I Am Setsuna

Juego para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Opciones de juego de I Am Setsuna, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Opciones de juego de I Am Setsuna

Inicio de una partida


Al iniciar una partida, podremos seleccionar algunas de las opciones de juego que se mantendrán durante el juego. En la versión para PC, además de las opciones del idioma, se nos permitirá jugar en una ventana o a pantalla completa, y las distintas resoluciones que permite el juego, encontrándose las ya clásicas 720p, 1080p o 4K, entre otras.

En cuanto al idioma, tendremos la opción de inglés o japonés, no encontrándose el español entre las opciones de la versión española del juego.



También podremos seleccionar entre mando y teclado, pudiendo incluso configurar las teclas del teclado que queremos usar. Como recomendación, un juego de estas características se juega mucho mejor con un mando (gamepad) o incluso el de Xbox 360 conectado al PC (o similar).

Cuando iniciamos el juego, se nos preguntará si queremos activar o desactivar las voces, y estas serán del mismo idioma que las seleccionadas en el menú inicial. De esta forma, no podremos tener texto en inglés y voces en japonés (por ejemplo).

Menú del juego


Una vez dentro de una partida, podremos entrar en el menú (por defecto, en botón Y amarillo del mando de Xbox 360, botón superior derecho) y entraremos en unas opciones del juego, donde encontraremos:

- Inventario (objetos consumibles, materiales de construcción y elementos importantes de la aventura)

- Tech, o dicho de otra forma, magia, combos o tecnología que podremos equipar a cada personaje

- Spritnite para equiparla a nuestro personaje.

- Talismanes, que también podremos equipar y que nos otorgan habilidades especiales y/o mejoras en nuestras estadísticas

- Armas (weapons), el lugar donde veremos y equiparemos nuestras armas, así como podremos mejorarlas combinándolos con objetos y metales que encontraremos en el juego, o que podremos comprar en las tiendas o vendedores ambulantes.

- Ver a los miembros de nuestro equipo (Party)

- Crónicas de la Nieve, o lo que es lo mismo, una especie de diario donde veremos el porcentaje de juego que llevamos, aventuras y misiones realizadas, conversaciones... Es importante que revisemos esto si nos hemos perdido algo, ya que si vemos algún tutorial o alguna conversación con algún personaje y no nos acordamos, siempre podremos venir aquí y revisarlo.

- Configuración de la partida, adicional a la primera que ya vimos (en la imagen)

- Guardar la partida (save). A diferencia de la mayoría de los juegos actuales (o mejor dicho, al igual que la mayoría de los juegos clásicos o antiguos), no podremos guardar la partida donde y cuando queramos ni tampoco se guardará de forma automática. Para que la opción del menú esté activa, tendremos que encontrar puntos de guardados mientras exploramos, y que los veremos como unas estelas de color verde o círculos concéntricos que suben y bajan (como en la captura).

Una vez dentro de este punto, la opción de "Save" del menú se activará y podremos guardar la partida. El consejo es que siempre que podamos, guardemos la partida y si vemos algún enemigo que parece peligroso, lo ideal es volver atrás, guardar la partida y volver para enfrentarse a él. Como se nos permite guardar tantas veces como queramos, en una partida nueva o encima de la anterior, es un buen consejo que además de guardar asiduamente, cuando estemos en un sitio en el que tengamos que tomar una decisión difícil, guardemos la partida en otro hueco nuevo, de forma que podamos volver a cargar la partida anterior si lo hemos hecho mal, morimos o nos arrepentimos de la decisión que hemos tomado.

También se activará la opción Save en el mapa del mundo, cuando no estemos en alguna ciudad, pueblo, bosque, cueva... También es un buen consejo guardar antes de entrar en cualquiera de estos (cuando el personaje se ve más pequeñito en pantalla y la cámara está alejada).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Los desarrolladores responden a nuestras preguntas
Vídeo de Los desarrolladores responden a nuestras preguntas
Tokyo RPG Factory ha recibido muchas preguntas de los fans acerca de su juego, y nos responden algunas de las más interesantes
Comprar I Am Setsuna
Precio de I Am Setsuna para PC, PS4 y Switch
Compara los precios de I Am Setsuna para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando I Am Setsuna a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Muchos de nosotros guardamos un grato recuerdo de algunas joyas que llegamos a jugar en Super Nintendo o PSOne, y Square Enix junto con Tokyo RPG Factory (sus desarrolladores) nos ha querido regalar un juego para aquellos que en su día disfrutábamos con Chrono Trigger y juegos parecidos (a pesar de los que digan muchos, no se parece tanto a ningún Final Fantasy antiguo)...