Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino - PS4 y  PC

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Juego para PlayStation 4 y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de combate de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de combate de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Las batallas del juego se desarrollarn de una forma muy curiosa y original en Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, aunque tambin de forma muy simple para no asustar a los jugadores. A diferencia de la primera parte, cuyo sistema de combate era muy similar a los Final Fantasy (combate por turnos), aqu contaremos con un sistema similar a los visto en los Tales of, es decir, en tiempo real pudiendo controlar a cualquiera de los cuatro personajes del grupo (si es que en ese momento llevamos cuatro).



Tendremos dos tipos de ataque a corta distancia que se activarn con dos de los botones del mando, cuadrado y tringulo para realizar ataques a los enemigos (ataque normal y ataque fuerte respectivamente). Tambin contamos con un botn para protegernos de los ataques (L1) y un botn para dar una voltereta y huir de los enemigos (R1). En cuanto a los ataques a distancia, no estarn activos desde el inicio, pero una vez que los consigamos se activarn con el L2, y podremos echarlos con una simple pulsacin, o con mayor potencia dejando pulsado el botn.

En cuanto al movimiento del personaje, podremos movernos con total libertad alrededor del escenario donde se haya situado el combate y podremos golpear a cualquiera de los enemigos que tengamos a nuestro alcance, mientras que el resto de los miembros del equipo se movern y atacarn va IA (a su bola), aunque el trabajo que harn no ser demasiado destacable. Hasta aqu, un sistema de lucha muy normal hasta que entran en accin las Higgledies, o hadas.



Repartidos por el escenario encontraremos a estas pequeas hadas en grupos, siempre cerca de nosotros y del enemigo pero sus ataques son bastante dbiles, por lo que nunca harn gran dao en el combate. Cada grupo se define por una caracterstica que viene marcada por su color, como por ejemplo los naranjas son de fuego, los verde son de naturaleza o los azules son de hielo. Para poder usar sus poderes, tendremos que ponernos en medio de uno de estos grupos, momento en el que aparecer un botn a pulsar (X en el mando de PS4) y activaremos uno de sus poderes, que en este caso es el de proteccin o cura. Por ejemplo, las hadas de la naturaleza pueden curarnos a Evan y al resto de personajes independientemente de donde se encuentren en el combate.

Este tipo de ataque o proteccin no se podr realizar en todo momento, por lo que habr que estar pendiente de cuando podremos hacerlo (veremos que se destacan con un resplandor a su alrededor y les sale el icono del botn encima) y, una vez realizado, tendremos que esperar el correspondiente tiempo de enfriamiento hasta poder volver a lanzarlo otra vez. Un mismo grupo de hadas puede tener distintos poderes, pero no podremos seleccionarlos entre ellos, ya que es automtico y solo podremos acercarnos y activar el que en ese momento est activo. Eso s, tambin podremos dejar pulsado el botn a la hora de lanzar sus ataques y esto har que sea mucho ms poderoso, pero tambin nos dejar unos segundos sin poder movernos, lo que nos pondr en peligro si el enemigo est cerca.



Cada personaje que estemos controlando tendr ms ataques adems de los dos ya conocidos, y estos son los que utilizaremos de forma extensiva en el combate. Dejando pulsado el R2 se activarn un men donde los jugadores pueden presionar uno de los cuatro botones de cara para activar la habilidad asignada. Las habilidades pueden variar desde magia buff y debuff hasta combo habilidades cuerpo a cuerpo. Cada personaje tiene acceso a una gama diferente de habilidades que se adapta a la fuerza de su personaje. Como el Rey Evan es capaz de usar la magia elemental y Tina se centra en el apoyo y poderosos combos cuerpo a cuerpo.



Al usar una habilidad, los personajes consumirn MP representado por un indicador. Para reponer el indicador, los jugadores deben aterrizar exitosamente ataques cuerpo a cuerpo contra los enemigos. Adems, los artculos tambin se pueden consumir para reponer MP. Este tipo de ataques tambin cuentan con su correspondiente tiempo de refresco o cool down, as que tambin tendremos que utilizar la estrategia en este sentido.


Cada arma tiene un "Medidor Zing" que se representa mediante un porcentaje. Cuando un arma est al 100%, se potenciar el efecto de las habilidades. Los personajes pueden tener mltiples armas equipadas a la vez que cada una tiene su propio medidor Zing. Por lo tanto, en la batalla, el uso estratgico de habilidades con un medidor Zing completo y el cambio de armas para utilizar la habilidad Zing en el momento adecuado ser crucial para obtener el mximo rendimiento de una habilidad.

Tactic Tweaker


ste es un men al que podremos acceder en el juego y que contiene cuatro grupos diferentes, Afinidades de Montruos, Elementos y dolencias, Configuraciones de despojos y Artes de guerra, que contienen varias opciones que le permitirn al jugador estar preparado para cualquier tipo de batalla en cualquier momento.

Aqu hay una descripcin de las cuatro opciones en el Tactic Tweaker:

- Afinidades de Monstruo: permite aumentar la cantidad de dao infligido a tipos especficos de monstruos.
- Elementos y dolencias: permite aumentar la resistencia al dao elemental y las dolencias de estado.
- Configuracin de Spoils: ajusta el saldo de los beneficios recibidos de los enemigos que golpean.
- Arts of War: ajusta los ajustes que mejorarn las habilidades de todo el grupo en la batalla.

Los puntos de batalla se usan para subir de nivel y mejorar cada una de las categoras, pero depende del jugador decidir en qu grupo enfocarse. Sin embargo, es posible equilibrarse y subir de nivel lentamente cada grupo a lo largo del tiempo.
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