Destiny 2 - PS4, One y  PC

Destiny 2

Juego para PlayStation 4, Xbox One y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre ¿Qué debes saber de Destiny 1 antes de jugar? de Destiny 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

¿Qué debes saber de Destiny 1 antes de jugar? de Destiny 2

¿Vas a jugar a Destiny 2 y no has jugado a la primera parte? ¿Lo has encontrado barato o lo has conseguido gratis por alguna oferta de PS Plus o Xbox Gold y no sabes nada de la saga? Vamos a intentar aclararte sin spoilers algunos puntos básicos para que no te pierdas demasiado jugando a la segunda parte sin haber jugado a la primera. ¡Síguenos!

El viajero



Aparece en la portada de la primera parte y es el nexo de unión entre ambas partes. Básicamente, se trata de una especie de entidad alienígena que un buen día apareció en la Tierra para ayudar a la humanidad de alguna forma, y se comunica con los humanos a través de una persona que tapa su cara a la que llaman El Orador. El viajero ofrece un poder especial a todo y todos que se denomina La Luz, y que podría ser similar al espíritu o el alma o la energía según la filosofía.

Para que os quede más claro, en el primer minuto de juego de Destiny 2 veremos cómo raptan al Viajero con una enorme nave espacial con forma de pinza con el objetivo de robar su luz.

Espectro



Es una especie de pequeño robot flotante que te sigue, analiza todo lo que está a tu alrededor, se comunica con los demás y generalmente habla por ti. En la versión española le escuchamos con el doblaje de Tyrion Lannister, lo que mola bastante. En algún momento de la aventura le llaman "lucecita", lo que no le gusta nada.

Guardián



¡El jugador! En el primer minuto de la primera parte veremos a nuestro espectro buscándonos y resucitándonos. El guardián fue una vez humano, pero ahora ha sido resucitado gracias a los poderes del Viajero con el objetivo de defender a la humanidad, y su espectro será su más fiel seguidor y amigo. No es un humano cualquiera, ya que tiene ciertos poderes gracias a ser un ser de luz y poder ser resucitado por ello. Su poder depende de la luz. Cuanta más luz, más poderoso (olvidaros del nivel en Destiny ya que solo sirve de referencia).

Clases



Cuando creas tu primer Guardián tienes que asignarle una clase de las tres disponibles en el juego. La diferencia entre ellas no es grande, ya que las armas y equipamiento es realmente similar entre las tres así como su poder, aunque sí que veremos una diferencia notable en tres aspectos como son su vestimenta, la forma de saltar (importa y mucho) y que cada clase cuenta con su poder especial denominado en el juego "Super" que sí es distinto por cada facción y que dependerá de nuestro estilo de juego. Las tres facciones son:
- Titan: Armadura poderosa sin capas de ningún tipo. Sus poderes suelen ser de cuerpo a cuerpo generando todo tipo de efectos de ataque cercano, como martillos que golpean y generan ondas expansivas.
- Hechicero: Visten con túnicas molonas y generalmente sus poderes se representan con ataques a distancia en puntos concretos que generan mucho daño en una zona concreta. Lanzan bolas de energía o rayos por sus dedos a media distancia.
- Cazador: Los que portan capas y son capaces de disparar a grandes distancias. Son los que tienen mejor puntería y los que mejor saltan en el juego. Hay varias partes donde tendremos que realizar saltos precisos, y si no eres muy bueno en esto, elige al cazador. Eso sí, sus poderes son disparos precisos realmente poderosos pero que requieren de puntería.

Líderes



Aparte del Orador que ya hemos nombrado, existen tres personajes principales que debéis conocer y que son fundamentales en Destiny 1. Cada uno de estos son los líderes de cada una de las tres clases del juego, guardianes también como el jugador, y son los que nos otorgan las misiones en la primera parte, aunque aquí en la segunda están más orientados a la historia que a las misiones. Cada uno de ellos es un comandante de su propia facción y, además, cada uno es de una de las especies predominantes en el juego.
- Zavala: Líder de los titanes. Raza insomne (piel azul, ojos brillantes). Muy recto y honorable. Siempre pensando en lo mejor para la comunidad y no en individualidades.
- Cayde-6: Líder de los cazadores. Raza exo (robots de forma humanoide). Siempre de buen humor e irónico a más no poder. Es un gran compañero aunque prefiere trabajar solo (notese la ironía).
- Ikora: Líder de los hechiceros. Raza humana (¿hace falta explicar?... puede que sí). Es el término medio entre la rectitud de Zavala y la bravuconería de Cayde-6. Sincera, desconfiada y meticulosa.

Personajes más poderoso



A diferencia de la mayoría de los juegos, en Destiny 2 no es más poderoso el que más nivel tiene, sino el que más luz tiene. Cuando jugamos podemos ver el nivel de luz en la pantalla Personaje a la derecha del mismo. Lo ideal es elegir siempre el arma o la armadura que más Luz tenga, lo que nos hará más poderoso y olvidarse del nivel, ya que éste está capado y no se puede subir en cierto momento (sin la expansión hasta 300, con la primera expansión hasta 350, con la segunda hasta 400 y con la tercera hasta 600 de luz).

Un consejo es que probéis las armas que os den en todo momento, ya que aunque tenga más luz que la que lleváis equipada puede que no os guste utilizarla. Podéis llevar hasta 10 armas a la vez en cada una de las tres categorías del juego y cambiarlas en cualquier momento solo entrando en la pantalla de personaje. Si os gustan las armas tiro a tiro pero no las de ráfagas o las automáticas, da igual que tengan más luz. Quedaros con la que más os guste hasta que consigáis una que os mole y tenga más luz.

Jugar cooperativo



Destiny 2 empieza con dos misiones en las que tendréis que jugar solos sin excepción. Llegáis a una zona denominada La Villa por primera vez, habláis con el personaje principal de la zona, Hawthorne quien os encomienda otra misión y tenéis que hacerla. Cuando empezáis el juego tenéis luz pero se pierde en la primera misión y tenéis que recuperarla en la segunda, así que no podréis jugar cooperativo hasta que la recuperéis. Cuando lleguéis a La Villa y veáis a otros jugadores (personajes con un cuadrado celeste en sus cabezas y un número en su interior) significa que ya podéis jugar con amigos en cooperativo e invitar a vuestra partida. Se puede jugar hasta 3 jugadores casi todo el juego, excepto ciertas misiones concretas que hay que hacerlas en solitario (el juego os lo dice), y las incursiones que lo ideal es jugar las con 6 jugadores y no hay matchmaking (debéis llevar a vuestros 5 amigos con vosotros). Existe un tipo de misión llamada Asalto que permite 3 jugadores y que el juego automáticamente os busca compañeros, así que no tendréis que jugarlas solos.

¿Qué debo hacer ahora?



Una de las novedades de esta entrega está en el mapa de cada una de las zonas que debemos visitar. En todo momento podremos ver el mapa de la zona donde estemos y nos veremos representados por una flecha blanca. Si dejamos pulsado L2 (PS4) o el gatillo derecho (Xbox One) veremos un menú que se despliega con el nombre Hazañas, y que básicamente son las misiones que tenemos activa. Esto es lo que nos dará siempre el siguiente paso a dar en la misión. Aquí será donde nos digan qué tenemos que ir a hablar con un personaje, visitar una zona o acabar con algún enemigo. También nos ofrecerá información de misiones secundarias que podemos hacer como jugar al Crisol (multijugador competitivo) o realizar ciertas misiones diarias que se activan y desactivan en un día.

En algunos momentos en el menú de Hazañas no nos dicen qué debemos hacer, y esto puede ser por dos motivos principalmente. El primero es que no tenemos nivel suficiente para continuar, por lo que tendremos que inspeccionar los destinos (La Tierra, Marte,...) para ver si hay alguna misión que podamos hacer. Si tampoco vemos nada, simplemente ve a mirar tu inventario (misma pantalla que la del Personaje, pero moviéndonos a su derecha), y aquí veremos algunos objetos recogidos mientras luchamos contra los enemigos que puede que no nos hayamos dado cuenta (se hace de forma automática).

En este segundo caso, se trata de misiones secundarias en su mayoría que activan misiones si hacemos lo que nos ofrecen. Veremos muchos objetos de este tipo y que nos dan mensajes muy crípticos que no sabremos qué significan y que activan misiones si conseguimos averiguar qué significan. El gran secreto del éxito de la franquicia Destiny está aquí, en que los jugadores deben investigar (o buscar en Google) el significado de estos objetos para continuar con su aventura.

Otros detalles a tener en cuenta


Para que no os perdáis mucho en el desarrollo, debéis saber:
- Una vez en una zona podremos mirar el minimapa (arriba izquierda) y seguir la flecha blanca para saber cual es el siguiente punto. Si no tenemos es nos falta activar alguna misión, hablar con algún personaje o utilizar algún objeto.
- Cuidado con los enemigos con una barra de color amarillo. Son los más poderosos. si su barra es roja son normales y naranja son intermedios. Eso sí; si a la izquierda de la barra aparece un símbolo blanco con fondo rojo es que probablemente estéis en una zona con demasiado nivel y tendréis que volver más tarde.
- Para los aficionados a los FPS, el juego puede resultar muy sencillo de dificultad. Os recomendamos hacer la historia principal y olvidaros de misiones secundarias, sectores perdidos o cualquier otra misión. De esa forma disfrutaréis más porque os resultará divertido al tener una dificultad normal. Si realizáis otras misiones es posible que subáis demasiado de nivel y no sea ningún reto acabaros el juego. Una vez finalizado podréis disfrutar de todo y explorar todo libremente.
Espero que os sirva de ayuda, cazadores. Cualquier duda, dejarla en los comentarios.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
La Ciudad Onírica
Vídeo de La Ciudad Onírica
Tráiler de la historia
Comprar Destiny 2
Precio de Destiny 2 para PS4, One y PC
Compara los precios de Destiny 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Destiny 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Esperábamos mucho de Destiny 2, y Bungie ha sabido darnos mucho de eso que esperábamos. La historia está muy trabajada y ha mejorado una barbaridad con respecto a la primera parte, siendo incluso mejor que El Rey de los Poseídos...