Rise of the Tomb Raider - PC, PS4, One y  Xbox 360

Rise of the Tomb Raider

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Novedades de Rise of the Tomb Raider, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Novedades de Rise of the Tomb Raider

Caractersiticas



- La mayor novedad de Rise of the Tomb Raider es la llegada a las tumbas, que se comportan como escenarios llenos de peligros que esconden distintos puzles, muchos de los cuales se van encadenando. Lara tendr que poner a prueba todas sus habilidades fsicas y mentales para sobrevivir en ellas, en una clara evolucin de lo que vimos en la primera entrega de esta nueva saga; de hecho, ahora una parte de una tumba puede ser enorme... Adems, son mucho ms temticas e incluyen muchos elementos de exploracin y deduccin, desde pequeos puzles a otros mucho ms grandes.



- Los cambios de ambientacin no solo afectarn a los efectos visuales y la ropa de Lara, se han cuidado con muchsimo detalle. La fauna que podemos encontrar (y los peligros que representan) irn cambiando desde los escorpiones de Siria a los osos de Siberia... Tambin cambiarn las mejoras y extras que podremos encontrar.

- Lara est mucho ms segura de s misma en Rise of the Tomb Raider, aunque sigue teniendo un fondo ms inocente que en otras entregas. Un ejemplo claro es el principio del triler, en el que confa en el conductor que la est llevando a las ruinas, y se sorprende al saber que la ha vendido a Trinity (la malvada organizacin que est detrs de las reliquias).

- La iluminacin ha dado un salto importante sobre la entrega anterior, y ms all de movernos con linternas, antorchas o un nuevo artilugio de luz artificial (una especie de marcador azul), ahora tendremos que explorar con cautela la oscuridad. Movernos cerca de las paredes puede ayudarnos a encontrar secretos... Pero tambin activar trampas.



- Durante el juego, Lara puede aprender nuevos idiomas que le permitirn descubrir otras criptas y llegar a otros tesoros. Esto nos ayudar a explorar a fondo el mapeado. Un ejemplo? Un mural puede darnos informacin, pero tambin ser una pared frgil que podemos romper para seguir avanzando.

- Las trampas de Rise of the Tomb Raider sern mucho ms peligrosas, y capaz de encadenarse. Por ejemplo, podemos evitar ser empalados por un mecanismo, pero si lo destruimos para no ser empalados veremos cmo cuando todo parece tranquilo, la tierra se abre bajo nuestros pies y la arqueloga cae a una zona inundada, donde tendr que ser rpida si no quiere ahogarse... Y all pueden continuar enganchando sus pies para que se ahogue. No podremos bajar la guardia en ningn momento.

- Contaremos con Pistas que nos da el propio padre de Lara a travs de una cinta grabada. Esto no solo servir para ayudarnos con algunos puzles, tambin nos har sentir ms acompaados mientras exploramos las grutas.



- Los enemigos son ms inteligentes (son mercenarios profesionales de lite), pero Lara es ahora ms letal (tiene un arsenal similar al que tena al terminar la primera aventura), y puede luchar ms abiertamente o seguir apostando por el sigilo para acabar con ellos antes de que la detecten.

- Repite el Instinto de Supervivencia, que nos marca claramente zonas en las que podemos actuar o soluciones rpidas para determinadas trampas... Eso s, si queremos jugar de una forma ms realista podemos desactivarla.

- A nivel tcnico hay todo un salto, tanto en el nivel de detalle como en las animaciones del personaje, o en elementos como la iluminacin. Sin embargo, quiz lo ms impresionante sea la distancia de dibujado, que nos permite ver mucho ms en el lmite del escenario (como los bombardeos del vdeo), elementos que a veces tendrn mucha importancia en el desarrollo...


- Las tumbas para explorar son mayores, y antes de encontrarlas y poder explorarlas tendremos que solucionar distintos retos.

- Los recursos son escasos, y para encontrarlos y conseguir crear mejoras para nuestros utensilios debemos encontrar pistas que pueden estar en cualquier parte: papeles, peridicos, folletos... Otro punto interesante es que podremos crear y mejorar nuestro equipo en cualquier momento.

- Matar animales no es obligatorio, pero s trae mejoras directas para Lara. Adems, se ha trabajado mucho para conseguir una IA ms realista para los animales, y ahora podemos rastrear a los animales (buscando sus huellas) o esperarlos cerca del ro para cuando vayan a ir a beber.



- Podremos poner todo tipo de trampas, tanto para cazar animales... Como para eliminar a los enemigos.

- En Rise of the Tomb Raider vamos a encontrar una mayor variedad de situaciones, y ahora el sigilo nos permitir pasar sin ser vistos entre oleadas de guardias.


- Se multiplican los puzles sobre la primera entrega, incluyendo puzles a lo largo de distintos escenarios, y ms puzles relacionados con ruinas y civilizaciones perdidas. El estudio quiere integrar los puzles y desafos adicionales como nuevos desafos, y mantenerlos de una forma ms realista.

- El sistema de combate tambin evoluciona, y nos aclaran que el sigilo no ser la nica opcin, que quieren evolucionar la frmula. La idea es utilizar objetos para distraer a los enemigos, y atraerlos a trampas y zonas especiales donde sea fcil neutralizarlos.

-Se han aadido nuevas armas de cada tipo. Un ejemplo es una mayor variedad de arcos con diferentes atributos, cada uno con distintas estrategias de juego. Adems, podremos utilizar hierbas especiales y/o telas para curarnos o recuperarnos de heridas.

- Se ha implementado un sistema de clima dinmico, que al igual que el ciclo da-noche, tendr influencia en los personajes y animales.

- El mapeado promete ser mucho ms grande. Lara puede trepar a los rboles, ocultarse en arbustos y otras zonas, o incluso nadar.

- No se sabe mucho sobre la historia, pero s que habr una zona nevada, y que Jonah volver junto a la joven arqueloga.
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Análisis

El regreso de Lara Croft no ha podido ser ms impresionante. Con la misma frmula que el Tomb Raider de 2013 (2014 para One y PS4), variando ligeramente algunos puntos que no funcionaban demasiado bien (como la eliminacin de esas escenas cinemticas dinmicas que haba que superarlas con la pulsacin de un botn en un momento concreto y que haba que hacerlas mediante ensayo y error) y ampliando aquellos que s (creando ms puzles, plataformas y exploracin)...