Destiny 2 - PS4, One y  PC

Destiny 2

Juego para PlayStation 4, Xbox One y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre El Estratega - Análisis y opinión del segundo DLC de Destiny 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

El Estratega - Análisis y opinión del segundo DLC de Destiny 2


La compañía creadora de Halo y Destiny tiene que seguir trabajando en la misma dirección que lo ha estado haciendo en los últimos meses con Destiny 2. Mientras que la última actualización gratuita de Abril de 2018 arregló algunos pequeños problemas que tenía el juego para muchos usuarios, este DLC#2 ha arreglado algunos otros, quizás los más importantes, aunque también lo ha hecho en una pequeña porción de juego. Y es que en este DLC podremos visitar una nueva zona, Marte, la cual tiene un diseño muy similar a los mapas que vimos en Destiny 1, lo que mola bastante. Lejos de quedarse aquí, se han añadido un buen puñado de opciones post-end game o misiones para extender la vida mucho del juego, que es algo que se le echaba de menos a todo el juego.

Cómo se juega


Como segundo DLC de pago de Destiny 2 sigue la estela del estilo de juego del juego original (obvio), pero además de añadir una misión principal de la historia también encontramos (por fin) algunas misiones después del final para extender muchas horas su vida, misiones que de realizarlas nos otorgarán equipamiento destructivo de bastante nivel, que es lo que más mola. Este tipo de misiones se añadirán de forma automática al acabar con alguno de los enemigos que encontramos en forma de objeto que tendremos que investigar y entregar al personaje asignado y nos harán visitar diversos sitios o acabar con diferentes enemigos concretos.

Por tanto, encontramos un asalto nuevo (dos para los usuarios de PS4 por tiempo limitado) que se une a la lista de Asaltos, varias misiones nuevas que aclaran más la historia del juego (la trama de El Estratega o Rasputín como última defensa de La Tierra), algunas misiones postend game para que una vez finalizada la historia podamos seguir exprimiendo el juego, y un nuevo modo horda integrado en el juego en forma de misiones a activar por los jugadores que hayan finalizado la historia principal para que cualquiera se una y ayude a distintas rondas de juego con premios para todos los participantes por terminar cada uno de sus niveles. También tendremos modo heróico para las misiones y una nueva incursión de dificultad endiablada.

Historia


En nuestro deambular por el espacio escuchamos una trasmisión cerca de Marte quien nos pide ayuda y resulta ser Ana Bray, una guardiana quien ha incumplido casi todas las reglas establecidas por la vanguardia por haber intentado averiguar su propio pasado (que, a grandes rasgos, recordamos que los guardianes no son humanos como tales, sino entes de distintas clases resucitados por el Viajero para su propia protección). Aceptamos la misión en Marte y en ella descubriremos más sobre los Cabal, la Colmena y su relación con el propio Estratega, Rasputín, la última defensa de la Tierra.

Duración


La misión principal tiene una duración de unas 3 horas, lo cual es más o menos lo mismo que cualquier otro DLC de historia de cualquier otro juego, pero se ven aumentada hasta más del doble si queremos realizar todas las misiones post-end game, como por ejemplo las hordas heroicas (una nuevo tipo de misión) que nos proponen una horda en distintas zonas activadas por los jugadores y que necesitan a un buen grupo de guardianes de mucho nivel para ser superadas (y que no pueden ser activadas si no has finalizado el juego).



Opinión


Opinión de José María Martínez
La primera pregunta a hacerse tras este segundo DLC del juego y los numerosos parches gratis añadidos durante los últimos meses es si merece la pena volver a Destiny 2 ya o mejor dejarlo abandonado tras haber defraudado a gran parte de la comunidad,y la respuesta tanto afirmativa como negativa y depende de lo que esperes de esta expansión de la historia. Encontraremos nuevas misiones, nuevos entornos que explorar, nuevos asaltos, una nueva y espectacular arma (la Jabalina es una auténtica pasada), una nueva incursión, nuevo equipamiento legendario y bastante más juego una vez finalicemos la historia, y todo esto es bueno y nos ha gustado, pero no es aún suficiente.



El problema como decimos es que todo esto lo encontraremos en Marte, en la zona de hielo y sus bases abandonadas, pero solo se ha hecho en esta nueva zona, dejando el resto del juego sin ellas, por lo que las misiones secundarias se quedan un poco cortas si las consideramos como un conjunto dentro del juego, pero son muchas y muy buenas si las consideramos para esta nueva zona. De esta forma, gracias al DLC obtenemos un poquito de lo que nos hubiese gustado obtener en todo el juego en su conjunto, con misiones que se adquieren de forma automática consiguiendo algún objeto y para las que tenemos que ir averiguando poco a poco como continuar, consiguiendo un buen equipamiento al finalizar dicha misión.

También seguimos viendo algunos elementos molestos en el juego, como la incapacidad de elegir el asalto que queremos realizar (es un incordio meterse en una lista y repetir hasta la náusea los que ya has hecho sin poder elegir los nuevos) o no poder elegir hacer matchmaking para las misiones de ocaso o las incursiones. El añadir la posibilidad de poder jugar multijugador competitivo 6vs6 (la actualización gratuita de marzo) le da también un toque distinto a las partidas competitivas, yl as partidas privadas también añaden cierto detalle al juego que no tenían, pero aún así sigue habiendo elementos que faltan por depurar.



Es una lástima que Bungie no haya conseguido aún afinar del todo Destiny 2. Los pasos que están dado hasta ahora marcan el buen camino, y merece la pena volver al juego para disfrutar de todas estas mejoras, y sobre todo para que vean que están consiguiendo que los jugadores vuelvan y sigan ofreciendo nuevo contenido. Ya hemos visto a otros juegos (como The Division) que los creadores con el paso de los meses han conseguido mejorar la experiencia global y volver a atraer a jugadores que lo abandonaron en su momento, y esperamos que Destiny 2 sea uno de estos casos también. Los pasos que Bungie está dando son los adecuados, aunque esperamos que no lleguen demasiado tarde como para que los jugadores se vayan para no volver. Eso sí, también hace falta ver un plan para la Temporada 4, totalmente gratuito, con nuevo contenido en forma de misiones y historia que no solo sean Misiones de los 9, torneos competitivos y cosas similares que hará que muchos de los jugadores no vuelvan.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
El alijo excepcional de Cayde
Vídeo de El alijo excepcional de Cayde
Una pequeña ayuda para acabar con los asesinos del personaje más carismático del juego
Comprar Destiny 2
Precio de Destiny 2 para PS4, One y PC
Compara los precios de Destiny 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Destiny 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Esperábamos mucho de Destiny 2, y Bungie ha sabido darnos mucho de eso que esperábamos. La historia está muy trabajada y ha mejorado una barbaridad con respecto a la primera parte, siendo incluso mejor que El Rey de los Poseídos...