Wolfenstein II: The New Colossus

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre DLC #3 - Las increíbles hazañas del Capitán Wilkins de Wolfenstein II: The New Colossus, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

DLC #3 - Las increíbles hazañas del Capitán Wilkins de Wolfenstein II: The New Colossus

Es el cuarto y último DLC que se incluye en el pase de temporada de Wolfenstein II: The New Colossus, el tercero completo tras el Episodio 0 que incluye un pequeño adelanto de los tres siguientes DLCs. El precio de salida al mercado es igual que el de los dos anteriores, 9,99€, y también se incluye en el pase de temporada del juego.

Cómo se juega


El sistema de juego es idéntico al de los anteriores DLCs así como al juego principal. En este caso, el protagonista es el Capitán Wilkins, quien llevará los zancos de combate para llegar a ciertas zonas de otra forma imposible. Estamos ante un FPS de una dificultad muy elevada en el que sus creadores intentaron reflejar un sistema de juego similar al de los juegos clásicos de los años 90, donde tendremos que recoger botiquines del suelo en lugar de recuperarla con el tiempo, así como la munición, que se puede pasar por encima para recogerla pero hay que pasar por el lugar exacto.

La dificultad viene dada no solo por contar con diferentes niveles a elegir por el jugador, sino porque se ha eliminado casi por completo la puntería automática que muchos FPS tienen, así como por unos enemigos realmente duros de acabar con ellos y un impacto propio elevado (es fácil que los enemigos acierten en el blanco y difícil que tú lo hagas). Aún así, al igual que el juego principal, cuenta con la posibilidad de cubrirse y disparar desde punto de cobertura, llevar dos armas a la vez (imprescindible aprenderlo para sobrevivir) y recoger poderosas armas de los enemigos para acabar con ellos.

Historia


Es fácil averiguar la historia viendo el título del DLC. Hablamos de un Capitán que luchó en la Segunda Guerra Mundial contra los nazis y que a pesar de que la guerra ha acabado sigue pensando en acabar con tantos como le sea posible. Unos años más tarde de la finalización del conflicto y con los nazis habiendo invadido Estados Unidos, se le pide que vuelva al combate en territorio americano con el objetivo de desmantelar un poderoso cañón con el que se pueden destruir objetivos a grandes distancias conocido como Sol Negro.

Duración


A diferencia de Los Diarios de la Agente Muerte Silenciosa (DLC#2), la duración es ligeramente superior (entre 3 y 4 horas), con unos escenarios un poco más grandes y trabajados, y notándose que es el último DLC por encontrar a más enemigos en ellos, lo que complica ligeramente la situación (hace que muramos más, y por tanto el juego es algo más largo). Tampoco es mucho más largo en duración que el primero de los episodios, pero al menos sí que están muy trabajado los escenarios, y hasta ver toda la situación, conocer todo lo que podemos hacer y aprender cómo acabar con los enemigos echaremos un poquito más. Aún así, no es un pase de temporada que brille por su extensión en el tiempo.

Opinión


Opinión de José María Martínez
Nada nuevo en el horizonte. Podríamos decir lo mismo que los dos anteriores DLCs de Wolfenstein II: The New Colossus, y que básicamente se resume en que si te gustó el juego original te van a gustar los tres DLCs del pase de temporada, porque es justo lo que te vas a encontrar. Utilizando el nombre de Las Crónicas de la Libertad, se supone que nos cuentan tres historias distintas de tres personajes distintos, pero estas historias no son tratadas en ningún caso en profundidad, quizás se podrían haber aprovechado algo más para contar algo más de alguno de los personajes protagonistas del juego original, o elegir solamente a uno de ellos y tratar mejor sus motivaciones.

En el caso de este tercer DLC, se pretende dar un poco de emotividad a la situación, la cual no llega en ningún momento por su escasa duración o por no ser profunda en ningún concepto. Además del capitán conoceremos a dos personajes más que serán el hilo conductor de la historia y por culpa de los cuales se ve muy de lejos todo lo que va a pasar en su desarrollo.

En el juego original, Blazkowicz puede llegar a utilizar tres tipos de tecnologías distintas, para ser más fuerte, pasar por huecos imposibles o llegar a zonas muy altas. El Capitán Wilkins utiliza la tercera, los zancos de combate, que también resultan una mera excusa para hacer un desarrollo totalmente lineal y que no aportan nada a la jugabilidad. Nos hubiese gustado haber podido saber más de algunos de los personajes originales, o tener algún elemento jugable que no pudimos disfrutar en el juego original. Aún así, el pase de temporada puede ser recomendado para aquellos que disfrutaron del juego, eso sí, cuando baje de precio
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