DOOM consola

DOOM Switch, PS4, PC y One

Nombres: Doom IV, Doom 4
Fecha de lanzamiento: 13 de Mayo de 2016 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One) y 10 de Noviembre de 2017 (para Nintendo Switch)
Juego para Nintendo Switch, PlayStation 4, PC y Xbox One
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Lo mejor de DOOM. Análisis, wikis y guías: Armas, Campaña y Enemigos, Multijugador, Editor de niveles, Edición coleccionista y bonus, Escenarios, Características Multijugador, Demonios Multijugador, Las armas más poderosas, Power Ups, Requisitos en PC y espacio en disco (PS4 - ONE), Contenido DLC, Actualización 6.66 y opiniones. Cómpralo barato y encuentra a otros jugadores, vídeos gameplay e imágenes
Nombres:
- DOOM (en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, PC y Xbox One
Género: Disparos en primera persona (FPS)

Publicado por:
Bethesda Game Studios

Distribuido en España por:
- Nintendo España
- Bethesda
Juego competitivo:
Competitivo online hasta 12 jugadores
Juego cooperativo:
No tiene cooperativo
Otros detalles:
Para adultos por altas dosis de violencia
Escenas de terror, miedo, suspense o gore
Satánico, demonios, seres infernales
Dificultad ajustable
Dificultad muy alta
Compatible con Realidad Virtual (VR)
Textos en español
Voces en español
HTC VIVE
Excelente experiencia en solitario
Banda sonora excepcional
Estilo artístico excepcional
Mapas descargables
No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
Duración: Algo más de 11 horas, aunque al desbloquearse nuevos niveles de dificultad y y poder rejugar para conseguir todos los logros, podremos echar más de 25 horas de juego sin problemas.
Fecha de lanzamiento
- en España el 13 de Mayo de 2016 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
- en España el 10 de Noviembre de 2017 (para Nintendo Switch)

Análisis DOOM para Switch, PS4, PC y One

DOOM
A pesar de todas las críticas que recibió antes de ser lanzado al mercado, este nuevo DOOM demuestra ser un juego muy bien realizado en todos sus apartados, muy divertido, con increibles posibilidades jugables y técnicamente espectacular. Llama poderosamente la atención cuando empezamos a jugar la velocidad con la que todo se mueve, en un intento de los desarrolladores de darle un toque clásico que haga que se parezca a los dos primeros Doom de PC de los años 90, y además de conseguirlo resulta increiblemente jugable y fácil de controlar. Además, se nota que todo está mimado hasta el más mínimo detalle, como el comportamiento de los enemigos (cada uno con una forma de moverse y actuar), la selección de armas, o los escenarios, también bien diseñados y con los suficientes secretos como para hacernos poder repetir el juego en un nivel más difícil...

Juego analizado por José M. Martínez el 09 de Junio de 2016
Leer el análisis y ver la puntuación de DOOM
Lo mejor y lo peor de DOOM en Switch, PS4, PC y One
Lo más positivo de DOOM es...
+ Es sorprendente la velocidad con la que todo se mueve en todas las versiones, y lo fácil que es controlarlo
+ Cuando juegas por primera vez, piensas que va a ser difícil jugar, pero tan pronto comienzas a jugar como se debe (aprendes el estilo clásico de movimientos laterales), te encantará
+ Brillante a nivel técnico en todas las consolas, sin bajada de frames apreciable, ni en PS4 ni en One (obviamente, necesita un PC decentillo)
+ El diseño de cada misión es brillante. Casi una hora por nivel (e incluso más en algunos), en los que tendremos que hacer cosas distintas en cada uno de ellos. ¡Alucinante!
+ La capacidad de sorprender. Cuando crees que ya has visto todo lo que tenías que ver, saltan cosas nuevas, como los bonus en medio de un escenario o poder desbloquear niveles clásicos de Doom
+ Los guiños a los juegos clásicos. Los notaremos los más viejos del lugar, pero aún así molan muchísimo
+ Con el SnapMap, el editor de niveles, se pueden hacer virguerías
+ Que para cambiar las armas, tengamos un botón que si lo dejamos pulsado, se haga un tiempo bala que nos permita cambiar con algo más de tranquilidad
+ la calidad gráfica en general, y los efectos de luces en particular
+ Totalmente traducido y doblado al español
Consideramos un error de DOOM...
- No es tan fácil sacarle el provecho al editor de niveles
- Aunque no es malo el multijugador, no es para todo el mundo. Deben gustarte mucho los juegos clásicos, y aún así podría haber estado mejor, con más elementos y más dinámico. Quizás, demasiado pensado para los e-games y la competencia es muy dura
- Hay algún que otro nivel que tiene algunas zonas que nos harán dar más de una vuelta y caernos al vacío hasta descubrir por donde debemos ir
- Cuando empezamos a jugar, puede resultar demasiado rápido y fluído a lo que estamos acostumbrados con otros FPS. No es que sea difícil, es que quizás no hay juegos parecidos y puede que nos sintamos perdidos y que muramos varias veces nada más empezar
- Aunque el sistema de control no es malo, hay que acostumbrarse un poco al cambiar algunos controles de lugar. Aparte, tener un botón para una única arma que solo se utilizará un par de veces (sierra mecánica) no tiene mucho sentido

Vídeos e imágenes de DOOM para Switch, PS4, PC y One

Vídeo: Entrevista a sus desarrolladores
Vídeo del 16 de Octubre de 2017
La versión de Switch tiene una pinta brutal. Sus creadores nos cuentan cómo ha sido posible
Vídeo: Detalles del DLC #3 Multijugador: Bloodfall
Vídeo del 14 de Diciembre de 2016
Tres nuevos mapas multijugador, Empyrain, Boneyard, y Outbreak, un nuevo lanzamisiles y un nuevo demonio en el que convertirse: Spectre Pinky
Vídeos de DOOM
Todas las imágenes de DOOM

Información wiki

Actualización 6.66

Toda la información completa y wiki de DOOM

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Noticias de DOOM

Resumen de las noticias
Tenemos 14 noticias de DOOM. Comenzamos nuestro seguimiento y a ofrecer información constante y detallada de este juego desde el 08 de Mayo de 2008, y la actualización más reciente ha sido el 16 de Octubre de 2017.
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Opiniones críticas de nuestros expertos
En Ultimagame analizamos la actualidad y el mercado de los videojuegos diariamente. Contamos con 4 opiniones sobre DOOM de nuestros críticos analistas, expertos en videojuegos y de la saga Doom.
  • ¿Tiene posibilidades de venta un juego como éste en su versión para Switch?
    Opinión de la noticia Así luce Doom en su modo portátil en Nintendo Switch.
    Es difícil responder a esta pregunta, pero si tuviésemos que apostar, diríamos a que difícilmente venda bien, o al menos al nivel que lo han hecho sus hermanas mayores (PS4, Xbox One, PC.
    Leer opinión completa de esta noticia
  • El infierno ya está entre nosotros
    Opinión de la noticia Lucha contra el infierno en el tráiler de lanzamiento de Doom.
    A pesar de las opiniones negativas que ha recibido por parte de un sector de \'haters\' en Internet acerca de los últimos gameplay, un gran porcentaje de usuarios que disfrutamos de los originales tenemos muchas ganas de echarle el guante al nuevo Doom por muchos motivos.
    Leer opinión completa de esta noticia
  • Un DLC salido del infierno
    Opinión de la noticia 40 euros de DLC extra para el multijugador de DOOM.
    El desarrollo de contenido de pago previo al lanzamiento siempre me ha parecido, y siempre me parecerá, un auténtico engaño para el usuario, o una forma incubierta de intentar cobrarnos más de 100 euros por un juego.
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  • Masacre multijugador sin complicaciones, como antaño
    Opinión de la noticia Conoce los 9 mapas multijugador del nuevo DOOM.
    Con la complejidad del multijugador de hoy en día, donde la mayoría de las compañías siguen enfrascadas en intentar lanzar cosas cada vez más enrevesadas y con más opciones, es como un soplo de aire fresco (y tremendamente diabólico) volver a las raíces de la saga ofreciendo lo que la mayoría de nosotros esperamos del regreso de Doom, y que básicamente es lo mismo de antes, con alguna opción más y tremendamente bonito.
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