Pokémon Espada y Escudo

Juego para Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Análisis: Las Nieves de la Corona de Pokémon Espada y Escudo, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Análisis: Las Nieves de la Corona de Pokémon Espada y Escudo

Novedades de las Nieves de la Corona


El segundo DLC de Espada y Escudo nos lleva a una nueva región montańosa y nevada, una localización al sur de Galar cargada de secretos donde se encuentran algunos de los Pokémon legendarios... ˇIncluso en formas completamente nuevas!

Siguiendo las indicaciones de nuestro guía Peony nos adentraremos en zonas desconocidas dentro de los nidos Pokémon, y allí conoceremos a Calyrex, el Pokémon legendario que se dice es el soberano de Galar, y que según nuestras decisiones puede evolucionar a una forma combinada con los Pokémon Spectrier o Glastier. Además, nos esperan desconocidas nuevas formas de Regi, y las formas Galar de 3 Pokémon míticos en la franquicia: Articuno, Zapdos y Moltres.

Potenciando el modo multijugador con las Aventuras Dinamax, el juego también nos permitirá volver al ruedo de los torneos para disputar una nueva ronda con (y contra, haciendo equipo) los campeones y jefes de gimnasio, una prueba ideal para el potencial de nuestro equipo.

Análisis: Nieves de la Corona


De nuevo tenemos que empezar diciendo que si bien preferimos la fórmula DLC que el haber lanzado un nuevo episodio estilo Ultra, el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo se vuelve a quedar corto en cuanto a contenido a todas luces. Y ya no solo es que no se pueda completar la Pokedex, o que el número de Pokémon sean bajos, es que la historia sabe a muy poco.

La trama principal, que gira en torno al misterioso Calyrex (que nos ha resultado menos simpático que Kubfu, pese a que su forma combinada sea bastante potente y chulesca) puede terminarse en unas 4 horas, y no aporta demasiado a la trama principal. La aparición de otros muchos Pokémon legendarios - especialmente, las Aves Legendarias en sus estupendos diseńos Galar - no se aprovechan apenas, no se les ha sabido sacar partido. Puzles tontorrones para las nuevas formas de Regi y una persecución para poder luchar contra Articuno, Zapdos y Moltres; hemos echado en falta una historia más interesante, más trasfondo para las batallas, una auténtica sensación de reto (y recompensa) por hacernos con estos Pokémon. Y claro, tras hacerlo nuestro equipo estará tan potenciado que el resto de desafíos que ofrece el juego en modo historia son básicamente un paseo.

Está bien que se hayan potenciado las incursiones y la experiencia multijugador, y aquí se ha potenciado la aparición de legendarios (hasta un punto excesivo, hemos pasado del rojo al amarillo, sumando más de 50). Pero tras el anuncio de esta expansión parecía que íbamos a poder disfrutar de más retos y auténticos desafíos, y la cosa se ha quedado un tanto a medias.

A nivel visual, el título sigue siendo bonito y presentando un estilo visual muy llamativo; las nuevas formas Galar nos han encantado, y hemos disfrutado de algunos de los escenarios más épicos de esta aventura, pero aún así nos ha faltado un pasito más para sentir que hemos evolucionado en el apartado técnico. Las animaciones de muchos ataques siguen siendo sorprendentemente básicas, muchas veces la nieve descarga los escenarios de detalle y el juego se sigue sintiendo forzado en algunas ocasiones, y todavía no se ha podido completar la lista entera de Pokémon. Sin embargo, la expansión parece pensada especialmente para eso, y serán los fans coleccionistas los que realmente le saquen partido a todo el contenido nuevo, y la llegada de más de 100 nuevas criaturas.

A la espera de saber si habrá nuevos DLC para sumar la lista completa de criaturas, nos despedimos de Galar con un sabor de boca un tanto agridulce. Nos hemos divertido tanto en la aventura principal como en la Isla Armadura y en las Nieves de la Corona, pero la experiencia en sí está por detrás de otras entregas, y pide a gritos más trabajo en el modo historia. Esperamos que Nintendo y Game Freaks tomen nota para futuras entregas...

Lista de Pokémon Incluidos


Tenemos 50 Pokémon rescatados de otras entregas, 7 nuevas criaturas dispuestas a unirse a nuestro equipo y 58 Pokémon legendarios. Os dejamos con la lista Pokédex por orden alfabético.

Absol
Aerodactyl
Aggron
Altaria
Amaura
Anorith
Archen
Archeops
Armaldo
Aron
Audino
Aurorus
Azelf
Bagon
Beldum
Blaziken
Cabrink
Carracosta
Combusken
Cradily
Crobat
Cyrogonal
Dragonair
Dragonite

Dratini
Electabuzz
Electivire
Elekid
Gabite
Gible
Golbat
Grachomp
Grovyle
Jynx
Kabuto
Kabutops
Lairaon
Lileep
Magby
Magmar
Magmortar
Marshtomp
Mesprit
Metagross
Metang
Mudkip
Nidoking
Nidoqueen
Nidoran
Nidoran
Nidorina
Nidorino
Omanyte
Omastar
Relicanth
Salamence
Sceptile
Sealeo
Shjelgon
Smoochum
Spheal
Spritomb
Swablu
Swampert
Tirtouga
Torchic
Treecko
Tyrantrum
Tyrunt
Uxie
Walrein
Zubat

Legendarios


Articuno
Articuno de Galar
Blacephalon
Buzzwole
Calyrex
Celesteela
Cresselia
Diancie
Entei

Genesect
Gialga
Giratina
Glastrier
Groudon
Guzzlord
Heatran
Ho-Oh
Kartana
Kyogre
Landorus
Latias
Latios
Lugia
Moltres
Moltres de Galar
Nagandel
Nihilego
Palkia
Pheromosa
Poipole
Raikou
Rayquaza
Regice
Regidrago
Regieleki
Regigigas
RegiRock
Registeel
Spectrier
Stakataka
Suicune
Tapu bulu
Tapu Koko
Tapu Lele
Thundurus
Toirnadus
Victini
Volcanion
Xerneas
Xurkitree
Yveltal
Zapdos
Zapdos de Galar
Zygarde
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Un vistazo completo a sus opciones jugables (en japonés)
Vídeo de Un vistazo completo a sus opciones jugables (en japonés)
Game Freak nos enseńa todas sus características
Comprar Pokémon Espada y Escudo
Precio de Pokémon Espada y Escudo para Switch
Compara los precios de Pokémon Espada y Escudo para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pokémon Espada y Escudo a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Con la fusión de sobremesa y portátil por fin tenemos un gran RPG de Pokémon con gráficos a la altura para disfrutar en la TV, batallas multijugador y un sólido soporte online...