Shadow of the Tomb Raider

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Análisis de La Pesadilla - DLC#3 del pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Análisis de La Pesadilla - DLC#3 del pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider

Desde el 22 de enero de 2019 está disponible La Pesadilla, el tercer DLC de Shadow of the Tomb Raider incluido en el pase de temporada del juego y que también se puede adquirir por separado por un precio de 4,99€. Podéis ver más información de este DLC en el siguiente enlace.

Cómo se juega

Hablamos de un segundo DLC que incluye una nueva tumba, Aullido de los Dioses Mono, que posiblemente sea la mejor de las tres tumbas incluidas hasta ahora en los tres primeros DLCs lanzados del juego (recordemos de un total de 7). Se puede jugar en solitario y en modo cooperativo, y aunque no tiene nada en lo que se pueda cooperar y que sea imprescindible, sí que encontramos dos puertas cerradas que no se pueden abrir si vamos solos y un puente que se eleva que acorta bastante el camino.

Además de la parte de la tumba, que se puede superar en unos 20 minutos, también incluye una parte de la historia muy interesante y donde Lara debe superar un reto del miedo bastante curioso en el que nos obligará a visitar nuestro propio pasado, y donde sí que encontraremos una zona de disparos. Aún así, el predominio es de saltos y plataformas aunque no demasiado complicadas.

Para poder jugar a este DLC, primero hay que descargárselo o activarlo (dentro del propio juego tenemos la opción) aunque tengamos el pase de temporada, y una vez que esté activo encontraremos a Ushu y a Jonah en la Cueva Calavera, y hablando con este segundo conseguiremos la nueva misión secundaria. La misión comienza dentro de la propia cueva, donde hasta ese momento había una pequeña zona con agua totalmente cerrada y que ahora está abierta para poder seguir explorando e iniciar la zona. Una vez finalizada la misión obtendremos un nuevo piolet, Garra del miedo, y un nuevo traje para Lara, Escamas de Q.

Historia

Jonah y Ushu están contándose historias de cómo consiguieron las cicatrices que tienen en sus cuerpos, y obviamente Ushu tiene todas las de ganar al tener la cara medio quemada, un ojo ciego y una gran marca en su lado izquierdo. Jonah le pregunta que cómo se la hizo, y Ushu responde que fue intentando superar un reto en el que si lo superaba conseguiría un arma que sería definitiva para lograr la victoria de sus enemigos, conocida como el Aliento blanco. Lara decide ayudarle e intentar superar dicho reto, comenzando el DLC.

Opinión

Opinión de José María Martínez
Un tercer DLC muy interesante por lo que jugamos y por cómo lo cuenta. Tengo que reconocer que, por el momento, ha sido el mejor de los tres que he jugado, ya que no solo la tumba está increiblemente bien diseñada (con una enorme imaginación por parte de sus creadores), sino que también la historia que cuenta en ella es realmente interesante. No es que sea un antes y un después ni mucho menos, pero revisitar de esta forma el "pasado de Lara" lo hace muy atractivo.

Como decimos, el diseño de la tumba es realmente bueno, con una zona que recuerda en algunos momentos a videojuegos de plataformas y que hacen sonar un enorme instrumento musical tan solo con el viento (algo digno de ver y de experimentar). En cuanto a su dificultad, para aquellos que hemos superado el juego va a resultar muy fácil, sin complicaciones de ninguna clase. Tan solo mirar un poco a nuestro alrededor, observar donde está lo que tenemos que activar y seguir adelante, por lo que en poco más de 20 minutos la tendremos lista.

Si hacemos la parte de la historia, pueden llegar perfectamente a otros 20 minutos, teniendo un total de 40 minutos de juego la primera vez que juguemos y eso si no queremos repetir la tumba de desafío contra el cronometro. Además, en esta ocasión volvemos a tener la posibilidad de jugar en cooperativo, con un amigo o en matchmaking, y sí que parece que esté diseñada con dos jugadores en mente, aunque sea algo muy simple y sin casi complejidad.

Aún así, merece la pena probarla por su coste.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
El Pilar
Vídeo de El Pilar
Segundo DLC de pago
Comprar Shadow of the Tomb Raider
Precio de Shadow of the Tomb Raider para PC, PS4, One y Stadia
Compara los precios de Shadow of the Tomb Raider para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Shadow of the Tomb Raider a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

La esperada conclusión de la trilogía que inició Tomb Raider en 2013 por fin llega a todas las consolas (esta vez, no hay preferencias de usuarios) con una entrega más adelta, más madura y con altísimos valores de producción...