ejemplo, podemos utilizar a Setsuna como "healer" o curandera y que sea ella quien esté equipada con la curación y la barrera (Cure y Wall respectivamente). Si optamos por esta opción, Setsuna también debería llevar Talismanes con Flux que mejoren su defensa o el lanzamiento de hechizos (no tiene sentido que le asignemos un talismán de ataque si va a atacar poco).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Los desarrolladores responden a nuestras preguntas
Vídeo de Los desarrolladores responden a nuestras preguntas
Tokyo RPG Factory ha recibido muchas preguntas de los fans acerca de su juego, y nos responden algunas de las más interesantes
Comprar I Am Setsuna
Precio de I Am Setsuna para PC, PS4 y Switch
Compara los precios de I Am Setsuna para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando I Am Setsuna a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Muchos de nosotros guardamos un grato recuerdo de algunas joyas que llegamos a jugar en Super Nintendo o PSOne, y Square Enix junto con Tokyo RPG Factory (sus desarrolladores) nos ha querido regalar un juego para aquellos que en su día disfrutábamos con Chrono Trigger y juegos parecidos (a pesar de los que digan muchos, no se parece tanto a ningún Final Fantasy antiguo)...