Bloodborne

Juego para PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Bloodborne, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Bloodborne


El sistema de juego recuerda sobremanera a lo visto en Dark Souls, a pesar de que nos dijeran que era una nueva franquicia que no tenía nada que ver con el universo Souls. El personaje se mueve con total libertad por las calles de la ciudad, pudiendo entrar en casas, túneles, subir por escaleras, y un larguísimo etcétera. Es más, la demo la pudimos ver dos veces y en cada una de ellas nos enseñaron que para llegar a un punto había multitud de opciones, es decir, no es un juego tan lineal como Dark Souls II. Aunque muchos se enfadarán con esto, es la verdad; Dark Souls 2 nos permitía ir por distintos caminos con bastante libertad, pero para llegar a un punto la primera vez solo había un camino posible, y una vez abierto otro camino ya sí teníamos atajos. En el caso de Bloodborne, desde el principio tendremos estos caminos alternativos, por lo que tendremos esta libertad para explorar el entorno e incluso evitar ciertas zonas que no nos gusten. Y es que, según sus desarrolladores, todo lo que se ve se puede explorar, y podemos llegar a cualquier parte .




Si el movimiento es casi idéntico, los combates no van a ser menos. A medida que explorábamos el entorno íbamos encontrando distintos enemigos que nos salían al paso a cual más difícil, cosa que también nos confirmaron; Bloodborne será un juego muy difícil (¡aplausos!). A la hora de luchar contra ellos, se podía decir que todo resultaba muy similar. Enemigos con un comportamiento muy predefinido que tendremos que aprender y una vez hecho nos costará mucho menos trabajo y que, una vez vencidos, estos enemigos también soltarán una especie de almas cuyo sonido era idéntico a las almas de los Souls. Eso sí, también había algunas diferencias.

Por ejemplo, la IA parece haberse trabajado más en esta ocasión, y ahora los enemigos tendrán cierto comportamiento independiente de si estamos ahí o no. En un momento de la demo el personaje iba por un camino superior y veía a un puñado de enemigos que no nos habían visto y que estaban a sus cosas (aquí no te atacan antes incluso de verte, con lo que podremos usar la sorpresa y el sigilo), y de fondo escuchamos unas campanas sonar, momento en el que los enemigos soltaban lo que estaban haciendo y se movían al unísono (recordó a Resident Evil 4). Si te pones en medio cuando se están iendo, te atacarán.



Aparte de esto, encontraremos enemigos de todo tipo, algunos con escudos, otros con armas cuerpo a cuerpo o antorchas, y otros con armas de fuego con lo que si bien nosotros lo tendremos algo más fácil (como si de un guerrero con magia se tratase) el enemigo también contará con esta posibilidad. En un momento dado encontramos una zona donde un NPC se encontraba luchando contra un par de monstruos, y nosotros podremos elegir si ayudarle (y se unirá a nosotros en nuestra lucha) o bien dejarle que se pelee él solito.

Como ya hemos dicho, la jugabilidad parece sacada directamente de cualquiera de los juegos anteriormente mencionados, es decir, Demon o Dark Souls. El personaje principal tiene un aspecto mucho más parecido a un Van Helsing o cazador de vampiros, con un sombrero de ala ancha de color oscuro, al igual que el resto de su vestimenta, pantalones, camisa, chaleco y por encima una pequeña capa en la que, dicho sea de paso, se le quedaba la sangre al matar enemigos y se reflejaba la luz en ella (espectacular cualquier detalle que se pudo ver). Este personaje es distinto que el que se ve en la ilustración del juego, por lo que se puede deducir que al igual que en Dark Souls contaremos con distintos tipos de personajes y distintas indumentarias, al igual que distintos tipos de armas a nuestra elección.

Por ejemplo, en el caso de la demo E3 2014, el protagonista portaba dos armas. Por un lado tenía una especie de espada tipo cimitarra circular gótica-bastarda que parecía una navaja recogida por la mitad, y que usaba de forma rápida exactamente igual que cualquier espada de Dark Souls, con unos movimientos y sonido casi idénticos dicho sea de paso. Esta arma es muy rápida, pero tiene truco ya que puede desplegarse con un botón del mando cuando queramos en una espada mucho más larga que hará mucho más daño pero que se moverá muchísimo más lento, con lo que tendremos distintas posibilidades de ataque con una misma arma que tendremos a nuestra disposición para usar según qué monstruos.



Por otro lado, contábamos con un arma de fuego, que se incluye en este tipo de juegos por primera vez (si la ambientación cambia, se pueden meter nuevos elementos jugables también). En la demo, el protagonista portaba una especie de pistola larga de dos cañones que tenía un alcance medio y que debía recargar cada vez que disparaba, pero que si cogía al enemigo cerca le provocaba mucho daño. Con estas dos armas, los desarrolladores nos comentaron que podríamos usarlas entre sí según el enemigo, o bien utilizar una de ellas nada más, según nuestro estilo de juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tráiler de lanzamiento en castellano de Bloodborne
Vídeo de Tráiler de lanzamiento en castellano de Bloodborne
Los chicos de Sony nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades del juego. Descubre sus puntos fuertes y disfruta de su potencial técnico y jugable, siendo uno de los juegos más prometedores de PS4
Comprar Bloodborne
Precio de Bloodborne para PS4
Compara los precios de Bloodborne para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Bloodborne a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Es un juego imprescindible en tu biblioteca de PS4, no hay más. Es oscuro, siniestro, tiene una ambientación y un nivel de detalles insuperable, una banda sonora espectacular y...