Shadow of the Tomb Raider

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia
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Análisis de El precio de la supervivencia - DLC#4 del pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider

Desde el 12 de febrero de 2019 está disponible El precio de la supervivencia, el cuarto DLC de Shadow of the Tomb Raider incluido en el pase de temporada del juego y que también se puede adquirir por separado por un precio de 4,99€.

Cómo se juega


Hablamos del cuarto DLC del juego y no vamos a encontrar ninguna novedad jugable que no hayamos visto en el juego principal o en los tres DLCs anteriores. Incluye una nueva tumba, El Sexto Sello, que puede jugarse al igual que las anteriores tumbas como Contrarreloj, Reto de puntuación y en modo exploración. Eso sí, éste DLC no tiene opción de cooperativo como algunas de las anteriores. Adicionalmente, también cuenta con una parte también de la historia un poquito más larga que las anteriores, por lo que si la tumba son unos 20 minutos (un poquito más si nos atrancamos con algo) y la historia son entre 30 y 40, hablamos de otra hora de juego completa.



Volvemos a tener que acudir a la Cueva Calavera en Paititi, donde se encuentra Jonah y buscar nuevamente a Q'orianka (la mujer calva de ojos claros) que nos da un disco de madera y nos pide que averiguemos qué es y para qué sirve. Ahí comenzará la nueva aventura.

Historia


Q'orianka tiene un disco de madera que parece servir para descifrar algún tipo de acertijo o enigma, ya que tiene una parte móvil que al girarla deja entrever cuatro símbolos en distintas posiciones que podrían significar cualquier cosa. Lara habla con ella y decide ayudarla a averiguar su posible significado y si es o no útil para su rebelión.

Opinión


Opinión de José María Martínez
Como los anteriores, el cuarto DLC se divide en una tumba de desafío y una historia adicional que podremos jugar dentro del juego, y que además de los consiguientes logros (oro por la tumba, plata por finalizar la historia) nos cuenta un poquito más de uno de los personajes principales del juego, Amaru, también conocido como el Dr. Pedro Domínguez.

Por un lado, la tumba no es nada del otro mundo. Realmente corta y sin ninguna novedad con respecto a las anteriores. Lo único es que las señales de escalar están un poco más escondidas y es fácil quedarse atrancados en algún hueco si no sabemos por donde tenemos que ir o qué hacer. Aún así, los 30 minutos de tumba será difícil que los sobrepasemos y los mecanismos y puzles que encontraremos son como todos los anteriores que ya hemos visto. Además, no se puede jugar en cooperativo, quitándole parte de la posible gracia que puede tener.

En cuanto a la parte de la historia en sí, aquí parece que han tirado la casa por la ventana y hablamos de entre 30 y 40 minutos de juego bastante trabajados, con tres zonas que recorrer antes de llegar a la zona, una de infiltración y con un enfrentamiento de enemigos que difícilmente vamos a poder esquivar. Nos dejan la pistola y el arco para enfrentarnos a ellos pero no hay demasiada dificultad al ser una zona repleta de sitios donde esconderse y barro, por lo que es fácil pasar casi toda ella sin ser vistos. Después incluso veremos un puzle más complicado de resolver que la propia Tumba de desafío, lo cual no tiene demasiado sentido pero que merece la pena ser disfrutar. La historia en sí nos da más detalles del pasado de Amaru pero tampoco tiene demasiado interés dentro la saga o el propio juego
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