Destiny 2

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PC, Google Stadia, Xbox Series X y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Modos de juego de Destiny 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Modos de juego de Destiny 2

En Destiny 2, las cosas han cambiado ligeramente con respecto a la entrada anterior, pero a mejor a nuestro criterio, integrando todas las opciones de juego en un único sitio. Si bien, antes teníamos que entrar en un modo específico de juego llamado Patrullas, ahora estas están integradas dentro del juego y reciben el nombre de Aventuras. Éste no es el único cambio que Destiny 2 tiene con respecto al 1.

Estos son los modos de juego que encontraremos en Destiny 2.

Modo historia


El modo historia o la campaña principal empezará justo en el momento en el que creemos el personaje, y que de alguna forma continua con lo que ya hemos visto y jugado durante tantas horas en Destiny 1. De hecho, la primera misión conectará perfectamente con el universo que todos conocemos y seguirá contándonos la historia desde ahí.

Para no hacer spoilers, el juego nos obligará a realizar las tres primeras misiones sin posibilidad de modo cooperativo ni online, y tendremos que jugarlas solos, y una vez superadas llegaremos a la Villa, el punto social donde podremos interacturar con otros guardianes (jugadores), así como la posibilidad de invocar a otros amigos a que se unan a nuestra partida.

A medida que vayamos realizando misiones, iremos mejorando nuestro equipo y adquiriendo puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel, hasta alcanzar el máximo nivel del juego el día de su lanzamiento, esto es, el nivel 20. Ciertas misiones no estarán disponibles hasta que no tengamos nivel suficiente.

Al completar la campaña, los jugadores podrán repetir las misiones a través de la actividad Meditaciones que nos da Ikora, aunque no podremos repetir la campaña completa.

A medida que se progrese en la campaña, se desbloquearán destinos que albergan numerosas actividades. Habrá que completar la campaña para desbloquear ciertas actividades, mientras que otras estarán disponibles al llegar a cierto nivel de potencia del personaje.


Aventuras


Como decíamos, en Destiny 1 teníamos las Patrullas, que nos obligaban a ir buscando luces intermitentes por el mapa para poder realizar pequeñas misiones en el juego. Ahora, en Destiny 2, las Patrullas han sido sustituidas por las Aventuras, que son una versión mucho más currada y completa de estas, y que además las encontraremos dentro del mapa, por lo que podremos intercambiar aventuras y misiones de la historia en cualquier momento sin problema ninguno. Eso no quiere decir que no haya patruyas, ya que también existen y con un formato muy similar que en Destiny 1.

Para empezar una aventura, solo hay que interactuar con las balizas de los destinos, que encontraremos repartidas por todo el planeta, y estarán marcadas en el mapa por un icono con un escudo y un cuchillo. Se pueden ver los requisitos de nivel de potencia y las recompensas al pasar el cursor sobre el nodo Aventura de la carta estelar. Tras completar todas las aventuras de la carta estelar, el comerciante del destino ofrecerá hasta cuatro aventuras repetibles por día.


Asaltos


Los Asaltos son un modo especial de juego que se tiene que jugar obligatoriamente con matchmaking o bien con otros dos jugadores, aunque en ocasiones en el que el servidor no encuentre a otro jugador puede que nos permita jugar dos jugadores uno de ellos. Son misiones más difíciles con un enfrentamiento final de un gran enemigo, y que nos aportará la posibilidad de ir a otra zona no descubierta hasta ese momento, y conseguir equipamiento de mejor calidad.

Podremos realizar los Asaltos tantas veces como queramos, pero cuanto más nivel tengan nuestros guardianes, más fáciles serán y menos equipamiento podremos conseguir. En los Asaltos de la Vanguardia podemos conseguir equipamiento peculiar o de leyenda al terminarlos, y siempre obtendremos fichas de estratega de Vanguardia, que si entregamos a Zavala en la zona social, subiremos el nivel de la facción para obtener a cambio recompensas.



Aparte de los Asaltos normales, en Destiny 2 existen los denominados Asaltos de Ocaso, que se desbloquearán una vez finalizado el asalto propiamente dicho. Básicamente, son los mismos asaltos pero más difíciles, con más nivel, un tiempo máximo para terminarlos, y además tienen modificadores semanales, cada semana uno distinto, que harán la experiencia ligeramente diferente, y por ello conseguiremos recompensas de mayor nivel. Eso sí, solo podremos hacerlos una vez por semana y no habrá matchmaking, por lo que incluso podremos jugar solos, aunque serán un gran reto.

Estos Asaltos del Ocaso se pueden jugar en nivel normal (+240 de Poder) y también en Prestigio (+300 de poder). En prestigio los enemigos se ocultan mejor, tienen más protección y nos harán más daño, y además, tendremos un tiempo límite menor, lo que hará más difícil la experiencia. No podremos cambiar de equipamiento una vez empezado uno.


Espacios públicos


Cuando estamos realizando misiones o explorando un planeta, veremos dos tipos de espacios en el juego; públicos y privados. Al igual que ocurría en Destin y 1, hay zonas en las que veremos a otros jugadores con los que podremos interactuar, no solo en la Villa, sino también repartidos por el mapa, y estas zonas son consideradas como públicas. Cuando un jugador desbloquea un destino, también desbloquea el acceso a vendedores únicos específicos de esa ubicación. Cada comerciante ofrecerá misiones específicas y recompensas. Además, los jugadores desbloquearán el acceso a zonas sociales, como la Villa, durante la campaña. Hay varios comerciantes en las zonas sociales, así como depósitos y colecciones. Consulta la siguiente guía de gestión del inventario de Destiny 2 para obtener más información.

Aparte de estos espacios, encontraremos otras zonas estanciadas, es decir, que solo los jugadores de nuestro grupo verán, y estos espacios son privados.


Eventos públicos


Al igual que sucedía en Destiny 1, en Destiny 2 también encontraremos eventos públicos en los que todos los jugadores que se encuentren cerca podrán participar. Ahora, también se marcarán en el mapa (carta estelar), y podremos intentar llegar a ellos cuando estos se activen. Los eventos públicos están disponibles en cada destino tras desbloquearlos en la campaña, y tendrán lugar cada cierto tiempo en las mismas zonas, repitiéndose cada cierto tiempo. En el mapa, incluso podremos ver el tiempo que falta para que cada uno de ellos se active, lo que nos permitirá intentar llegar con a pie, o con nuestro colibrí si no está demasiado lejos (si es que lo tenemos).

Todos los jugadores de un espacio público pueden participar en un evento público y así tener la posibilidad de obtener recompensas por su actuación. En el nivel de la carta estelar, los jugadores pueden pasar el cursor sobre el nodo Evento para conocer la fecha de inicio de los eventos públicos. Cuando se desee invitar a otros jugadores del destino a que participen, pueden interactuar con una bandera de evento público del juego para establecer un punto de ruta que quede a la vista de todos.


Crisol o multijugador competitivo


Lord Shaxx concederá acceso al Crisol cuando los jugadores hayan completado la misión de campaña "El viaje". Esta actividad consta de dos listas de juego: Juego rápido y Competitivo. Cada uno de estos modos tienen unas características especiales, aunque el máximo número de jugadores que encontraremos en los modos competitivos serán 8.

Modos de juego multijugador
- Juego rápido (Tamaño de la escuadra: 1-6)
La lista de juego Juego rápido constituye el camino más rápido para acceder a una partida de Crisol en Destiny 2. En esta lista de juego, los parámetros de matchmaking están optimizados de cara al menor tiempo de matchmaking posible.

Los siguientes modos de juego se encuentran en la lista de juego Juego rápido de Destiny 2:

- Enfrentamiento: Derrota a guardianes enemigos. El equipo recibe un punto por cada oponente derrotado. Gana el primer equipo que sume 75 puntos.
- Control: Controla las zonas. El equipo recibe un punto por cada zona capturada. Se reciben más puntos al derrotar oponentes mientras se controlan más zonas. Gana el primer equipo que sume 100 puntos.
- Supremacía: Captura insignias rivales. Los guardianes derrotados dejarán caer una insignia. El equipo consigue un punto al recoger una insignia rival, mientras que recuperar insignias de aliados niega un punto al equipo rival. Gana el primer equipo que sume 50 puntos.
- Ofensiva: Lucha por dominar una zona central donde se encuentra el Disyuntor. Cuando lo consigas intenta tomar la zona del equipo rival con él, aunque mientras deberás también proteger la zona central porque el disyuntor puede ser tomado por el equipo contrario.


- Competitivo (Tamaño de la escuadra: 6)

La lista de juego Competitivo está optimizada para las habilidades del jugador mientras se mantiene la calidad de la conexión. Los jugadores que accedan a esta lista de juego tendrán más probabilidades de jugar partidas con otros jugadores con un nivel de habilidad semejante.

Los siguientes modos de juego se encuentran en la lista de juego Competitivo de Destiny 2:

- Cuenta atrás: Coloca la carga o detén al equipo rival. Los equipos alternarán entre ataque y defensa en esta lista de juego por rondas. En la ofensa, los jugadores deben colocar la carga en una de las dos ubicaciones del mapa y defenderla hasta que se detone. Durante la defensa, los jugadores tendrán que impedir que el equipo rival coloque la carga o bien desactivarla si ya la hubieran colocado. También es posible ganar la ronda al eliminar al equipo rival. Se concede un punto al vencer en una ronda. Gana el primer equipo que sume 6 puntos.
- Supervivencia: En este modo de juego por rondas, los jugadores de un equipo comparten un número grupal de vidas. El equipo pierde una vida al sufrir una derrota. Se pierde una vida al sufrir una baja. El último equipo al que le queden vidas ganará la ronda y conseguirá 1 punto. Gana el primer equipo que consiga 4 puntos.


Otras actividades


Además de todos los modos de juego, multijugador, cooperativo, campaña y aventras, existen otras actividades que a buen seguro gustará a todos los jugadores de Destiny 2 que se han terminado el juego y que pasan más horas delante del juego. Esto son las aventuras diarias, que la compañía Bungie va activando cada semana y que permiten jugar asaltos, aventuras o partidas multijugador para conseguir equipamiento mejor que el que se puede conseguir de otra forma.

Los destinos albergan una variedad de actividades en las que los jugadores pueden participar. Cada una cuenta con requisitos específicos de personaje y conceden recompensas de destino.
Sectores perdidosAventuras diarias
Misiones

Los sectores perdidos los encontraremos en el mapa de cada zona con un pequeño icono que representa la ubicación exacta del sector. Básicamente, es una zona con un cofre en su interior protegida por gran cantidad de enemigos,
algunos grandes y muy fuertes, y son de difícil acceso, ya que tendremos que buscar mucho por los alrededores para encontrar la entrada.
Esta siempre tendrá la marca del sector perdido en su inicio, y la gracia estará en encontrarlos y en vencer a los enemigos de dentro.

Patrullas (Flashpoints)

Al igual que en Destiny 1, las patrullas son pequeñas misiones secundarias que se aparecen una vez finalzada la historia principal (campaña), y que tendremos que ir activando en distintos lugares con las balizas luminosas. Son pequeñas misiones de distinto tipo y cada una nos obligará a hacer distinto tipo de cosas, como explorar ciertas zonas o recoger objetos que sueltan los enemigos.



Asaltos de ocaso


Estas, junto a las incursiones, son realmente las verdaderas misiones difíciles de Destiny 2. Llegados al nivel 240 de luz, Zavala desbloqueará este tipo de misiones especiales, las cuales se irán reseteando cada semana y otorgando una nueva. Es un tipo de misión sin matchmaking, por lo que tendrás que llevar a tu grupo de tres guardianes para poder realizarlas, y creernos que de verdad vas a necesitar a un grupo de tres para poder realizarlas.

Se trata de una versión mucho más difícil de algún asalto del juego, en el que los enemigos casi te matarán con tan solo mirarte. Obviamente, las recompensas que obtendremos aquí serán acordes a la dificultad de la misión, y este tipo de misiones serán una de las pocas en las que podremos conseguir equipamiento de más del 260 de nivel, así que tendremos que realizar muchas de estas para llegar a nivel 300 de luz.

Existen dos tipos de misiones de ocaso (en inglés, Nightfall), y podremos activarlas cuando vayamos a iniciar la misión, siendo normal (con un nivel mínimo de luz de 260) y Prestigio (con un nivel de 300).


Incursiones


Cuando Destiny 2 apareció en el mercado el 6 de septiembre de 2017, había muchos modos de juego disponibles, aunque aún no había ninguna RAID activa. Para los que no sepan lo que es una RAID (o su traducción al español como Incursión), una RAID es una misión especial del juego en la que pueden jugar hasta 6 jugadores y que nos llevará a visitar distintos sitios, conocer más la historia y vencer a algún enemigo final. Son especialmente complicadas, por lo que el nivel de los jugadores debe ser muy alto y deben estar perfectamente compenetrados para poder hacerla y vencer a todos sus peligros. También es más que recomendable hacerlas más de una vez para poder saber todo lo que hay que hacer en ellas, ya que generalmente tendremos que realizar diferentes tipos de objetivos en ella (defender un punto concreto durante un tiempo, acabar con un enemigo antes que otro con un arma específica...).

Las incursiones o RAIDs se irán activando cada cierto tiempo, y será Bungie quien decida cuando, por lo que hay que ser un jugador muy constante y seguir todas las notificaciones que encontremos en el juego, ya que algunas de ellas solo estarán disponibles durante un breve espacio de tiempo, mientras que otras estarán siempre activas esperando a que un grupo de guardianes se atreva a desafiarla.

Raids activas:
- Leviathan
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Año 2
Vídeo de Año 2
El contenido post-lanzamiento de Los Renegados
Comprar Destiny 2
Precio de Destiny 2 para PS4, One, PC, Stadia, Xbox SX y PS5
Compara los precios de Destiny 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Destiny 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Esperábamos mucho de Destiny 2, y Bungie ha sabido darnos mucho de eso que esperábamos. La historia está muy trabajada y ha mejorado una barbaridad con respecto a la primera parte, siendo incluso mejor que El Rey de los Poseídos...