Destiny 2

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PC, Google Stadia, Xbox Series X y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre DLC #5 - Más allá de la luz de Destiny 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

DLC #5 - Más allá de la luz de Destiny 2

Más allá de la luz (Beyond Light) va a ser la quinta gran expansión de Destiny 2 que llega a partir del 10 de noviembre de 2020 a todas las consolas y soportes actuales (excepto Switch). Hablamos de una nueva expansión que supone el inicio de una nueva trilogía en la que tendremos que lidiar con la Oscuridad, no solo con la Luz como hasta ahora, e incluso tendremos que imbuirnos en su poder con armas y armaduras de oscuridad. Por lo que hemos podido ver, esta nueva expansión conlleva cambios jugables interesantes a la fórmula de Destiny 2 como la posibilidad de crear estructuras en las que poder saltar para llegar a zonas de otra forma imposible, o incluso utilizarlas para protegernos de los ataques enemigos, así como congelar a los enemigos con ellas.






Nuevo destino - La luna Europa


La gran expansión nos trae un nuevo destino que visitar, la luna Europa, que lleva a los guardianes a la cuna de los exos y los expone a un imperio oscuro cuyo poder no deja de crecer. Europa es una inhóspita luna helada repleta de misterios ocultos. Los guardianes tendrán que buscar tecnología perdida de la Edad de Oro bajo la corteza helada de esta luna. Europa ofrece paisajes impresionantes y profundidades llenas de peligros.



En Europa, los guardianes podrán visitar varias zonas nuevas, como:
- Las Ruinas de Eventide, lo que queda de la colonia de Clovis Bray.
- El Abismo de Asterión, la punta de lanza de las estructuras vex.
- La Cresta de Cadmus, la última ubicación conocida de las instalaciones de la Exociencia de Bray.
- El Cruce de Caronte, el lugar donde se encuentra el centro de comunicaciones de Europa.


Historia


Tras la Temporada de los Visitantes hemos averiguado que aquellas extrañas pirámides que aparecen en Bastión de Sombras han seguido apareciendo por el resto del Sistema Solar y supone el inicio del regreso de un antiguo mal que ya nos asoló hace mucho, el de la Oscuridad. Ahora veremos cómo emerge este nuevo poder de la antigua nave pirámide sobre la helada luna Europa y un oscuro imperio surge bajo ella, unificado bajo el estandarte de Eramis, kell caído de la Oscuridad. Las casas de los caídos se han unido contra los guardianes, así que tendremos que unirnos para luchar contra ellos. Para ello tendremos que usar un nuevo poder, la estasis, un poder que sale de la mismísima Oscuridad y que nos traerá no solo armas y armaduras de ellas, sino también nuevos súper para cada una de las clases, que podremos usar de forma diferente como ralentizar a los enemigos usando campos de estasis hasta envolverlos y fragmentarlos con su poder destructor.



En Más Allá de la Luz nuestros guardianes van a tener que luchar contra un nuevo y peligroso enemigo, Eramis, la mortífera kell de la Oscuridad trata de recuperar la gloria de su pueblo. Para vengarse del Viajero por haberlos abandonado. Para forjar una nueva cultura elixni, libre de las cadenas de su propio pasado. Con el poder de la estasis, ha encontrado la herramienta definitiva para alcanzar sus objetivos. No vamos a estar solos, ya que vamos a ver a nuevos aliados como una "desconocida" que nos ayudará, así como una vieja cara conocida por todos los aficionados a la saga Destiny, Variks, quien tras ayudar a Uldren Sov a escapar del Presidio de los Ancianos volverá a salir de su escondrijo para ayudarnos, aunque quizás más bien para ayudarse él mismo.


Estasis - Nuevo modificador elemental



Los jugadores conocemos tres tipos de modificadores de Destiny 2 que provocan daño elemental y especial como son el Vacío, el Arco y el Solar. Si lo asemejamos a RPG más tradicionales, el solar es daño de fuego, arco es daño eléctrico y vacío es daño de oscuridad. En Más allá de la luz vamos a tener un cuarto daño elemental que creará una subclase nueva para los tres tipos de guardianes, Titán, Cazador y Hechicero, y que es conocido como Estasis, y que podría asemejarse a daño de hielo.

Éste es un poder que surge de la mismísima oscuridad, y cada clase la usará de una forma diferente. A diferencia de las tres anteriores, ya que es denominado como una especie de poder de control que paraliza o ralentiza a los enemigos o incluso el tiempo y espacio a nuestro alrededor. Se podría decir que el estasis es como la clase de Hielo que incluso puede generar plataformas donde no las hay para permitirnos llegar a zonas de otra forma imposible, congelar a enemigos, o retenerlos entre ellos.

El hechicero: subclase Dominasombras



Los Hechiceros dominasombras pueden invocar una vara de estasis que lanza proyectiles que congelan e inmovilizan a los rivales al instante. El ataque cuerpo a cuerpo de los dominasombras, Explosión de penumbra, es una explosión de estasis que emana de la vara, congelando de inmediato a quien alcanza. Luego, los hechiceros pueden acabar con los enemigos congelados o dejarlos así y ocuparse de otras amenazas más importantes. También contaremos con el súper Ira invernal que lanza proyectiles que congelan a los rivales al instante y tras unos segundos, alza su vara y estos detonan enviando una devastadora onda de choque fragmentadora que desintegra a los rivales cercanos.

El titán: subclase Gigante



Los titanes gigantes pueden usar sus habilidades de estasis en defensa, formando muros cristalinos para bloquear enemigos y disparos, o en ataque, congelando a los enemigos gracias a los cristales. Su ataque cuerpo a cuerpo, Ataque de Convulsión lanzan una embestida impulsados por una explosión de estasis que se produce a sus pies y los propulsa hacia un enemigo. Mientras están en el aire, invocan un guantelete de estasis que cubre su puño y con el que golpean a sus adversarios, obligándolos a retroceder a toda velocidad y ralentizando a los enemigos cercanos. Como nuevo súper cuenta con Terremoto glacial que comienza con la formación de un poderoso guantelete en su puño con el que pueden golpear el suelo con el guantelete, enviando ondas de choque que forman cristales de estasis que, a su vez, congelan a los enemigos cercanos. Cubiertos con una armadura de cristales de estasis, los titanes se convierten temporalmente en imparables máquinas de demolición que pueden saltar más alto, más rápido y más lejos, al mismo tiempo que hacen volar por los aires a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo que infligen mucho más daño.

El cazador: subclase Fénix



Los ninjas de Destiny 2 cuyo cometido principal es ralentizar la acción a su alrededor. Por un lado cuentan con Hoja fulminante, su ataque cuerpo a cuerpo, con el que lanzan un mortífero shuriken de estasis que rebota en superficies y enemigos, ralentizándolos e infligiéndoles daño. Alcanza al mismo objetivo con dos shuriken para congelarlo al instante. En cuanto a su súper, Silencio y Borrasca, implica un ataque con dos hojas afiladas; cada una de las kamas tiene una función diferente. La primera explota al impactar, congelando a los enemigos que se encuentren en un radio determinado. La segunda, una borrasca bien afilada, se incrusta en una superficie (o en un enemigo) y luego explota, creando una tormenta de estasis que sigue a los enemigos cercanos mientras los ralentiza y los daña.


Personalizaciones


En Más allá de la Luz también podremos personalizar nuestras habilidades y los movimientos, estas dos casillas que tenemos en cada personaje, y lo haremos con aspectos y fragmentos. Por un lado, los aspectos son objetos físicos en el mundo que encontramos y podemos equiparnos obteniendo nuevas habilidades para el personaje o bonificaciones pasivas. Por otro lado, los fragmentos también son objetos físicos que se pueden encontrar en el mundo y que, al aplicarlos a los aspectos, ofrecen más ventajas pasivas, como bonificaciones estadísticas que pueden venir con alguna penalización. Las mejoras de aspecto son exclusivas de cada subclase de estasis, mientras que los fragmentos no dependen de la clase.


Nuevas armas


Más allá de la luz va a suponer un cambio muy importante en el Universo Destiny 2, y también se va a notar en las armas que vamos a poder controlar. Se van a conservar todas las que ya están disponibles, pero además se van a ampliar con algunas realmente espectaculares, algunas de las cuales cambian incluso el funcionamiento del juego con la posibilidad de golpear en las paredes y seguir su trayectoria.

El nuevo equipamiento y las nuevas armas ayudarán a los guardianes a prepararse para los desafíos que aguardan bajo el páramo helado de Europa. La tecnología de la Edad de Oro espera bajo el hielo a quienes van en busca de la oscuridad, al igual que las armas de última generación de aquellos guardianes que tengan el valor suficiente para empuñarlas.



Estas son algunas de las confirmadas:

Armas excepcionales
- Fusil de pulsos excepcional: Sin Tiempo para Explicaciones
- Fusil de francotirador excepcional: Golpe de las Nubes
- Espada excepcional: Lamento
- Lanzagranadas excepcional: Garra de la Salvación

Armadura excepcional
Casco excepcional para titanes: Cicatrices valiosas
Guanteletes excepcionales para titanes: Manto Cascada de Hielo
Guanteletes excepcionales para cazadores: Abrazo de Athrys
Casco excepcional para cazadores: Máscara de Bakris
Casco excepcional para hechiceros: Coro del Alba
Guanteletes excepcionales para hechiceros: Empuñadura Necrótica


Nuevas granadas


Todas las clases que usen la estasis tendrán a su disposición una variedad de granadas de estasis como son:

Granada glaciar: Al entrar en contacto con el suelo, un muro de cristales de estasis emerge de la tierra al instante y congela a los enemigos cercanos que se encuentren dentro del cristal de estasis. Estas granadas tienen varios usos: desde contener a los enemigos hasta crear una protección. Cuando se destruyen, los cristales crean un estallido de daño de área que afecta a los enemigos cercanos.

Granada de ola de frío: Al impactar contra el suelo o contra un enemigo, esta granada libera una onda de energía de estasis que se desplaza por el terreno hacia el enemigo más cercano, congelándolo y buscando al siguiente enemigo más cercano. Se pueden congelar hasta tres enemigos con una sola granada de ola de frío.

Granada crepuscular: Las granadas crepusculares crean poderosos campos de estasis que arrastran a los enemigos hacia su interior. Una vez que un enemigo se encuentre atrapado dentro, se verá ralentizado y, si no escapa a tiempo, congelado in situ.


Nueva incursión: Cripta de la Piedra Profunda


Disponible desde el 21 de noviembre a las 19:00 (hora peninsular)
Bajo la tundra helada de Europa yace la Cripta de la Piedra Profunda. Ha permanecido oculta durante décadas. Tu escuadra se acerca sigilosamente, las armas se alzan y se pone en marcha el plan definitivo. El 21 de noviembre, a las 19:00 (hora peninsular), los guardianes se adentrarán en la Cripta de la Piedra Profunda, en la luna helada Europa. Allí pondrán a prueba su espíritu de equipo y sus habilidades ante los desafíos que tienen por delante.



Para jugar toda la incursión los miembros de tu equipo deben tener, al menos, 1230 de Poder (noviembre de 2020).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Temporada de los Visitantes
Vídeo de Temporada de los Visitantes
Y su nueva mazmorra Profecía
Comprar Destiny 2
Precio de Destiny 2 para PS4, One, PC, Stadia, Xbox SX y PS5
Compara los precios de Destiny 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Destiny 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Esperábamos mucho de Destiny 2, y Bungie ha sabido darnos mucho de eso que esperábamos. La historia está muy trabajada y ha mejorado una barbaridad con respecto a la primera parte, siendo incluso mejor que El Rey de los Poseídos...