Shadow of the Tomb Raider

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Análisis de El corazón de la serpiente - DLC#5 del pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Análisis de El corazón de la serpiente - DLC#5 del pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider

Desde el 5 de marzo de 2019 está disponible El corazón de la serpiente, el quinto DLC de Shadow of the Tomb Raider incluido en el pase de temporada del juego y que también se puede adquirir por separado por un precio de 4,99€.

Cómo se juega

Volvemos a la enorme zone "hub" de Paititi donde tendremos que lidiar con una nueva tumba de corte similar a las anteriores y un poco de historia que tiene algo diferente a anteriores DLCs e incluso al propio juego, ya que encontraremos una de estas escenas cinemáticas que hay que resolverlas de una única forma y, mientras lo averiguamos, podemos morir una y otra vez.

Además de la tumba El Sexto Sello, tendremos una pequeña zona de exploración antes y después de la misma en la que se nos cuenta una historia adicional de un personaje al que ya conocemos y a quien rescatamos en otro DLC del juego, Hakan, a quien encontramos en Paititi muy cerca de la entrada del Templo del Sol (totalmente arriba a la derecha en el mapa).

Historia

Para variar, en esta ocasión no será O'orianka quien nos da la misión sino el propio Hakan, quien nos dice que está preocupado por su hermano Aaron, quien ha ido a indagar en los cuarteles de la guardia de la ciudad superior y aún no ha vuelto. Para poder entrar, como es costumbre, tendremos que vestirnos con el atuendo de la guardia de la serpiente (el de color verde) y los guardias nos dejarán pasar. En su interior lo encontraremos oculto y huyendo de los guardias, y después de una zona de sigilo y enfrentamiento lo volveremos a encontrar junto a su hermano, pero no en las mejores condiciones...

Opinión

Opinión de José María Martínez
En este DLC encontramos algunas cosas buenas y otras malas. Para empezar, se ha eliminado la opción de cooperativo para dos jugadores que, como ya hemos dicho anteriormente, le da un toque curioso y nos invita a jugarla un mínimo de dos veces ampliando su vida. En cuanto a la historia que se nos cuenta no es nada del otro mundo, ya que intenta ser emotiva sin conseguirlo al ser un personaje al que acabamos de conocer y a otro que hemos rescatado en uno de los DLCs, así que no hay demasiada asertividad con ellos les pase lo que les pase.

Entre medio de esta historia nos encontraremos con la propia Tumba de El Sexto Sello, en la que sí que hemos visto cosas muy curiosas. Tiene una zona que nos resultó difícil de superar (la podéis ver en el vídeo de más arriba) y que tras repetirla por segunda vez cuesta algo menos de trabajo pero sigue siendo difícil por ser una de estas en la que hay que tener muy buena puntería en muy poco tiempo o acabaremos asados o ahogados. Esta zona sí que es más original y no la encontramos en ninguna otra parte del juego principal, misiones secundarias o DLCs.

Un poco más adelante, una vez superada la tumba, llegaremos a otra zona de enfrentamiento contra enemigos que no parece haber sido programada demasiado bien (o, quizás, el diseño no es del todo correcto). Unos enemigos que se encuentran en la zona de paso y que son imposibles de esquivar, y cuando te enfrentas a ellos se quedan fijos en un punto y no pasan de ahí, por lo que es fácil acabar con ellos a distancia. Quizás lo peor viene un poco más adelante, ya que a la hora de cruzar un puente morimos una y otra vez sin explicación alguna en una escena cinemática repetitiva independientemente de lo que hagamos. Curiosamente (a continuación spoiler) resulta que tendremos que pasarla corriendo y sin pararnos para que no salte esta animación y podamos sobrevivir, algo que no tiene sentido porque no hay ningún enemigo detrás nuestra ni alrededor, y parece estar pensada con ese propósito.

En resumen, éste es un DLC un tanto flojito y soso que podría haber sido mejor diseñado y que parece que está ahí para cumplir con el guión de los 7 DLCs del juego, pero que perfectamente podemos prescindir de él a nivel de historia y solo lo salva la parte final de la tumba.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
El corazón de la serpiente
Vídeo de El corazón de la serpiente
Cuarto DLC de pago incluido en el pase de temporada
Comprar Shadow of the Tomb Raider
Precio de Shadow of the Tomb Raider para PC, PS4, One y Stadia
Compara los precios de Shadow of the Tomb Raider para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Shadow of the Tomb Raider a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

La esperada conclusión de la trilogía que inició Tomb Raider en 2013 por fin llega a todas las consolas (esta vez, no hay preferencias de usuarios) con una entrega más adelta, más madura y con altísimos valores de producción...