Wolfenstein II: The New Colossus consola
Nombres: Wolfenstein 2 PS4
Fecha de lanzamiento: 27 de Octubre de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One) y 29 de Junio de 2018 (para Nintendo Switch)
Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Comprar Wolfenstein II: The New Colossus a 24,65€
Lo mejor de Wolfenstein II: The New Colossus. Análisis, wikis y guías: Personajes, Misiones Uber Kommandant y la Máquina Enigma, Armas, Pase de Temporada, DLC#1 - Las aventuras de Joe el Pistolero, DLC #2 - Los diarios de la agente Muerte Silenciosa, DLC #3 - Las increíbles hazañas del Capitán Wilkins y opiniones. Cómpralo barato y encuentra a otros jugadores, vídeos gameplay e imágenes
Portada de Wolfenstein II: The New Colossus
Nombres:
- Wolfenstein II: The New Colossus (en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Género: Disparos en primera persona (FPS)

Publicado por:
Bethesda Game Studios

Distribuido en España por:
Bethesda
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
No tiene cooperativo
Otros detalles:
Para adultos por altas dosis de violencia
Steampunk, distópico, futuro alternativo
Dificultad muy alta
Textos en español
Voces en español
Excelente experiencia en solitario
Muy buena historia
Excelente doblaje
Capítulos extra descargables
Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
Duración: Unas 12 horas acabaros la historia. Si queréis todos los trofeos, lo que os llevará a realizar todas las misiones de la Máquina Enigma, os puede llevar más de 30 horas con contenido original, aunque repitiendo algunas zonas ya visitadas.
Fecha de lanzamiento
- en España el 27 de Octubre de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
- en España el 29 de Junio de 2018 (para Nintendo Switch)

Análisis

Wolfenstein II: The New Colossus
Al igual que ocurrió con DOOM, los chicos de Panic Button han hecho una excelente conversión del juego a una consola inferior a nivel técnico pero que se muestra en toda su gloria y detalle, aunque con algo menos de resolución. Aún así, el juego ofrece las mismas opciones jugables, los mismos escenarios, las mismas voces y todo lo que se podría esperar de esta versión para que los usuarios de la consola de Nintendo puedan disfrutar de un gran FPS con toda su violencia y gloria.

Quizás, a nivel de versión portátil puede sufrir un poco de un sistema de control un poco más complejo por culpa de los botones de los Joy-Con, así como un tamaño de letra excesivamente pequeño que hace que los subtítulos no se vean casi nada, algo que se soluciona al verlo en una pantalla grande...


Juego analizado por José M. Martínez el 10 de Julio de 2018
Leer el análisis y ver la puntuación de Wolfenstein II: The New Colossus
¿Por qué jugar a Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch?
Deberías jugar...
+ Una excelente conversión de un juego que demanda mucho a nivel técnico. Se ha conseguido una enorme calidad técnica y gran tasa de frames, con un doblaje excelente al español también.
+ Un juego divertido y suficientemente largo y difícil para ser un gran reto para cualquier aficionado a los FPS.
+ Personajes secundarios carismáticos con los que interactuamos a menudo.
+ Todas las características positivas dadas en las otras versiones.
No deberías jugar...
- En el modo tableta o portátil, parece como si los gráficos estuviesen ligeramente borrosos.
- ¿Quien ha decidido poner ese tamaño de los textos? Son tan pequeños que es casi imposible leerlos en modo portátil.
- Al principio del juego hay un pequeño resumen para los jugadores que no han jugado al primero. Debería ser más extenso teniendo en cuenta que el público de Switch no puede (al menos de momento) jugar a este juego.
- No contamos con los DLCs, que aunque no aportan nada a la historia ni a su desarrollo, suponían entre 7 y 8 horas más de juego.
- El control con los Joy-Con no son lo suficientemente buenos. Está claro que es un juego que se hizo para mandos como los de PS4 y Xbox One, aunque para eso tenemos el Mando Pro de Switch.

Análisis

Wolfenstein II: The New Colossus
Si jugaste a la primera parte, ya sabes a lo que te vas a enfrentar en esta continuación, puesto que es una apuesta muy continuista. Y es que The New Colossus es justamente eso, una continuación directa del primero en todo, incluyendo la historia que se inicia donde se quedase el primero, con los mismos personajes y el mismos planteamiento y desarrollo. Todo el conjunto es realmente bueno, y tiene los mismos problemas y virtudes que tenía el primero, solo que sus virtudes han sido aumentadas convirtiéndolo en un juego más redondo. El primero tenía una buena historia, y este segundo la mejora, tanto en el guión como en la forma de contarla, ofreciéndonos flashbacks que nos meten en el personaje y nos sirven para averiguar más de sus orígenes...

Juego analizado por José M. Martínez el 30 de Octubre de 2017
Leer el análisis y ver la puntuación de Wolfenstein II: The New Colossus
¿Por qué jugar a Wolfenstein II: The New Colossus para PC, PlayStation 4 y Xbox One?
Deberías jugar...
+ Esta segunda parte ha ganado en velocidad. Ahora, su protagonista Blazkowicz se mueve mucho más rápido y ágil, y eso queda muy bien.
+ Sin duda, lo mejor del juego es la historia y cómo la cuenta el juego.
+ El desarrollo de las misiones es muy imaginativo, y nos veremos en entornos realmente originales no vistos hasta ahora en ningún videojuego.
+ El doblaje al español es excelente. El toque de dejar las voces en alemán también es muy bueno.
+ La banda sonora de Mick Gordon también está a la altura, aunque nos recuerde por momentos a la escuchada en Doom (lógico, si es el mismo compositor y el mismo estilo).
+ El diseño de las fases es realmente bueno y muy imaginativo. Nos veremos en toda clase de entornos, lo que da mucho juego a la hora de enfrentarse a los enemigos.
+ A medida que exploramos veremos a personajes hablando entre ellos, llevando sus propias vidas, y a veces podremos estar minutos mirándolos, mientras que ellos tienen sus propios problemas y conversaciones.
No deberías jugar...
- Las novedades son pocas con respecto a la primera parte, por lo que si no te gustó, olvídate de éste.
- La dificultad está desmedida en ciertas misiones. Encontramos una muy difícil seguida de una muy fácil, cuando debería ser al revés. Tampoco tiene sentido que el juego se haga más fácil conforme se avanza, cuando el reto debería ser mayor.
- Si no has jugado y terminado el primero, verás algunos personajes y no entenderás quienes son ni por qué están ahí.
- No le vemos demasiado sentido a llevar dos armas a la vez. Casi no lo hemos tenido que utilizar ni una sola vez, y ralentiza hacerlo.
- La mezcla entre FPS y juego de infiltración funciona, pero no hay ninguna variación en ninguna misión. Llegamos a una zona, buscamos a los comandantes para acabar con ellos en sigilo, y si nos descubren, a ir a saco con todo.
- El sistema de evolución del personaje es lento, y no vemos una gran evolución en ninguna de las habilidades del personaje a menos que nos especialicemos. Esto es normal en todos los juegos, pero tal como está hecho aquí, la evolución depende de nuestra forma de jugar, y si cambiamos y nos adaptamos no conseguiremos ninguna mejora en ninguna, obligando al jugador a jugar siempre igual hasta el final.
- Sigue sin contar con ningún modo online, ni competitivo ni cooperativo. No es que le haga falta, pero un FPS sin multijugador, se termina y se queda corto enseguida, a pesar de que la campaña no sea corta.
- Hay un pequeño guiño a lo sobrenatural de entregas anteriores, pero es demasiado pequeño. Seguimos echando en falta el poder ver a criaturas de fuera de este mundo, como en los primeros.

Información wiki

DLC #3 - Las increíbles hazañas del Capitán Wilkins

Toda la información completa y wiki de Wolfenstein II: The New Colossus

Artículos destacados

Hemos jugado a Wolfenstein II: The New Colossus y os traemos nuestras impresiones
Hemos jugado a Wolfenstein II: The New Colossus y os traemos nuestras impresiones
Artículo del 26 de Julio de 2017
Otro de los esperados juegos anunciados en el E3 2017 y al que le pudimos echar el guante de manera jugable, ver las diferencias con respecto a la primera parte, y sacar nuestras conclusiones del regreso del regreso de B.J. Blazkowicz

Noticias

Resumen de las noticias
Tenemos 8 noticias de Wolfenstein II: The New Colossus. Comenzamos nuestro seguimiento y a ofrecer información constante y detallada de este juego desde el 04 de Agosto de 2017, y la actualización más reciente ha sido el 24 de Abril de 2018.
Un vistazo a la versión para Nintendo Switch
Los chicos de Panic Button Games han hecho un trabajo formidable en traer toda la experiencia de Wolfenstein II: The New Colossus a la portátil de Nintendo con la misma calidad, velocidad y acción frenética del original de PC, PS4 y Xbox One
Un vistazo a la versión para Nintendo Switch
Ten enseñamos cómo son los primeros minutos de la versión española del juego
Wolfenstein II: The New Colossus ya está a la venta en España, así que para que podáis ver su jugabilidad, sus opciones, y su dificultad, os enseñamos dos vídeos de gameplay con los dos primeros niveles del juego
Ten enseñamos cómo son los primeros minutos de la versión española del juego
Muchos detalles sobre la jugabilidad en un vídeo gameplay
La compañía MachineGames lanza un nuevo vídeo de Wolfenstein II: The New Colossus, donde podemos echar un vistazo a todos los sistemas del juego, como el sistema de mejora de nuestras armas, exploración y la gran cantidad de enemigos
Noticias de Wolfenstein II: The New Colossus
Opiniones críticas de nuestros expertos
En Ultimagame analizamos la actualidad y el mercado de los videojuegos diariamente. Contamos con 2 opiniones sobre Wolfenstein II: The New Colossus de nuestros críticos analistas, expertos en videojuegos y de la saga Wolfenstein.

Vídeos e imágenes

Vídeo: El lanzamiento de la versión para Switch
Vídeo del 24 de Abril de 2018
Así luce la versión para la consola de Nintendo
Vídeo: Las hazañas del Capitán Wilkins DLC
Vídeo del 13 de Marzo de 2018
El tercer DLC del juego ya disponible
Vídeos de Wolfenstein II: The New Colossus
Todas las imágenes de Wolfenstein II: The New Colossus

Otros juegos de Wolfenstein

Wolfenstien Alt History Collection
El más reciente de Wolfenstein hasta la fecha
Wolfenstien Alt History Collection
Fecha de lanzamiento: 30 de Junio de 2020
Juego de PlayStation 4, PC y Xbox One
Otro juego de la saga Wolfenstein en esta consola
Wolfenstein Cyberpilot PC
Wolfenstein Cyberpilot
MachineGames
PC
Fecha de lanzamiento: 26 de Julio de 2019
Comprar Wolfenstein Cyberpilot
Juegos de Wolfenstein
Puntua este juego
1 votos en total
Tu nota:
10
Comprar Wolfenstein II: The New Colossus
Precio de Wolfenstein II: The New Colossus para PC, PS4, One y Switch
Compara los precios de Wolfenstein II: The New Colossus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Wolfenstein II: The New Colossus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Juegos de la misma compañía