Xenoblade Chronicles 3

Juego para Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Xenoblade Chronicles 3, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Xenoblade Chronicles 3

La tercera entrega de la saga de juegos Xenoblade llega a Nintendo Switch en exclusiva el 29 de julio de 2022. Se trata de una serie de juegos de rol de acción desarrollada por Monolith Soft. Estos juegos se destacan por su intrincado diseño mundial, su hermosa banda sonora y sus atractivas tramas. Históricamente, las batallas son una combinación de entradas manuales y "ataques automáticos". Por ejemplo, el jugador puede elegir ataques específicos para implementar y puede controlar a dónde va el personaje, pero el personaje y sus compañeros también atacan por su cuenta.



En el mundo de Xenoblade Chronicles, Bionis y Mechonis, dos enormes titanes, lucharon hace mucho tiempo e influyeron en la creación del mundo. En lugar de vivir en el suelo, todos los asentamientos y ubicaciones están ubicados en las espaldas de titanes igualmente masivos. Por lo tanto, hay un enfoque en el diseño de la ubicación y en hacer que el jugador se sienta pequeño donde quiera que vaya.

Historia


Los eventos de Xenoblade Chronicles 3 tienen lugar 1200 años después del final del primer juego, en el nuevo mundo creado por Shulk, ahora conocido como "Atheos". El pueblo natal de Hazel, Sorgfalt, es atacado por una unidad rebelde de las fuerzas especiales del Reino de Cliast. En el proceso, su líder, Charles, sin darse cuenta mata al hermano menor de Hazel, Regus. Posteriormente, Hazel, así como el capitán de los mercenarios kleosianos, Leon, se propusieron encontrar a Charles y llevarlo ante la justicia por sus crímenes. En el transcurso de su viaje, se encuentran con nuevos aliados, incluida la capitana mercenaria de Cekician, Anika, así como la princesa Tari'th Reiya.



Sabemos que los eventos de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2 tienen lugar al mismo tiempo pero en universos paralelos. Sabemos que Xenoblade Chronicles 3 unirá estos dos universos de alguna forma, y por lo que parece, uno de ellos está ubicado en el pasado y otro en el futuro. Conocemos que la historia tiene lugar en el mundo de Aionios, un mundo que rebosa de una naturaleza exuberante, y el escenario de un conflicto interminable entre dos naciones enfrentadas: Keves y Agnus. La primera es una nación que ha desarrollado tecnología mecánica. Su ejército emplea mayormente vehículos de combate, unas pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados. La segunda sin embargo destaca por su tecnología de tipo mágico para aprovechar al máximo el éter. Su ejército lo componen unidades especializadas en canalizar el éter, y utilizan pequeñas armas móviles autónomas dotadas de dicha tecnología. El tiempo es un bien precioso para sus habitantes, que luchan sin descanso para alargar sus vidas lo suficiente como para cumplir con los 10 años de servicio militar obligatorio. La historia comienza cuando seis personajes, tres de Keves y tres de Agnus, se encuentran en el campo de batalla y comienzan su propia lucha hasta que aparece un personaje misterioso que se enfrenta a ellos y les hace unir fuerzas contra él.

Personajes principales


Dos son los personajes jugables que vamos a poder seleccionar al inicio y que veremos por primera vez durante los primeros minutos de juego. Hablamos de Noah, un joven de cabello oscuro y una larga cola de caballo, y Mio es una Gormotti, un humanoide con orejas de gato.

Noah
Mio
Lanz
Eunie
Taión
Lanz
Sena
Riku y Manana

Para saber más sobre cada uno de los personajes, visita nuestra wiki de personajes

Otro punto interesante de esta entrega es la capacidad de reclutar nuevos héroes para que se unan a nuestro equipo y nos enseñen nuevas técnicas. Tenéis toda la información aquí

Sistema de combate


Como todo buen action-rpg, en Xenoblade Chronicles 3 vamos a tener un sistema de combate en tiempo real donde controlamos solo a uno de los miembros de nuestro grupo, y el resto actuarán conforme a una IA aunque podremos cambiar entre ellos en cualquier momento para realizar un ataque, usar una habilidad, o simplemente protegerlos si se encuentran en peligro. Para realizar ataques y ataques especiales hay que ir pulsando los diferentes botones del mando a los que están asignados, siempre que los tengamos disponibles y no haya que esperar a que recarguen. En realidad es un sistema muy similar al visto en el Xenoblade Chronicles original aunque cuenta con algunas diferencias. Por ejemplo, las artes ahora se recargan con el tiempo, pero la mecánica "Driver Combo" de Xenoblade Chronicles 2 (Break (Desprotección) -> Topple (Derribo) -> Launch (Lanzamiento) -> Smash (Tunda)) también regresa, ahora conocida como "Status Combos". De manera similar a Blade Specials, Talent Arts (Artes de Talento) ahora se carga a medida que usa Arts y se recarga más al cancelar los ataques.



También tenemos los ataques en cadena que funcionan de la misma manera que lo hacían en Xenoblade Chronicles, es decir, un indicador en la pantalla se carga en el combate y al estar al máximo podemos ejecutar un ataque en cadena. El uso de artes del mismo color y la realización de combos de estado aumentará el recuento de la cadena (la cadena MAX es x5), y las artes de talento son "comodines". También contamos con el nuevo sistema de fusiones, denominado Vínculo, que hace que dos personajes del grupo que estén emparejados puedan unirse y crear un gran Uróboro o mecha gigante con habilidades adicionales.

Para saber más sobre cómo se lucha, visita nuestra wiki de sistema de combate
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Llega el 29 de julio de 2022
Vídeo de Llega el 29 de julio de 2022
Exclusivo para Switch
Comprar Xenoblade Chronicles 3
Precio de Xenoblade Chronicles 3 para Switch
Compara los precios de Xenoblade Chronicles 3 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Xenoblade Chronicles 3 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

¿La mejor forma de combatir el calor del verano? Irte con tus amigos de excursión a masacrar monstruos y descubrir el misterio de un mundo arcano...