Resident Evil 4 Remake

Juego para PC, PlayStation 5, Xbox Series X y PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Opinión Separate Ways DLC de Resident Evil 4 Remake, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Opinión Separate Ways DLC de Resident Evil 4 Remake

En los tacones de Ada... con jugabilidad renovada


Al igual que ocurrió en la versión para PS2 de Resident Evil 4, Separate Ways es un nuevo modo de juego en el que la despiadada Ada Wong se convierte en la protagonista absoluta, siguiendo su propia historia y mostrándonos qué pasa con ella entre cada uno de sus cruces con Leon.



Lo mejor del asunto es que Ada no es un simple clon del ex-policía, tiene sus habilidades propias, destacando un versátil gancho que nos permitirá tanto subirnos a determinadas partes de algunos escenarios - huyendo de los enemigos si nos vemos acorralados - como rematar a monstruos heridos a distancia, compensando así la mayor fragilidad del personaje. Además, Ada es una experta en sigilo, y el juego presenta ahora más secciones en las que esta mecánica (tratada muy sutilmente en el juego principal) tiene mucho más peso e importancia, ya que el personaje es absolutamente letal cuando coge a los ganados por sorpresa... Y por si fuera poco hay una tercera mecánica extra, una para seguir el rastro de determinadas presas que también nos ha parecido un buen añadido, aunque es cierto que está menos desarrollada que las otras dos (algo influido también por la linealidad de los escenarios).

Si mezclamos estas novedades con el excelente gameplay de RE4 Remake: tiroteos, parry con el cuchillo, uso de elementos del escenario... El resultado final es un modo extra que refuerza la aventura principal y la hace todavía más redonda, divertida y adictiva.



Completando los huecos


Al igual que en el juego original, esta aventura paralela protagonizada por Ada no se limita a revisitar los escenarios y proponernos los mismos retos, todo lo contrario. Esta mercenaria tiene su propia misión (inicialmente, rescatar a Luis Serra), y para ello tendrá que recorrer su propio camino y enfrentarse a sus propios peligros, destacando un persistente jefe que echábamos de menos hace algunos meses en el Remake.

Precisamente algunas de las escenas que comentábamos en el análisis que no estaban en el origianl (como la zona y combate del teleférico) están también incluidas, con algo de nuevo metraje para subir la intensidad hasta las 6 horas, un poco más si somos completistas (y algo menos si vamos a por todas desde el principio). Es un interesantísimo aliciente completar la historia de Leon y las plagas con todas las piezas del puzle, y gracias a las mejoras y diferencias jugables, nuevos enemigos y pruebas inéditas resulta un placer hacerlo.



El complemento perfecto


Bueno, o casi, porque al fin y al cabo hablamos de un remake, por lo que haber incluido este modo de lanzamiento tampoco era una locura... Sin embargo hay que reconocer que al igual que con el juego original, Capcom ha ido mucho más allá que simplemente adaptarlo mejorando los gráficos, ha refrescado la jugabilidad, alargado la aventura, aumentado el contenido e incluido un buen montón de sorpresas, por lo que pagar un poco más (el DLC cuesta unos 10 euros de salida) no nos parece un atraco precisamente.

La verdad es que Separate Ways enriquece y complementa perfectamente la aventura de Leon, nos deja ahondar en el - genial - personaje de Ada y nos enfrenta a nuevas situaciones y desafíos, algunos muy demandados por los fans del título original. Es la guinda perfecta para el estupendo pastel que ha sido Resident Evil Remake 4, y vais a terminar muy satisfechos después de comeros hasta la última miga.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tercer tráiler
Vídeo de Tercer tráiler
Con mucha acción y momentos épicos del juego
Comprar Resident Evil 4 Remake
Precio de Resident Evil 4 Remake para PC, PS5, Xbox SX y PS4
Compara los precios de Resident Evil 4 Remake para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Resident Evil 4 Remake a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

La obra maestra que puso fin a la estancia de Shinji Mikami en Capcom vuelve a cobrar vida con un ambicioso e interesantísimo remake que va más allá del salto visual o de añadir alguna zona nueva, se preocupa por ofrecernos una mecánica jugable más sólida, una fórmula más rejugable y divertida, y un sinfín de detallitos para experimentar...