Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Leyendas del videojuego: Phoenix Wright


Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Aprovechando la cercanía del nuevo juego de la saga Ace Atorney, Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice hemos elegido como estrella en nuestra sección Leyendas del Videojuego al genial abogado protagonista de la saga, Phoenix Wright.

Acompáñanos para descubrir que hace tan especial a Phoenix 'Nick Pelopincho' Wright, uno de los personajes más divertidos y redondos que hemos visto en la última década.

Identidad. Phoenix Wright, conocido en Japón como Naruhodou Ryuuichi, brillante abogado defensor y actual cabeza del bufete de abogados Wright. Sus amigos lo conocen como Nick.

Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 1


¿Quién lo creó? Phoenix es fruto del talento de Shu Takumi, su padre tanto en su creación como en su voz (el creador y director de la saga es también su doblador). En nuestro país, Phoenix le debe la voz a Miguel Ángel García.

¿Cuando y dónde nació? En su peculiar mundo de abogados, Nick tiene ahora mismo 35 años, y sabemos que empezó a practicar la abogacía en 2016, en un mundo donde los juicios exprés han hecho que la justicia funcione mucho mejor. En el mundo de los videojuegos, la primera aparición del personaje fue en Gameboy Advance, en 2001 (con Gyakuten Saiban).

Trasfondo de su aparición. Aunque en USA y Europa su saga se estrenó en Nintendo DS, su primera aventura fue en Gameboy Advance. Tras dirigir 'Dino Crisis y Dino Crisis 2', Capcom le ofreció a Shu Takumi la oportunidad de crear un título más personal con un equipo de desarrollo más pequeño... Y así nació la saga Ace Attorney, como una especie de Visual Novel basada en casos de abogados; Takumi quería que el juego permitiera al jugador razonar y señalar al culpable, y al mismo tiempo marcar contradicciones. Inicialmente iba a salir en Gameboy Color, pero tras ver las posibilidades de Gameboy Advance, el equipo creativo se lanzó a programar para esta nueva consola. Y a pesar de ser un equipo de desarrollo muy pequeño (solo contaban con 2 programadores y 2 grafistas, por lo que Shu Takumi tuvo que afrontar tareas de dirección, guionista y crear los diálogos.
Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 2

Encantado con el resultado, el productor encargó una trilogía basada en la saga, que luego ha visto incrementada su duración con nuevos personajes y casos, teniendo ya 6 juegos principales y 3 Spin-Off (2 de ellos protagonizados por el fiscal Miles) como protagonistas.

La popularidad de la saga fue creciendo con las entregas de DS (remasterizadas), y Capcom se animó incluso con una película de imagen real (que ningún fan debería perderse).

Otras apariciones importantes. El juego más impactante de Phoenix Wright fuera de su saga ha sido su aparición como co-protagonista en El Profesor Layton Vs. Phoenix Wright, en que nuestro héroe hizo equipo con el famoso genio de los puzles. También lo hemos visto como luchador en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (se iba a estrenar en 'Tatsunoko Vs. Capcom', pero hubo problemas), y haciendo equipo con Maya en Project X Zone 2.

Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 3


¿Cómo es? Phoenix Wright es un abogado defensor muy noble, que nunca cuestiona la inocencia de sus defendidos, y que hace siempre todo lo posible por llegar a la verdad y señalar al auténtico culpable en cada caso. Es famoso por las caras que pone durante los juicios (especialmente, de desesperación).

Físicamente es hombre de más de treinta años (24 en su primera aventura), que mide 1.76, tiene unos bonitos ojos azules, unas cejas imposibles y un pelo negro muy característico por su terminación en punta (por lo que recibe varios insultos a través de la saga, el más normal pelopincho).

¿Cuáles son sus habilidades? Phoenix es un abogado bastante competente (cuando no lo ponen nervioso), tiene una buena memoria y un gran instinto para señalar al culpable... Aunque, a veces, se le crucen terribles fiscales y un juez poco comprensivo. Además, su nombre - que significa Fénix - hace alusión a su forma de levantarse y renacer de sus cenizas cuando parece estar completamente acabado, vencido y acorralado.
A lo largo de sus periplos, Phoenix Wright ha entrado en contacto con gente con poderes especiales, como la familia de mediums Fey, y ha aprendido a utilizar sus habilidades para el bien de sus clientes, señalando verdades ocultas o secretos escondidos. Además, cuenta con una útil magatama (piedra de guerreros que acumula poder espiritual) que le ayuda a buscar la verdad.

Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 4


Amigos y aliados. Phoenix siempre ha estado acompañado en la corte, y su ayudante más famosa es Maya Fey, la hermana pequeña de Mia Fey (su mentora), aunque también ha trabajado muy de cerca con Emma Skye, investigadora forense. Con los años se hizo cargo de Trucy Wright, su hija adoptiva, y se convirtió en el mentor de Apollo Justice.

Sin embargo, el que puede ser su mejor amigo es también su mayor rival en las cortes: el fiscal Miles Edgeworth, que ya fue nuestra leyenda del videojuego hace algunos años (podéis leer su perfil después de el de Harry Mason).

¿Sus enemigos? Como buen abogado, Phenix ha tenido grandes enemigos entre los fiscales como Winston Payne, Miles Edgeworth, Manfred von Karma, Franziska con Karma y Simon Blackquill, a los que ha conseguido derrotar. Sin embargo, quizá su rival más temible haya sido Kristoph Gavin, que consiguió que le quitasen su licencia de abogado (temporalmente).

En Spirit of Justice veremos un emocionante combate entre Phoenix... ¡Y el mismísimo Apollo! Y todo ello con nuevos desafíos en un nuevo país...
Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 5

Una frase. Aunque hay diálogos muy divertidos del personaje, nos quedamos con una frase que muestra su trasfondo más noble como abogado, la idea de defender a los que no pueden defenderse solos. Tras ser falsamente acusado en su niñez, Phoenix entendió esto, y se convirtió en abogado defensor.

¿Por qué decidí convertirme en abogado...? Porque alguien tiene que mirar por la gente que no tiene nadie a su lado.
Why did I become a lawyer in the first place...? Because someone has to look out for the people who have no one on their side.
Danos tu opinión sobre Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice
^ Volver arriba

Especial E3 2016 - Lo imprescindible

Juegos relacionados
  • E3 2016E3 2016
    Consolas y hardware
    PC, PS3, Xbox 360, 3DS, Ps Vita, Wii U, PS4, XOne

Publicado el
--- ACTUALIZACIÓN ---

Con la feria ya terminada, e incluso una lista de juegos gratuitos para disfrutar del evento vamos a dejar este artículo como resumen aún unos días, para que no os perdáis ninguno de los grandes títulos del E3.

--- ARTÍCULO ORIGINAL ---

En este artículo especial vamos a reunir, para vuestra comodidad, las noticias más importantes y jugosas del E3 2016, la feria más importante del mundo del videojuego, que estamos cubriendo en directo desde Los Ángeles. Van a ser unos días de noticias non-stop, y no queremos que os perdáis nada importante.

Ojo, porque estaremos actualizando continuamente el contenido con enlaces a las últimas noticias según se vayan produciendo durante la feria, y la cobertura durará hasta finales de semana (el día 17, concretamente). Encontraréis nuestras impresiones y la información más reciente siempre arriba, y las noticias ordenadas por compañías, para que os sea más fácil encontrarlas. ¡A disfrutar!

Sony

Así hemos vivido la conferencia de Sony

God of War 4, Kratos sigue su guerra en PS4

Lo que más nos han gustado de Horizon: Zero Dawn



Lo mejor de Playstation VR en el E3 2016

The Last Guardian, por fin con fecha de salida

Days gone, sobrevive al apocalipsis zombie

God of War 4, puro espectáculo

Especial E3 2016 - Lo imprescindible imagen 1


Resident Evil 7, con soporte para Playstation VR

Crash Bandicoot vuelve a la carga en PS4

Volver arriba

Nintendo

Analizamos las novedades del nuevo Zelda: Breath of the Wild para Wii U (y NX)

Ever Oasis, sorpresa para Nintendo 3DS

Especial E3 2016 - Lo imprescindible imagen 2


Nuevos Pokémon y modos de juego para Sol y Luna

Volver arriba

Square Enix

Noctis asalta el E3 por varios frentes

Volver arriba

Capcom

Las claves de Resident Evil 7, con demo en PS4

Volver arriba

Microsoft

A fondo: Así se juega a Recore

Nuestra opinión de la conferencia de Microsoft

Anunciado oficialmente el modelo Scorpio, la consola más potente, que saldrá en 2017.

Gears of War 4, con la vuelta de Marcus Phoenix

Especial E3 2016 - Lo imprescindible imagen 3


Dead Rising 4, Frank vuelve a casa por Navidad

Así es el modo multijugador de Scalebound

Forza Horizon 3, con modo cooperativo para 4 jugadores

El original Recore, con distintos tipos de robots

La nueva Xbox One S, modelo Slim

Volver arriba

Ubisoft

El interesante modo campaña de For Honor

Nuevos trucos hacker en Watch Dogs 2

Conoce al Cartel en Wildlands

Volver arriba

Bethesda

Las novedades de Dishonored 2, y la increíble versión coleccionista

Especial E3 2016 - Lo imprescindible imagen 4


Bethesda asalta los e-Sports con Quake Champions

Un espectacular y ambicioso reboot de la saga Prey por los creadores de Dishonored

Remasterización de Skyrim con The Elders Scrolls V: Skyrim Special Edition

Volver arriba

Telltale Games

Primer vídeo y detalles de The Walking Dead: Temporada 3

Así será la aventura del hombre-murciélago: Batman: A Telltale Series

Volver arriba

EA

FIFA 17, Novedades y Modo Historia

Especial E3 2016 - Lo imprescindible imagen 5


El revolucionario Modo Multijugador de Battlefield 1

Modo Campaña para el nuevo Titanfall 2, para PS4, Xbox One y PC
Danos tu opinión sobre E3 2016
^ Volver arriba

Fox Mc Cloud, héroe de Star Fox

Juegos relacionados

Publicado el
Fox Mc Cloud, héroe de Star Fox imagen 1
Aprovechando la salida en nuestro país de Star Fox Zero para Wii U hemos querido dedicarle nuestra sección Leyendas del Videojuego a uno de los personajes más grandes de la galaxia de héroes al genial Fox McCloud.

Acompañadnos para conocer mejor a este increíble héroe galáctico, la mayor ayuda para traer la paz al universo (sin menospreciar a Samus Aran o Kirby) y un increíble piloto con habilidades claramente sobrehumanas.


Identidad. Fox McCloud, líder del equipo de héroes espaciales Star Fox, y héroe protagonista de la saga Star Fox.

Fox Mc Cloud, héroe de Star Fox imagen 1


¿Quién lo creó? Fox es fruto del talento de Shigeru Miyamoto, que para su original juego de naves de Super Nintendo pensó en pilotos animales, similares a los espíritus guardianes de los templos, y eligió como héroe a un Kitsune (Zorro). El diseño final del personaje es fruto del talento de Takaya Imamura. Sobre la voz, la más reconocible en el personaje es la de Mike West, aunque en español el encargado de darle su aire chulesco es Ángel de Gracia.

¿Cuando y dónde nació? En el mundo de Star Fox, Fox nace y se cría en el planeta Papetoon, y comienza sus hazañas como piloto con solo 18 años (y un increíble talento natural), tras formar su escuadrón de héroes (algo que decide tras conocer la muerte de su padre). En el mundo del videojuego su primera aparición es en 1993 en Super Nintendo con Star Fox, aunque ahora mismo en Wii U el nuevo Star Fox Zero actúa como una especie de precuela-relanzamiento de la franquicia.

Fox Mc Cloud, héroe de Star Fox imagen 3


Trasfondo de su aparición. Fox y sus amigos nacieron como la cara visible de Star Fox, un original juego de naves potenciado por el chip FX de Super Nintendo, que jugando con varios planos de scroll conseguía una increíble sensación de profundidad. Nintendo pensaba que las naves le daban un aspecto un poco frío al juego, y para buscar una mayor empatía con el jugador se añadió la idea de pilotos animales (inspirados en los guardianes de los templos), que serían una especie de guardianes de la galaxia. Así, solo veíamos parte de sus caras durante las misiones, pero el resultado era mucho más divertido y original.

En el primer episodio, Nintendo nos sorprendía con una historia sorprendentemente madura para la época, que ha ido desarrollándose en posteriores entregas. Fox era el hijo de un legendario piloto espacial James McCloud, que luchando contra el malvado científico Andross había perecido al ser traicionado por un miembro de su propio escuadrón; tras ser absorbido por un agujero negro, solo había un superviviente del antiguo Star Fox, Peppy Hare, que buscaría al hijo del fallecido, ahora un cadete espacial en Corneria, para ayudarle a crear un nuevo escuadrón que ayudase a traer la paz en la galaxia.

Otras apariciones importantes. Más allá de sus aventuras espaciales, Fox se ha convertido - por méritos propios - en una leyenda dentro de Super Smash Bros., convirtiéndose en uno de los luchadores más carismáticos y emblemáticos de la saga (y su escenario, con las naves sobrevolando la acción, en uno de los más representativos). Últimamente también hemos visto otros cameos curiosos gracias al Amiibo del personaje, como un disfraz para Yoshi de lana o un traje para pilotos de Mario Kart.

Fox Mc Cloud, héroe de Star Fox imagen 4


¿Cómo es? Fox es un héroe chulesco y muy carismático, consciente de su habilidad, y propenso a vacilar a los enemigos y utilizar la ironía y el sarcarsmo para humillarlos. Sin embargo, tiene un corazón puro y su escuadrón solo acepta misiones que ayuden a los más débiles. Las malas lenguas dicen que tiene un poco de la personalidad de su creador, Shigeru Miyamoto.

Físicamente es un zorro rojo que mide 1.73 y pesa 59 kilogramos. Siempre suele llevar una chaqueta de piloto, unas llamativas botas metálicas y un pañuelo rojo, además de los emblemas visibles del Equipo Fox y un Scouter acoplado al casco.

¿Cuáles son sus habilidades? Fox tiene unos increíbles reflejos como piloto, y ha desarrollado su enorme talento natural para convertirse en una leyenda a los mandos de un Arwing (y otros vehículos, como el nuevo Walker o el tanque Landmaster). Y si en el aire es un maestro haciendo cabriolas y derribando enemigos, luchando a ras de suelo es un personaje rápido y muy ágil con una increíble puntería con su pistola Blaster. En Smash Bros también lo hemos visto realizando increíbles combos y una potente embestida de fuego.

Amigos y aliados. Tras la muerte de su padre, Fox crea la fuerza Star Fox con la ayuda de uno de los mejores amigos de su progenitor, Peppy Hare (único superviviente del Star Fox inicial), y ficha al genio mecánico Slippy Toad y al agresivo piloto Falco Lombardi, con el que siempre está compitiendo. No podemos olvidarnos de Krystal, una heroína de su misma especie (la conocimos en Star Fox Adventures) que poco a poco se ha ido ganando su corazón...

Fox Mc Cloud, héroe de Star Fox imagen 5


¿Sus enemigos? El mayor rival de Fox es el genio maligno Andross, responsable de la muerte de su padre junto al traidor Pigma Dengar. Durante las distintas entregas también se ha presentado como rival a batir Wolf, un durísimo piloto rival que lidera la fuerza Star Wolf, y que le ha puesta las cosas muy difíciles a nuestros héroes más de una vez; sin embargo, su rivalidad a veces se ha desarrollado como un cara-a-cara que les ha permitido mejorar, llegando incluso a establecer alianzas (vamos, al más puro estilo Goku-Vegeta).

Una frase. Aunque hay diálogos muy divertidos del personaje, hemos querido incluir este de Star Fox Adventures para mostrar la personalidad chulesca y divertida del personaje.

Fox McCloud: ¿Qué hay de un arma? ¿Por qué no he podido traer mi blaster?
General Pepper: Contigo siempre es lo mismo, Fox. Disparar primero, y preguntar después.
.

Y no podíamos irnos sin un Do a Barrel Roll / Haz un Giro de Tonel!
1
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ver más artículos de Leyendas del videojuego:
Ratchet y Clank
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso