Shadow of the Tomb Raider - PC, PS4 y  One

Shadow of the Tomb Raider

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Análisis de La Fragua - DLC#1 del pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Análisis de La Fragua - DLC#1 del pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider

Es el primer DLC que se incluye en el pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider, que recordemos incluye 7 tumbas normales integradas dentro del juego (hay que entrar en el juego y buscar al personaje que nos las de), así como otras 7 tumbas de desafío y algunas armas y nuevos atuendos para Lara. Además de las tumbas nuevas tumbas por DLC (7 DLCs), incluye dos modos más de juego como son un Time Trial o contrarreloj, un modo por puntos para repetir esta tumba y ver cuántos podemos conseguir así como otra tumbas de la aventura principal sueltas que podremos volver a jugar en los dos modos anteriores. Por último y como gran novedad, la tumba nueva se puede jugar en modo cooperativo para dos jugadores tanto con un amigo como haciendo matchmaking automático.

El precio de salida al mercado es igual que el de los dos anteriores, 4,99€, y también se incluye en el pase de temporada del juego.

Cómo se juega


El primer DLC del pase de temporada es principalmente dos tumbas nuevas. La primera y más fácil de encontrar es simplemente en el menú del juego en la opción Tumbas de desafío. Una vez allí nos aparece el listado de las 7 nuevas tumbas que tendremos acceso en el pase de temporada y ahí podremos comprarlas, descargarlas y seleccionarlas para jugar. Dentro de cada una se encuentran dos opciones como son una tumba nueva, La Fragua de los Dioses, y una tumba ya existente dentro del juego principal que ahora se puede jugar de forma separada.

La segunda es más curiosa porque no se explica en ninguna parte, y se encuentra dentro del juego. Tenemos que ir al poblado de Kuwaq Yaku, el sitio donde encontramos por primera vez a Abby (la chica de la gorra). En la parte inferior izquierda del mapa del poblado encontramos a una mujer mayor llamada Pilar que ahora será la que nos de esta nueva misión, activándola dentro del juego principal (si habéis llegado a esta parte).



Además de esta nueva parte de la historia, principal novedad del DLC reside en que además de poder jugarla en solitario, también se puede hacer con un amigo en cooperativo para dos jugadores online o haciendo matchmaking con un desconocido. Solo podemos jugar esta tumba en cooperativo y no tenemos opción de jugar el juego completo ni la otra tumba que viene con el DLC que, como decimos ya se incluye en el juego principal. En ella, Abby vendrá con nosotros e interactuará con diferentes partes de la tumba para hacerla más fácil. Para ello, tenemos que entrar dentro del menú de las Tumbas de Desafío y seleccionar La Fragua de los Dioses, pudiendo jugarla en solitario, haciendo matchmaking para jugar cooperativo con otro jugador online o jugarla con un amigo que también tenga el juego.

Por último, esta tumba de desafío también podemos jugarla en otros dos modos como son uno de contrarreloj (ver cuánto tiempo tardamos en hacerla) y otra por puntos donde tenemos que recoger fuegos fatuos (orbes de colores) repartidos alrededor del escenario y ganar puntos, con una clasificación online.

Historia


Al llegar a Kuwar Yaku nos encontramos con una nueva misión en la que hablamos con Pilar, que es amiga íntima de la abuela de Abbygail. Al hablar con ella nos cuenta que tiene un mapa que le dejó su amiga antes de morir y que quería dejárselo a Abby antes de pasar a mejor vida. Nos pide que averigüemos algo más del mapa antes de dárselo a Abby, y de allí nos permitirá averiguar más detalles de ella y de su ascendencia.

Opinión


Opinión de José María Martínez
La verdad es que esto es justo lo que se podría esperar de un DLC de un juego de Tomb Raider. Hablamos de expandir la historia de uno de los personajes secundarios y algo más de una hora de juego mientras descubrimos la ubicación de la tumba y después algo más de 30 minutos en explorarla. Aún así, hablamos de un DLC de menos de 5€ que se incluye en el pase de temporada y con los que contaremos 7 de estos, así que si contamos todo ello serían más de 7 horas de juego en solitario.

Si a esto añadimos la posibilidad de jugarlo en cooperativo con otro jugador, incluyendo la opción de matchmaking o jugarlo con otro amigo que tenga el juego, hablamos de una buena oportunidad para seguir disfrutando de lo que el juego principal nos ofrece, esto es, más puzles y más plataformas con algo más de disparos en un punto concreto (como saben los que han jugado al principal, este Tomb Raider es más plataformero y aventurero que las dos entregas anteriores). A mi personalmente esto me gusta y mucho ya que precisamente es justo lo que podría esperarse de un juego como éste en un intento por separarlo de la competencia (en este caso, Uncharted) enseñándonos más exploración y mucho más sentido de descubrimiento en cada paso que damos.

Lo único que sí que podríamos achacarle es quizás que, en este caso particular al menos, parece en todo momento que esta tumba sí que podría haber estado metida dentro del juego principal y parece sacada para poder contar con un DLC adicional. No es complicada, es muy lineal y solo tiene una parte que quizás parecería más enrevesada. Obviamente, la parte de jugarla en cooperativo sí que parece nueva en un intento por ver los jugadores interesados en esta mecánica de juego y añadir algo que hasta ahora no habíamos visto en la saga (en una parte de exploración y puzle, no como con supervivencia como en Rise y sin contar con juegos como Temple of Osiris)
.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Making of de la banda sonora
Vídeo de Making of de la banda sonora
Brian D?Oliveira tocando instrumentos
Comprar Shadow of the Tomb Raider
Precio de Shadow of the Tomb Raider para PC, PS4 y One
Compara los precios de Shadow of the Tomb Raider para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Shadow of the Tomb Raider a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

La esperada conclusión de la trilogía que inició Tomb Raider en 2013 por fin llega a todas las consolas (esta vez, no hay preferencias de usuarios) con una entrega más adelta, más madura y con altísimos valores de producción...