Destiny 2

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PC, Google Stadia, Xbox Series X y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Eclipse de Destiny 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Eclipse de Destiny 2

Es hora de volver a Destiny 2, si es que eres de los que lo abandonan tras completar las actividades principales. En 2023 nos llega una nueva expansión del GAAS por excelencia multijugador cooperativo de Bungie, que recibe el nombre de Eclipse. Trae consigue un buen puñado de cambios a nivel de mecánicas, un nuevo destino que visitar con muchas misiones y una nueva subclase de nombre Atadura. Esta es la siguiente expansión tras La Reina Bruja, y plantea lo que sus responsables denominan "el principio del fin", ya que Eclipse estaba prevista para ser la finalización de la saga "Luz y Oscuridad", y que finalmente será para la siguiente expansión prevista para más adelante, The Final Shape, prevista para 2024.



Fecha de lanzamiento de Eclipse


Vamos a tener Destiny 2 para rato. El gran GaaS de Bungie tiene el futuro asegurado, y más teniendo en cuenta la calidad de todas sus expansiones y el gran trabajo y mimo que sus responsables están implementando en ella, mucho más además desde la compra de Bungie por parte de Sony quien seguirá apoyando el juego en todas las plataformas.

La fecha de lanzamiento de esta nueva expansión está prevista para el 28 de febrero de 2023. También cuenta con un Pase de temporada que serán los diferentes episodios con contenido gratuito y de pago que llegan cada mes o dos meses al juego, de los cuales de momento no hay confirmada fecha. Este Pase Anual da acceso a todos los pases de temporada del año 6 (4 temporadas en total; 20, 21, 22 y 23), así como acceso a dos nuevas mazmorras durante la ejecución del año 6. El Pase Anual también incluye un montón de extras, que incluye una nueva arma, el rifle automático Quicksilver Storm exótico, el catalizador y el adorno, así como un Colibrí exótico (la montura), una llave de mazmorra y cuatro oportunidades para acceder al escondite secreto de Rahool.



Plataformas disponibles


Como ya se confirmó por parte de la propia Sony tras la adquisición de la compañía, Destiny 2 seguirá siendo multiplataforma, lo que significa que esta nueva expansión Eclipse estará disponible en todas las actuales, incluyendo consolas PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series, y PC vía Steam, Windows y Epic Games Store. Obviamente, la versión para Stadia está cancelada al haber desaparecido este servicio de juego en la nube.



Historia


De momento sigue sin conocerse demasiados detalles de la historia de Eclipse.
"El cristal quebrado brilla con la luz de las estrellas. Los soldados de la Legión de las Sombras y los guardianes luchan bajo las sombras de la flota que se cierne sobre ellos? no cabe duda de que el Testigo y su último discípulo ya están aquí. En todo ese caos, empieza una aventura en la que descubrirás los hilos escondidos que nos conectan a todos y aprenderás a desenredarlos y a crear algo nuevo con ellos."

La narrativa continúa con los eventos vividos en La Reina Bruja, y en esta ocasión los guardianes visitan una nueva ubicación, Neomuna, y conoceremos a una nueva civilización a la que tendremos que ayudar para luchar contra la invasión que están sufriendo en su propia ciudad por parte de la nueva Legión de las Sombras de Calus, que lucha junto a nuevos Atormentadores de aspecto espeluznante.



Nuevo destino: Neptuno y su ciudad de neón: Neomuna



Como si de una ciudad cyberpunk se tratase, Bungie nos mete de lleno en una recién descubierta ciudad llena de rascacielos con el nombre de Neomuna que se encuentra en el nuevo destino del juego, en Neptuno. Es una ciudad creada por los humanos que se desarrolló en secreto durante poco después del Colapso. Está defendida por guerreros conocidos como los Surcanubes, también conocidos como Jinetes de las Nubes, los poderosísimos defensores de Neomuna que establecerán una alianza con los Guardianes para proteger a su pueblo del ataque y que se sometieron voluntariamente a un aumento cibernético a costa de reducir significativamente su vida útil.

Nuevas subclases para los guardianes


Las tres clases de personajes van a contar con una nueva subclase cada una, con sus nuevos poderes especiales y características diferenciales. Es de color verde, recibe el nombre de Tejedor, y parece que nos permite además movernos por entre los edificios con hilos creados que los guardianes crean de la nada.



- Arquitecto (subclase del Hechicero): Los Arquitectos manipulan el tejido solo con sus mentes. Desde atrás de las líneas del frente, estos hechiceros con poderes telequinéticos incluso pueden dar vida a criaturas inteligentes con cuerdas.

- Funambulista (subclase del Cazador): Maestros del movimientos, la velocidad y la gracia. La ciudad es un terreno de juegos para los Funambulistas, quienes crean filamentos los lanzan por el aire como dardos para encontrar el camino más rápido.

- Tiranos (subclase del Titán): Salvajes e indomables, los Tiranos utilizan las cuerdas para crear garras que usan para arrancar a sus objetivos del tejido. Con una osadía completamente despreocupada, los Tiranos establecen líneas que nadie puede cruzar en el campo de batalla.

Cambios de juego


Además de la historia, la nueva ubicación y la nueva subclase, Eclipse también cuenta con actualizaciones en las mecánicas como un sistema de ranking de guardianes diseñado para ayudar a los nuevos jugadores a descubrir cómo jugar Destiny 2 y guiarlos a través de la gran cantidad de contenido disponible. Este "Ranking Guardian" también recompensará a los guardianes más experimentados, ya que como ocurría con el sistema de matchmaking de las incursiones, este sistema valora al guardián que ayuda a los novatos con actividades, mazmorras o incursiones.



Eclipse también incluye nuevas formas de administrar el equipo, que Bungie compara con la pantalla de personalización de armaduras. La idea es que sea más fácil administrar nuestro equipo y modificaciones para que también sea más fácil experimentar y cambiar rápidamente entre ellos. Por último, un sistema que llega durante 2023 aunque no a la vez que Eclipse, y que permite encontrar compañeros para actividades específicas y no solamente para los Asaltos.

Armas y piezas de armadura Excepcionales


Además de armas y nuevos poderes, en Eclipse vamos a tener un nuevo tipo de efectos ligados a la Atadura, las marañas, que son haces cuánticos generados tras derrotar enemigos. Estas marañas pueden usarse con Atadura para tejer nuevos objetos o criaturas, o con otros objetivos relacionados a las armas. Aquí tenéis algunos detalles sobre las nuevas armas y armaduras que aparecen en el tráiler, aunque no son las únicas que vamos a tener:



- Último Aviso: Esta Pistola de Atadura dispara munición de rastreo que busca enemigos cercanos.

- Caos Determinista: Una Ametralladora de Vacío que debilita a los enemigos rítmicamente cada cuatro disparos.

- Mordida Invernal: Un Guja Excepcional de Estasis capaz de generar un orbe que congela enemigos con sus proyectiles.

- Careta de Cyrtarachne: Este casco Excepcional proporciona a los cazadores protección adicional y resistencia al temblor al usar el gancho de Atadura.

- Salto en Suspenso: Cuando los titanes usan su barricada con esta armadura de piernas Excepcional, esta genera proyectiles de rastreo que mantienen en suspensión a los enemigos y proporciona armadura.

- Enjambres: Esta nueva armadura de piernas Excepcional permite a los hechiceros crear bestias de hebras para infectar y atacar a los enemigos tras haber destruido una maraña.

Celebración Año del Conejo


Con motivo de la celebración del Año del Conejo, la tienda de Eververso contará con un nuevo Espectro Exotico, una Nave, un Colibrí y un Ornamento para el subfusil exótico Temerario. A su vez, los jugadores encontrarán un regalo en la tienda de Eververso, un sobre rojo lleno de Polvo Luminoso, que estará disponible hasta finales de enero. Por último, todos los guardianes podrán reclamar en Bungie.net un nuevo emblema inspirado en el Año del Conejo tan solo usando el siguiente código: TNN-DKM-6LG.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Resumen de la Temporada de los Visitantes
Vídeo de Resumen de la Temporada de los Visitantes
Si tienes el pase de Temporada (de pago) desbloqueas extras dentro del juego
Comprar Destiny 2
Precio de Destiny 2 para PS4, One, PC, Stadia, Xbox SX y PS5
Compara los precios de Destiny 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Destiny 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Esperábamos mucho de Destiny 2, y Bungie ha sabido darnos mucho de eso que esperábamos. La historia está muy trabajada y ha mejorado una barbaridad con respecto a la primera parte, siendo incluso mejor que El Rey de los Poseídos...